Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

Php no carga modulo de postgre

Estas en el tema de Php no carga modulo de postgre en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Buenas amigos, he decidido escribir este tema ya que he buscado bastante por la red y bueno no he podido dar con la solución. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 16:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Exclamación Php no carga modulo de postgre

Buenas amigos, he decidido escribir este tema ya que he buscado bastante por la red y bueno no he podido dar con la solución. El problema es simple: php no carga el modulo de postgre, por tal motivo cuando trato de usuar el metodo pg_conect(), me dice que no encuentra la función. He revisado tambien la información que suministra la función phpinfo() y efectivamente, no esta cargado el modulo de postgre.

A continuación les explico todo lo que he hecho:

Primero: instalo el postgre, el apache y me bajo php 5 de la pagina oficial de php. Me cree una carpeta que se llama "php" en C: alli coloqué los archivos de php y otra carpeta llamada "apache" en C: tambien, en donde instalé el apache.

Segundo: configure el php.ini de php, en donde descomenté la siguiente linea:
"extension=php_pgsql.dll" además de eso tambien configuré el "extension_dir = "C:\php\ext\" estando en la carpeta "ext" de php todas mis extensiones, incluyendo la libreria de postgre antes mencionada (php_pgsql.dll).

Tercero: configure el archivo "httpd.conf" que se cuentra en la carpeta conf de apache, alli agregue estas lineas: LoadModule php5_module "php/php5apache2_2.dll", AddType application/x-httpd-php .php
AddType application/x-httpd-php-source .phps.

Cuarto: luego de todo esto reinicio la computadora y el apche, aun asi php no me carga el modulo de apache. Cabe destacar que se visualizan las paginas php, con eso no hay problema, el conclicto viene cuando intento usar la funcion pg_conect() de postgre.

Mucho sabría agradecer su grandiosa ayuda, ya que llevo días leyendo y buscando por internet y nada, no lo puedo configurar. Se que puede ser un detalle el que me esta faltando, y me gustaría que ustedes, expertos en el área me lo hagan saber.

Saludos y espero su pronta respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 19:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Php no carga modulo de postgre

Amigos yo mismo me respondo la pregunta ya que acabe de resolver mi problema.

Resulta que tenía que pegar el php.ini (ya configurado) en la carpeta bin de apache, es decir en: "C:\apache\bin". Al hacer esto me funciono perfectamente. No se xq en ninguna parte de google ni en los manuales de configuración que ví no se decía que esto se tenia que hacer. De todos modos les coloco mis solución, alomejor a alguien le pueda servir.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:07.