Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

Php oracle

Estas en el tema de Php oracle en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Buen Dia, Estoy configurando php para que se pueda conectar a una base de datos en oracle, esto ya lo he hecho antes en windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 10:41
Avatar de leonardofloch  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Php oracle

Buen Dia,
Estoy configurando php para que se pueda conectar a una base de datos en oracle, esto ya lo he hecho antes en windows xp con xampp, simplemente en el php.ini descomentariar la linea (extension=php_oci8.dll) y listo funciona sin problemas.

Pero ahora lo necesito hacer en un Windows Server 2008 64Bit con IIS, realizo el mismo procedimiento pero no me funciona, ya intente todo lo encontrado pero nada me funciona, si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 16:08
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Aparte de descomentar en el php.ini, necesitas instalar el Oracle Instaclient 10g y agregar al PATH de Windows la ubicación de las librerías (carpeta BIN).

Saludos.

Tema movido desde PHP a Configuración

Última edición por GatorV; 07/04/2010 a las 09:13
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2010, 08:44
Avatar de leonardofloch  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Php oracle

Si la maquina tiene instalado oracle 10g, revise el PATH de Windows y la ruta esta bien configurada. Pero sigue sin funcionar.
Cuando miro el phpinfo() no me aparece oci habilitado.

Este proceso lo he realizado varias veces pero en windows xp con xampp y siempre me funciona bien. no se que ocurre ahora, estoy con: Windows Server 2008 R2 64B y IIS.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2010, 09:15
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Php oracle

Haz comprobado que el InstaClient funcione bien con un SO de 64bits?

También recuerda que todo debe de coincidir, no recuerdo haber visto un XAMPP para 64bits por lo que vas a necesitas instalar y configurar todo por fuera.

Saludos.

Etiquetas: oracle, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:22.