Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

wamp y sql serve

Estas en el tema de wamp y sql serve en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Hola amigos anteriormente usaba appserv para conectar PHP con SQL Server 200 sin ningun problema, solo era cosa de descomentar una linea en el php.ini ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 17:55
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
wamp y sql serve

Hola amigos anteriormente usaba appserv para conectar PHP con SQL Server 200 sin ningun problema, solo era cosa de descomentar una linea en el php.ini y si al caso bajarse la dll correspondiente.

Lo intente primeramente con el appserv y no encontre la dll adecuada para conectarme a SQLServer, ahora estoy usando el WAMP y me pasa lo mismo.

En resumen, alguien sabe que dll debo usar para poder usar las funciones de SqlServer en PHP 5.30.0?


Apache Version: 2.2.11 PHP Version:5.3.0

Encontre los drivers oficiales de Microsoft, pero no logro hacerlos funcionar
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 23:15
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: wamp y sql serve

Lo que recomienda php es usar ODBC para conectarse al SQL Server. Más información http://php.net/manual/en/ref.pdo-dblib.php Te recomiendo que uses la clase PDO para poder hacer consultas a esa base de datos.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 23:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: wamp y sql serve

Usando los Drivers oficiales de Microsoft que comentas, a mi me funcionó lo siguiente:

1. Copiar archivo php_sqlsrv_53_ts_vc6.dll a
c:\wamp\bin\php\php5.3.0\ext\

2. Editar archivo php.ini y agregar:
extension=php_sqlsrv_53_ts_vc6.dll

3. Reiniciar WampServer

Espero se solucione tu problema... Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 11:48
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Configuración PHP
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 12:36
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: wamp y sql serve

Gracias por las sugerencias a ambos, la opcion que me dio aaronchs no me funciona, simplemente no me carga el modulo, no me marca ni un error.

Con la opcion de abimaelrc, tengo la duda si tendria que modificar mi codigo actual. En este momento mi servidor de produccion con Linux no tiene problemas para conectarse a servidores PHP, pero en windows que es donde estoy desarrollando, ahi necesito tener un servidor de pruebas para conectarme SqlServer.

Gracias a los dos


P.D.T. Ya me comienzo a traumar con este tema
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 10:22
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: wamp y sql serve

Despues de haber olvidado un poquito el asunto les comento, a pesar de que hice lo que comentaba aaronchs desde un principio, al final la solucion me fue mas facil de lo que pense. Me baje la version 2.5.10 de appserv, donde vienen incluidas las librerias correctas de PHP para SqlServer

Etiquetas: sql, wamp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:00.