Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

Problema con php_oci8.dll y php_mssql.dll

Estas en el tema de Problema con php_oci8.dll y php_mssql.dll en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Saludos! Actualmente estoy intentando agregar una pequeña aplicacion web a un servicio que ya funciona en la empresa. He conseguido hacer que corra en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 03:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema con php_oci8.dll y php_mssql.dll

Saludos!

Actualmente estoy intentando agregar una pequeña aplicacion web a un servicio que ya funciona en la empresa. He conseguido hacer que corra en mi maquina usando xampp.

En la maquina donde tengo que colgar la pagina segun el phpinfo no tiene los modulos oci8 y mssql que necesito para acceder a las BBDD que utilizan. Asi que acudo al php.ini que menciona el phpinfo y descomento las lineas de ambas librerias y compruebo que las dll estan en el directorio al que apunta extension_dir. Reinicio el apache (ya que la maquina no puedo) y nada, al mirar de nuevo el phpinfo siguen sin aparecer los modulos cargados... no se que hacer...

la maquina tiene:

Microsoft Widows Server 2003 con SP1

Oracle v8.1

AppServ v2.5.10

Apache v2.2

Php v5.2.6

php_oci8.dll -> v5.2.6.6

php_mssql.dll -> v5.2.6.6

Creo que no me dejo nada... Agradeceria cualquier ayuda para conseguir cargar estos modulos y que corra la web. Muchas gracias ^^
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 09:53
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Problema con php_oci8.dll y php_mssql.dll

Aparte de descomentar las extensiones, necesitas las librerías de ambas bases de datos, para MSSQL necesitas instalar el runtime, o conseguir el ntwdblib.dll y ponerlo en el PATH de tu OS.

Para Oracle necesitas instalar el cliente completo, lo puedes descargar desde la pagina de Oracle, aunque pesa como 500 MB y es necesario para poder cargar la extensión.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 05:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con php_oci8.dll y php_mssql.dll

Muchas gracias, lo pondre en practica en cuanto pueda y ya dire como me fue :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 02:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con php_oci8.dll y php_mssql.dll

Buenos dias.

Ya consegui que reconociera mssql poniendo la libreria ntwdblib.dll en su lugar.

Pero no consigo que reconozca el oci8. Esta instalado un cliente de oracle8 en la maquina y el path apunta al directorio donde estan las librerias.

He leido que puede ser porque php5 solo reconoce la libreria php_ori8.dll si tiene el cliente 10 instalado, aunque tambien he leido que la libreria php_ori8.dll soporta la version 8 de oracle...

Como ultimo dato, por probar, copie la libreria oci.dll de mi equipo, en donde tengo el cliente 10 de oracle al directorio del oracle8 del otro equipo y me reconocio el modulo ori8 (aunque no funciona mas alla de eso claro). Asi que he pensado que puede ser por la version del oracle8 que hay instalada...

¿alguna idea sobre todo esto? Gracias ^^
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 10:03
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Problema con php_oci8.dll y php_mssql.dll

De hecho el que tienes que instalar es el Oracle10g, ya que es el más soportado y te permite conectarte a Oracle 8, 9, y 10.

Saludos.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:52.