Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

PDO y driver para mysql

Estas en el tema de PDO y driver para mysql en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Buenas!!! El caso es que me veo "obligada" por recomendación de un profesor a usar PDO en al accceso a mi bd mysql. Mi problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 09:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
PDO y driver para mysql

Buenas!!!

El caso es que me veo "obligada" por recomendación de un profesor a usar PDO en al accceso a mi bd mysql. Mi problema es que cuando me conecto a ella creando un nuevo objeto PDO me sale un error error de conexión:could not find driver

Mi otra duda es la siguiente ¿Que ventaja me aporta usar PDO? Quiero decir es mas complicado que usar mysql_connect o mysql_query y las demás funciones que me da php de serie y además según he leido por la web mucha gente ha tenido problemas porque sus servicios de hosting no aceptaban PDO.

Creo que el error sale porque tengo que instalar un driver especial para mysql pero se supone que php ya lo trae instalado de serie a partir de la versión 5 ¿No? Si ese es el problema como puedo instalar el driver teniendo en cuenta que estoy desarrollando la aplicación web bajo windows??


Muchas gracias a todos por delantado ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 09:20
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: PDO y driver para mysql

Tema trasladado desde PHP Orientado a Objetos.

Adicionalmente a habilitar la extensión php_pdo.dll, tienes que habilitar el driver de MySQL (php_pdomysql.dll)

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 18:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Peru
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: PDO y driver para mysql

y como se habilita el PDO ???
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 15:14
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: PDO y driver para mysql

Con la extensión php_pdo.dll.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:46.