Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

Hacer correr POSTGRES con PHP

Estas en el tema de Hacer correr POSTGRES con PHP en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Buenas.. he leido todo lo que se puede en cuanto a Postgres y PHP.. el problema es que nada funciona en windows... y necesito que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 11:14
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Hacer correr POSTGRES con PHP

Buenas.. he leido todo lo que se puede en cuanto a Postgres y PHP.. el problema es que nada funciona en windows... y necesito que sea en windows

Verifique tener la libreria php_pgsql.dll en la carpeta EXT del WAMP server... en el php.ini he marcado las extensiones para postgres php_pdo_pgsql y php_pgsql y nada.. sigo con la famosa "Call to undefined function pg_connect()"

Ya no se que hacer.. en el PHPINFO no me reconoce tampoco la compatibilidad con postgres, es decir, no aparecen las extensiones.. si algun alma caritativa que ya tuvo este drama y lo solucionó me puede dar una mano, porque no se por donde darle a este bicho..
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 11:22
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Hacer correr POSTGRES con PHP

Adicional a descomentar la línea tienes que tener el libpq.dll en tu path de tu OS, o donde este el ejecutable de PHP.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 11:31
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Hacer correr POSTGRES con PHP

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Adicional a descomentar la línea tienes que tener el libpq.dll en tu path de tu OS, o donde este el ejecutable de PHP.
disculpa la ignorancia o tal vez son mis horas sobre el monitor... podrias traducirme eso.. es decir.. donde encuentro eso, debido a que en el php.ini no lo ubico, y a que te refieres con PATH exactamente...
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 11:36
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Hacer correr POSTGRES con PHP

Al PATH de tu Sistema Operativo.

Adicional a descomentar php_pgsql.dll, de tu php.ini necesitas la librería de PostgreSQL. Esta librería viene con la instalación de PostgreSQL, por lo que lo mejor es que donde tengas el servidor de PostgreSQL, copies el DLL de esa maquina a tu servidor y lo pongas en alguna carpeta que este disponible en el PATH de tu sistema operativo (por ejemplo C:\Windows\System32), o alguna otra, o directamente donde reciden tus ejecutables de PHP, de esa forma PHP al cargar la extensión de PostgreSQL, va a buscar libpq.dll, si no la encuentra no carga la extensión.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 12:51
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Hacer correr POSTGRES con PHP

uf.. le coloque el nuevo path al windows.. las librerias existen tanto en el servidor de prueba local, asi como en el directorio del Postgres.. aun asi, sigue sin definir la funcion pg_connect... uff.. no se que hacer la verdad... segui las instrucciones... lo raro es que ni siquiera en el PHPINFO me aparece la extension pgsql
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 13:08
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Hacer correr POSTGRES con PHP

No es raro, es porque no puede cargar la extensión. Al path de Windows le tienes que indicar el path a donde esta libpq.dll, una vez que tengas eso reinicia tu maquina para que detecte el nuevo path y vuelva a cargar las extensiones.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/12/2011, 20:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 16
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Hacer correr POSTGRES con PHP

Si tienes ubuntu lo solucionaras en 10 minutos

1.- Activa los 2 modulos de postgres en el php.ini
2.- Copia todos los .dll de tu carpeta 'bin' de postgres a tu carpeta de windows 'system32' y dale que si al remplazar todo.
3.- Haz lo mismo, con los .dll de la carpeta 'bin' de apache en la carpeta de windows 'system32' y dale que si a remplazar todo.

Reinicia y listo! Ya lidie con este problema.

ahora... ¿ubuntu? si... es que si copias los archivos desde windows, te dira que unos .dll que seran sobrescritos en 'system32' estan en ejecucion y no podras llevar a cabo la copia.
si no tienes ubuntu, intentalo desde windows.
Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 11:21
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Hacer correr POSTGRES con PHP

En realidad lo que hice fue crear una maquina virtual con VIRTUAL BOX... instale el Ubuntu en él.. luego fui a instalar apache, postgres y php en Ubuntu... pero dentro de una maquina virtual..

En windows cree una carpeta compartida en red con el servidor de la oficina, y desde ahora, hago mis cosas en dreamweaver como antes, solo que los cambios se reflejan en el servidor, empleando de base la conexion con la maquina virtual.

¿Cómo hice esto.. bueno.. la instalacion la vi desde internet con tutoriales.. como se conecta windows con el ubuntu virtual, ni idea, lo hizo el chico de las redes, pero funciona como si estuviera trabajando de manera local con MYSQL...
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...

Etiquetas: correr, dll, libreria, php, postgres, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:09.