Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

No puedo visualizar ningun archivo .php. El navegador solo me invita a descargarlo.

Estas en el tema de No puedo visualizar ningun archivo .php. El navegador solo me invita a descargarlo. en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Hola, estoy intentando visualizar una pagina .php pero el navagador no me la visualiza, tan solo me invita a descargar el archivo. He instalado apache2, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 12:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 146
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
No puedo visualizar ningun archivo .php. El navegador solo me invita a descargarlo.

Hola,

estoy intentando visualizar una pagina .php pero el navagador no me la visualiza, tan solo me invita a descargar el archivo.

He instalado apache2, php5 y php5-cli (apt-get install apache2 php5 y php5-cli).

Tambien he hecho la siguiente prueba: he cogido un Ubuntu sin nada instalado y he instalado esos 3 programas y no he tenido ningun problema en visualizar la pagina .php.

¿Que puede estar interfiriendo en la maquina para que no pueda ver el archivo .php?

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 12:54
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: No puedo visualizar ningun archivo .php. El navegador solo me invita a des

Para poder ver el archivo tienes que colocarlo en un directorio que te brinda apache por lo general se llama htdocs a menos que le hayas indicado en la configuración otro lugar. Cuando coloques el archivo de pagina.php en ese directorio, escoges el navegador de tu preferencia y escribe en la barra de direcciones http://localhost/pagina.php
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 13:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 146
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: No puedo visualizar ningun archivo .php. El navegador solo me invita a des

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
Para poder ver el archivo tienes que colocarlo en un directorio que te brinda apache por lo general se llama htdocs a menos que le hayas indicado en la configuración otro lugar. Cuando coloques el archivo de pagina.php en ese directorio, escoges el navegador de tu preferencia y escribe en la barra de direcciones http://localhost/pagina.php

Mi problema no es con la ubicacion, puedo visualizar archivos .html sin problema alguno.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 13:07
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: No puedo visualizar ningun archivo .php. El navegador solo me invita a des

Puedes ver archivos .html dandole hasta doble click en cualquier parte de la computadora. Para que un archivo de PHP pueda correr necesita estar en un directorio que el interprete de PHP este mirando y cuando tu ejecutes el documento no le puedes dar doble click sino buscarlo a traves de un navegador. Con la direccion que te indique.

Pero te sugiero que para que te funcione de una vez, instala mejor XAMPP que este te instala PHP, Apache y MySQL a la misma vez, solo tienes que buscar el directorio de www y ahi insertar todos los archivos de PHP. Te sugiero desinstalar todo lo que hiciste y luego instalalo con XAMPP
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 13:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 146
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: No puedo visualizar ningun archivo .php. El navegador solo me invita a des

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
Para que un archivo de PHP pueda correr necesita estar en un directorio que el interprete de PHP este mirando
¿Como puedo saber en que directorios esta mirando el interprete PHP?

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
Pero te sugiero que para que te funcione de una vez, instala mejor XAMPP que este te instala PHP, Apache y MySQL a la misma vez, solo tienes que buscar el directorio de www y ahi insertar todos los archivos de PHP. Te sugiero desinstalar todo lo que hiciste y luego instalalo con XAMPP
Gracias por el consejo, pero tengo que usar apache...
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 13:45
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: No puedo visualizar ningun archivo .php. El navegador solo me invita a des

XAMPP instala apache. Te sugiero instalarlo te ahorra el tiempo en instalar todo individualmente. Luego que lo instales si quieres aprender a instalarlo todo individual mira como XAMPP modifico el httpd.conf de apache y el php.ini
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 14:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 146
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: No puedo visualizar ningun archivo .php. El navegador solo me invita a des

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
XAMPP instala apache. Te sugiero instalarlo te ahorra el tiempo en instalar todo individualmente. Luego que lo instales si quieres aprender a instalarlo todo individual mira como XAMPP modifico el httpd.conf de apache y el php.ini
Es una practica de la universidad, el profe no deja usar XAMPP...
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 14:02
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: No puedo visualizar ningun archivo .php. El navegador solo me invita a des

Pero como te indique si lo instalas y miras luego la configuración que tiene los archivos vas a poder instalarlos luego correctamente individual.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 14:06
Avatar de chulifo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: perdido en codigos del PHP, pero aprendo rapido!
Mensajes: 524
Antigüedad: 15 años
Puntos: 18
Respuesta: No puedo visualizar ningun archivo .php. El navegador solo me invita a des

mira la unica forma de ver ficheros .PHP en un navegador es usando uno de estos programas que hacen la funcion de un host local hay varios ejemplo AppServ Wamp Server

ambos luego de la instalacion crean unas carptas C:\(wamp o appsev)\www
en la carpeta www es donde colocas tus archivos y luego optines una direccion como http://localhost/
__________________
Solo soy un simple fanático que mata el tiempo de la mejor manera.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 19:13
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: No puedo visualizar ningun archivo .php. El navegador solo me invita a des

Cita:
Iniciado por chulifo Ver Mensaje
mira la unica forma de ver ficheros .PHP en un navegador es usando uno de estos programas que hacen la funcion de un host local hay varios ejemplo AppServ Wamp Server
No lo sé con certeza, pero creo se está trabajando sobre GNU/Linux ... nada C: ni "W" (de Windows) sirve aquí .

Cita:
Iniciado por tirengarfio Ver Mensaje
estoy intentando visualizar una pagina .php pero el navagador no me la visualiza, tan solo me invita a descargar el archivo.
Eso es porque no se está interpretando correctamente.

Pregunta (que no debería hacerse, debes aportar la información completa): ¿estás trabajando bajo GNU/Linux?

Sí, instalaste el servidor Web Apache, instalaste el intérprete PHP y su intérprete para la shell (que no es necesario y seguramente ni ocuparás) ... ¡Te falta el módulo de Apache para PHP! que Apache no es adivino ...

En Debian y derivados (Ubuntu ...), el paquete debería llamarse: libapache2-mod-php5

Cita:
Iniciado por tirengarfio Ver Mensaje
¿Como puedo saber en que directorios esta mirando el interprete PHP?
Directiva DocumentRoot del archivo de configuración de Apache (usualmente, no siempre, httpd.conf)

Honestamente no se si así trae la configuración por default (debería), pero en GNU/Linux lo usual que el DocumentRoot apunte a /var/www/

Un saludo
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 09:20
Avatar de p414  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: casi casi casi... a un lado de la cuna...
Mensajes: 575
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 44
Respuesta: No puedo visualizar ningun archivo .php. El navegador solo me invita a des

hola tirengarfio


en ubuntu la carpeta que interpreta los archivos php es "/var/www/" ahi colocas la carpeta donde contengas tus php's


suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:00.