Foros del Web » Administración de Sistemas » LAMP »

[SOLUCIONADO] Acceso al servidor desde la red

Estas en el tema de Acceso al servidor desde la red en el foro de LAMP en Foros del Web. Buenas días comunidad, les pido su ayuda en lo siguiente por favor. Al encender XAMPP en mi máquina virtual (centos) no puedo entrar al servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2013, 06:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Pregunta Acceso al servidor desde la red

Buenas días comunidad, les pido su ayuda en lo siguiente por favor.
Al encender XAMPP en mi máquina virtual (centos) no puedo entrar al servidor desde la máquina host (ubuntu), o cualquier otra máquina de la red.

Estoy usando un SO Ubuntu 12.10x64 en el cuál tengo una máquina virtual (VirtualBox) Centos 6.4-i386 minimal. La VM esta conectada con un Adaptador Puente y la red la configuré con el mismo GATEWAY y NETMASK que el Ubuntu, de modo que puedo hacer ping desde ambas máquinas a la otra respectivamente.

Probé cambiando Apache al puerto 8080 (Listen 8080 ... ServerName localhost:8080).
También probé instalando solamente apache (httpd) en la VM y seguía con el mismo problema.

Instalé apache2 en el ubuntu y puedo ingresar sin problemas con localhost o con la la IP desde otra máquina de la red.

Pensé que podía ser un problema de puertos pero al funcionar todo bien con el Ubuntu no creo que sea ese el problema ... Soy nuevo en esto así que si faltó información solo avísenme. Les agradecería bastante sus aportes, ya que llevo buen tiempo trabado en esto :S ...

PD: Tengo una red con varias máquinas. Si otras personas están usando los mismos puertos de escucha de mi servidor... esto interfiere??
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2013, 19:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Acceso al servidor desde la red

Bueno si a alguien le sirve aquí va una solución ...
El Centos Server o minimal trae por defecto casi todos los puertos bloqueados con iptables. Se peude abrir el 80 con agregando la siguiente línea al archivo /etc/sysconfig/iptables :

-A INPUT -m state --state NEW -m tcp -p tcp --dport 80 -j ACCEPT

Si continúa el problema entonces probar parando el servicio de Firewall Iptables con el siguiente comando:

/etc/init.d/iptables stop

Espero que a alguien le ayude. Saludos.

Etiquetas: apache, centos, paquetes-tipo-lamp, virtualbox, xampp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:18.