Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

Instalar DLL en PHP

Estas en el tema de Instalar DLL en PHP en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Buenas, tengo la version de PHP 5.1.2 y necesito hacer uso de la funcion json_decode() que es de la version 5.2.0. He estado leyendo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 06:34
Avatar de bNd170  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: $this->setLocation('Valencia', 'Spain');
Mensajes: 365
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Instalar DLL en PHP

Buenas,
tengo la version de PHP 5.1.2 y necesito hacer uso de la funcion json_decode() que es de la version 5.2.0.

He estado leyendo en otros foros que para instalar una libreria nueva simplemnte hay que encontrarla, subirla al servidor donde corresponda e insertar una linea de codigo en el php.ini tal que asi

extension=json.dll

¿Mis dudas son dos, hay alguna web de librerias para php oficial o fiable?
¿Podria alguien exponerme una breve explicacion sobre como instalar una libreria nueva con los pasos a seguir?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 07:04
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Instalar DLL en PHP

me temo que esa forma es poco fiable, si la librería es parte de una versión superior puede que dependa de mucho del core de dicha versión.

de todas formas conseguir la librería es tan fácil como instalar en tu local una versión reciente de php (generalmente proveída por paquetes como xampp), pero dudo mucho que:

1 - tu server te permita subir dll's
2 - si te lo permite, es posible que falle, por diversas causas
3 - si el servidor es otro OS como Unix o GNU/Linux no puedes usar un dll, sino un .so compilado para tal distribución.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 10:39
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Instalar DLL en PHP

Exacto lo mejor en este caso si no puedes actualizar tu versión de PHP es que uses una librería externa como Services_JSON, o Solar_Json.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 11:10
Avatar de bNd170  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: $this->setLocation('Valencia', 'Spain');
Mensajes: 365
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Instalar DLL en PHP

Vale, entonces no es recomendable instalar librerías de una versión a otra de PHP.

Mi servidor es un Cloud con un PLESK instalado para su...mantenimiento, ¿es posible desde el mismo PLESK actualizar el PHP o PLESK viene con una versión determinada dependiendo también de la versión del mismo?

De no poderse, GatorV, las dos alternativas que ofreces ¿son equivalentes a la oficial e integrada en PHP 5.2.0?

Lo digo porque estoy trabajando con una clase que me he bajado de internet para importar álbumes de fotos de una pagina de fans de Facebook y la misma clase hace uso de la ya mentada anteriormente funcion json_decode();
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 11:20
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Instalar DLL en PHP

Deberían de ser equivalentes, solo más lentas al estar diseñadas 100% en PHP en lugar de C como una extensión.

Deberías de verificar con el administrador de tu hosting si es posible que actualizen la versión de PHP.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 11:51
Avatar de bNd170  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: $this->setLocation('Valencia', 'Spain');
Mensajes: 365
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Instalar DLL en PHP

Ok. me pongo pues en contacto con mi proveedor para pedirle una actualización de PHP ya que ahora es esto, pero no se si en un futuro necesitare más cosas de las nuevas versiones, así me curo de penas, gracias a ambos.

Etiquetas: dll, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.