Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

Consulta Mysql

Estas en el tema de Consulta Mysql en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Hola. Estoy haciendo mi primera pagina web, tengo instalado PHP 5.2; Apache 2.2; y Mysql 5.0. El problema es que no logro hacer la conexion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 07:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Consulta Mysql

Hola.
Estoy haciendo mi primera pagina web, tengo instalado PHP 5.2; Apache 2.2;
y Mysql 5.0.
El problema es que no logro hacer la conexion entre el PHP y MySQL.
El Apache me carga el PHP sin problema; despues cargo el Mysql desde la linea de comando (inserto mi clave) y aparece la pantalla de bienvenida, pero el ejecutar el php me da un error.

Este es el código que utilizo
<?php
$conexion = mysql_connect("localhost", "root", "clave");
mysql_select_db("demo", $conexion);
?>

Aclaraciones:
1.- en clave, introduzco mi clave !!!
2.- Utilizo comillas dobles

Pero este codigo simplemente ya me da error en el navegador (falta el modulo Mysql del PHP), con lo cual no logro ni siquiera la conexion a la base.
Entonces, no se si me falta configurar el PHP.ini o que es lo que me falta.

Datos Complemetarios:
La base esta en "Mysql/data"
El Apache en la carpeta que se instala por defecto.
El PHP esta en el C:/PHP

GRacias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 07:15
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Consulta Mysql

Bienvenido al foro.

Traslado el tema a una sección que encaja mejor con tu pregunta.

¿Cuál es el error exacto que te da? ¿Instalaste todo por separado o con algún paquete tipo LAMP?
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 07:15
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 175
Respuesta: Consulta Mysql

Hola.. interesante... pero deberias decirnos que error te sale, asi es bastante complicado ayudarte, porque tal vez hayas omitido cosas que desconocemos.

Pero antes que nada, te recomiendo navegar por Google y te bajes, por ejemplo, el AppServ de la version 3 en adelante, si lo que quieres es hacer demos, pues te ayudara a administrar mejor tus datos y demas... ya si tienes experiencia, aventurate a instalar los modulos por separado.

de todas formas, necesitas un archivo o script de conexion, dado que eso que tienes ahi, no esta completo.. pero te recomiendo ademas que vayas al foro de PHP con esa consulta, ya que no se admite codigos en esta seccion del foro
un saludo
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...

Etiquetas: mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:01.