Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

mysql_connect no funciona --Windows ---

Estas en el tema de mysql_connect no funciona --Windows --- en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Instalé Apache 2.2, Php 5.2.3 y Mysql 5.1 sobre Windows 7 , ya configuré apache para que opere con php, modifiqué el php.ini para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 18:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
mysql_connect no funciona --Windows ---

Instalé Apache 2.2, Php 5.2.3 y Mysql 5.1 sobre Windows 7, ya configuré apache para que opere con php, modifiqué el php.ini para que tuviera la ruta de las extensiones, descomenté la extension de mysql entre otras(ya porbé en 3 equipos y es lo mismo), la cuestión es que cuando en un archivo php me quiero conectar a Mysql obtengo el siguiente error:



Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: [2002] Se produjo un error durante el intento de conexión ya que la par (trying to connect via tcp://localhost:3306) in C:\Program Files (x86)\Apache Software Foundation\Apache2.2\htdocs\conecta.php on line 3

Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Se produjo un error durante el intento de conexión ya que la parte conectada no respondió adecuadamente tras un periodo de tiempo, o bien se produjo un error en la conexión establecida ya que el host conectado no ha podido responder. in C:\Program Files (x86)\Apache Software Foundation\Apache2.2\htdocs\conecta.php on line 3

Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in C:\Program Files (x86)\Apache Software Foundation\Apache2.2\htdocs\conecta.php on line 3


Mi línea 3 es: mysql_connect("localhost","root","");
---estoy trabajndo en locakhost, mi usuario es root y no hay contraseña---

*Probé accesar a mysql desde msDos y mediante MysqlQuery Browser y me conecto sin problema, no así desde mis scripts en php.

Ya agregué el directorio de php y de mysql al path de sistema, liberé el puerto 3306 en el firewall de windows e inclusive en el antivirus por si me está bloqueando.

Si a alguien le ha ocurrido esto y lo solucionó le agradecería que me ayudara con esto.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 18:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: mysql_connect no funciona --Windows ---

el apache que tienes es compatible con windows7? :S
__________________
Tengo una pregunta que a veces me tortura... ¿El loco soy yo o los locos son los demás?
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 20:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: mysql_connect no funciona --Windows ---

La versión que tengo de Apache sí es compatible con Windows 7, funciona bien, puedo ver páginas php que no incluyan llamadas a Mysql, el phpinfo se despliega y me muestra los cambios que realicé en el php.ini, incluso ahí se ve que está activo lo de Mysql.

Ya probé instalando la versión 5.0, 5.1 de Mysql e incluso 5.1 para 64 bits y nada, el problema persiste :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 14:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Solución hallada a mi problema

Bueno ya solucioné el problema, hay que cambiar "localhost" por "127.0.0.1" cuando queremor realizar la conexión con MySQL, es algo raro porque funciona bien estando en XP y Vista pero en Windows 7 nomas no

La llamada a la función de conexión queda:


mysql_connect("127.0.0.1", "root", "");


*Para los que apenas empiezan la dirección ip 127.0.0.1 equivale a localhost pero expresado a través de ip.

Suerte a los que tienen que trabajar con Win7
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 14:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: mysql_connect no funciona --Windows ---

Bueno, ya hemos aprendido algo, la verdad es que me extrañó bastante tu caso, de todas formas soy de los que cambiaron y no usan windows
__________________
Tengo una pregunta que a veces me tortura... ¿El loco soy yo o los locos son los demás?
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 11:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: mysql_connect no funciona --Windows ---

Estaba buscando una solucion a este mismo problema, en particular me pasa solo con easyphp. Queria corroborar que la solución de antonio1408 funciona, muchas gracias :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 13:30
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Configuración PHP
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 13:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: mysql_connect no funciona --Windows ---

Hola, bueno yo tengo otro problema:
Tengo Window 7, PHP 5.2.3 y MySQL Server 5 y no logro que el php trabaje con mysql.

En el phpinfo no me muestra mysql y por ende cuando trato de ejecutar alguna conexion me sale Fatal error: Call to undefined function mysql_connect()

Uso Navicat y puedo crear bases de datos sin problemas por lo que descarto que es mysql como tal.

Alguien tiene idea de como buscar el error.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/09/2010, 14:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: mysql_connect no funciona --Windows ---

Hola a todos, .... solamente quería darle las gracias a Antonio1408, he estado dos días peleandome con el mismo problema de conexión a la BD con Window 7 y ya estaba desesperado.

La solucion de poner la IP en lugar de Localhost ¡¡ FUNCIONA !!.

Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 23:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: mysql_connect no funciona --Windows ---

Gracias hermano. Tenia 2 semanas de estar tratando de conectar mi trabajo en php a la base de datos en MySql y nada. Si funciona.

Solo debes cambiar localhost en tus archivos PHP por 127.0.0.1 y listo.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 12:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: mysql_connect no funciona --Windows ---

hola a todos yo tambien tenia el mismo problema y lo quue hice fue entrar a
c:\windows\system32\dirvers\etc\localhost y quite el comentario de la linea de localhost es decir el simbolo de # y con eso comenzo a funcionar bien, el caso es que ahora mi probllema es con mysql

si hago una consulta y dezplliego datos no me arroja nada, mas bien me sale todo en blanco no c si haya una con especial tambien para esto.
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 11:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: mysql_connect no funciona --Windows ---

Solución: fatal error: Call undefined function mysql_connect ().
Despues de buscar por poco mas de un dia la solución al problema arriba mencionado, y probar cambiando dll a system32, buscar la la librería de mysql y un monton de consejos más pude solucionarlo de la siguiente forma:
1. Descomentado las líneas siguientes del php.ini:
a. extension=php_mysql.dll
b. extension_dir = "ext"
2. Das click en inicio -> Panel de Control -> Sistema y Seguridad -> Sistema -> Configuración Avanzada del Sistema (del lado izquierdo) , en la ventana emergente click en variables de entorno, luego en el cuadro de variables del sistema buscas la línea que dice “Path”, la seleccionas y das click en “editar” luego al final de la línea que dice valor de la variable anotas la dirección del php.ini anteponiéndole un “;” por ejemplo: “;c:\servidor\php5” (sin las comillas).
3. Aceptar, aceptar, reinicias la maquina y pruebas (recuerda borrar el historial para evitar que lo jale de la cache).
Nota: Esto lo realice para Apache2.2.16+PHP5.3.3+MySQL 5.1.51 en una pc con Windows 7 professional.

Última edición por programarenphp; 25/10/2010 a las 11:19
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 13:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: mysql_connect no funciona --Windows ---

Gracias antonio1408, tenia frenado un proyecto por este tema.
Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 18:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: mysql_connect no funciona --Windows ---

Me pase tanto tiempo en esto, y era así de sencillo... MUCHAS GRACIAS!!!

Etiquetas: windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:01.