Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

php.ini ini_set()

Estas en el tema de php.ini ini_set() en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Hola a todos. necesito hacer un file upload, la cuestion es que este necesita subir archivos considerablemente grandes, al menos de 100mb, debido a que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 11:55
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
php.ini ini_set()

Hola a todos.

necesito hacer un file upload, la cuestion es que este necesita subir archivos considerablemente grandes, al menos de 100mb, debido a que php por defecto solo permite enviar 8mb y solo permite almacenar 2mb (esto por defecto) en el servidor

estoy tratando de cambiar la configuracion de mi php.ini en tiempo de ejecucion, para esto utilizo la funcion ini_set(), pero los valores que asigno son ignorados, tambien eh probado con un local php.ini con el mismo resultado.

el php.ini que estoy tratando de manejar de manera local se encuentra en el mismo directorio que mi script.php, mietras que con ini_set() hago lo siguiente:

Código PHP:
<?php
    
echo ini_get('post_max_size');
    
ini_set('post_max_size','100');
    echo 
"<br>".ini_get('post_max_size');
?>
pero no me funciona, no efectua ningun cambio. Alguien tiene una idea de por que no lo realiza??

de antemano muchas gracias a todos por su tiempo y ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 14:28
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: php.ini ini_set()

Ese tipo de directivas no se pueden modificar usando ini_set, revisa esta lista: http://us2.php.net/manual/en/ini.list.php

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 15:06
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: php.ini ini_set()

bueno, gracias por la respuesta, desafortunadamente solo vino a confirmarme lo que ya habia leido. a raiz de todo esto, existen otras dos formas de poder hacerlo.

una es por medio de los .htacess y la otra que es como mencionaba, con un php.ini local,

la pregunta ahora es la siguiente, como puedo saber si mi php esta corriendo como modulo (mod_php) o como CGI?? y si no es mucho pedir, en caso de que este corriendo como modulo, donde necesitaria colocar el archivo .htaccess?

gracias por la respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 15:37
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: php.ini ini_set()

solucionado
lo que hice para poder subir archivos de mayor tama;o lo que hice fue crear un archivo .htaccess con el siguiente contenido:
php_value upload_max_filesize 100M
php_value post_max_size 100M



cabe mencionar que el el servidor php esta corriendo como modulo (mod_php) y no como CGI, para hacer algo paresido cuando esta como CGI es necesario crear un php.ini local

espero y si alguien tiene un problema similar lo pueda solucionar con este post suerte y gracias a todos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 18:34
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: php.ini ini_set()

Solo cabe mencionar que esas formas depende mucho del hosting si te permiten o no el modificar esos archivos.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.