Foros del Web » Administración de Sistemas » LAMP »

[Consulta] AppServ . Especificar Base de Datos ?

Estas en el tema de [Consulta] AppServ . Especificar Base de Datos ? en el foro de LAMP en Foros del Web. Buenas tardes, tengo una consulta, hace un tiempo, vengo trabajando en los ratos libres, con AppServ, tenia una base de datos hecha, y sus respectivas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 17:27
Avatar de Hiruma-Sama  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Floresta, Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 5
Pregunta [Consulta] AppServ . Especificar Base de Datos ?

Buenas tardes, tengo una consulta, hace un tiempo, vengo trabajando en los ratos libres, con AppServ, tenia una base de datos hecha, y sus respectivas tablas, dicha base, la cual al entrar a phpMyAdmin, me aparece en la columna de la izquierda, todo bien hasta ese entonces, ahora ... empece a probar ... de escribir el codigo de sentencias sql y me va bien, pero que pasa, no puedo hacer que la base de datos "nueva" aparezca a la izquierda, en la columna ... sino que sigue apareciendo la base de datos que use en una primer instancia.

la nueva base de datos, le pongo use administracion; y me la elije y trabajo sobre ella lo mas bien, pero por cuestion de comodida y practicidad me gustaria poder tenerla en la barra de la izquierda, y que no aparezca una db. que ya no estoy usando.

Alguno sabe como se hace eso ? XD

desde ya, gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 18:44
serser
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: [Consulta] AppServ . Especificar Base de Datos ?

No lo he entendido muy bien pero ¿no sale arriba para seleccionar las tablas? ¿Si le das al logo de phpMyAdmin no salen todas las tablas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 12:24
Avatar de Hiruma-Sama  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Floresta, Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: [Consulta] AppServ . Especificar Base de Datos ?

gracias por tu comentario y perdon por responder tarde.

Ahora bien, ese no es mi problema, yo las tablas las puedo visualizar, pero digamos, a la izquierda de la pantalla, hay una columna, donde figura:

NOMBRE BASE DE DATOS.
Nombre Tabla1
Nombre Tabla2
Nombre Tabla3

y uno puedo acceder tanto a la base de datos como a las tablas.

Lo que yo no puedo, es cambiar ESA base de datos que ya NO estoy usando y que AHI aparezca la NUEVA base de datos que estoy usando.

la verdad que no encontre forma de seleccionarla, o de cambiarla digamos, puedo trabajar con sentencias sql sobre mi nueva base de datos y funciona todo bien, pero por COMODIDAD, no puedo hacer que aparezca en esa columna de la izquierda.

Desde ya, gracias por su tiempo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 15:55
serser
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: [Consulta] AppServ . Especificar Base de Datos ?

Lo primero, disculpa por este error:
Cita:
Iniciado por serser Ver Mensaje
No lo he entendido muy bien pero ¿no sale arriba para seleccionar las tablas? ¿Si le das al logo de phpMyAdmin no salen todas las tablas?
Aquí me refería a las Bases de Datos.

De todas maneras, te tendría que salir una lista desplegable, entre los iconos de phpMyAdmin y el nombre de la BD actual, donde puede escoger la BD que quieras. También prueba a pulsar sobre el icono de phpMyAdmin: esto hace que recarge y muestre todas las BDs.

Si no funciona lo anterior, borra las cookies del explorador, sal de PMA y vuelve a entrar.

Y si no funciona nada de lo anterior (que ya es cosa rara), abre el archivo config.inc.php y pega el contenido aquí en el foro para poder ver la configuración del PMA.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 00:09
Avatar de Hiruma-Sama  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Floresta, Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 5
De acuerdo Respuesta: [Consulta] AppServ . Especificar Base de Datos ?

Buenas, gracias por la respuesta nuevamente :P
hice las cosas que me comentaste, limpie las cookies, incluso probe con otros navegadores, pero sigue igual, luego tambien probe lo de hacer click sobre el logo que esta sobre la columna izquierda, pero este me lleve a la pagina de phpmyadmin.net, ahora, si hago click sobre el logo que esta en la parte derecha de la pagina, no hace nada, es solo una imagen.

La verdad que probe de tocar casi todo, y la verdad no engancho el por que no me muestra la posibilidad de elegir la otra DB. puesto que estoy trabajando sobre esta, digamos que hace unos dias vengo trabajando sobre la misma.

Sobre dejar el codigo aqui, es complicado, porque es demasiado largo para dejarlo en un mensaje, tiene 40mil lineas y los mensajes aceptan hasta 10mil, si tenes alguna idea de en que parte del codigo puede haber algo a modificar referente a ese tema, pego esa porcion.

desde ya gracias, de nuevo ^^
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 05:16
serser
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: [Consulta] AppServ . Especificar Base de Datos ?

Puedes probar esto para que se visualicen todas las BDs:

En el config.inc.php busca $cfg['LeftFrameLight']. Supongo que el valor estará puesto en true; cámbialo a false. Si no estuviera esta línea, simplemente agrégala así:

$cfg['LeftFrameLight'] = false;

Esta es otra manera de trabajar con el PMA. Si no te gusta, dímelo y ya veremos otras posibles soluciones.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 12:52
Avatar de Hiruma-Sama  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Floresta, Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: [Consulta] AppServ . Especificar Base de Datos ?

Hola, gracias por la data, mira lo estuve probando y en particular esa linea de codigo, al modificarla, me genero en el panel de la izquierda, que aparezca esto:

[+] NOMBRE DB.
-tabla1
-tabla2

digamos que aparece un + que permite ocultar o mostrar los nombres de las tablas vinculadas a la DB.

probe con algunos de las otras lineas vinculadas al panel izquierdo, pero tampoco encontre algo que me habilitara Visualmente todas las DB. o al menos no tuve resultado, actualmente lo tengo asi:

Cita:
// Left frame setup
$cfg['LeftFrameLight'] = TRUE; // use a select-based menu and display only the
// current tables in the left frame.
$cfg['LeftFrameDBTree'] = TRUE; // turn the select-based light menu into a tree
$cfg['LeftFrameDBSeparator'] = '_'; // the separator to sub-tree the select-based light menu tree
$cfg['LeftFrameTableSeparator']= '__'; // Which string will be used to generate table prefixes
// to split/nest tables into multiple categories
$cfg['LeftFrameTableLevel'] = '1'; // How many sublevels should be displayed when splitting
// up tables by the above Separator
$cfg['ShowTooltip'] = TRUE; // display table comment as tooltip in left frame
$cfg['ShowTooltipAliasDB'] = FALSE; // if ShowToolTip is enabled, this defines that table/db comments
$cfg['ShowTooltipAliasTB'] = FALSE; // are shown (in the left menu and db_details_structure) instead of
// table/db names. Setting ShowTooltipAliasTB to 'nested' will only
// use the Aliases for nested descriptors, not the table itself.

$cfg['LeftDisplayLogo'] = TRUE; // display logo at top of left frame
$cfg['LeftDisplayServers'] = TRUE; // display server choice at top of left frame
$cfg['DisplayServersList'] = FALSE; // server choice as links
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 07:28
serser
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: [Consulta] AppServ . Especificar Base de Datos ?

Pues sí que es raro.

Otra cosa que puedes probar es con esta configuración $cfg['DisplayDatabasesList']que suele ir detrás de $cfg['DisplayServersList']
Prueba con los valores 'auto', true o false

Lo que también me extraña es que al pulsar sobre el logo te lleve a la página de phpMyAdmin y no recarge la página. Para esto puedes probar con lo siguiente:

$cfg['LeftLogoLink'] = 'main.php';

que suele ir justo detrás de $cfg['LeftDisplayLogo']

Si no te sigue funcionando te sugiero que reinstales AppServ, o mejor aún que instales otro WAMP, ya que he visto que el AppServ está un poco "desfasado" (p.ej. el PMA va ya por la versión 3.2.4, Apache por la 2.2.14, MySQL por la 5.1.41, y PHP por la 5.3.1). Si quieres puedes probar el WampServer, que te ofrece la posibilidad de descargar la versión que quieras de los anteriores...
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 11:44
Avatar de Hiruma-Sama  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Floresta, Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: [Consulta] AppServ . Especificar Base de Datos ?

sabes que, lo estoy revizando y casualmente esas dos no las encuentro, puede que este dormido, pero no, lo mire varias veces, pero:
$cfg['DisplayServersList']
$cfg['LeftDisplayLogo']

esas las tengo y las puedo modificar, pero las otras, $cfg['LeftLogoLink'] = 'main.php'; y $cfg['DisplayDatabasesList'] , no aparecen, ni detras ni delante, es raro, pero bueno, vo ya tomar la idea de instalar WampServer pero para eso tengo una consulta previa:

si descargo una version de Wamp, tendria que desinstalar App, cosa de que una no interfiera con la otra, o si tengo que tomar alguna consideracion, o hacer algo previo 'especial', como para que todo ande de diez, porque realmente me da lo mismo la herramienta que use, por eso no tengo drama, total, esta bueno aprender las diferentes posibilidades XD
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 12:31
serser
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: [Consulta] AppServ . Especificar Base de Datos ?

Si no aparecen esas dos líneas, simlemente añádelas.

Para que te hagas una idea, PMA utiliza un archivo de configuración base llamado config.default.php, que está en la carpeta libraries (OJO, no modifiques este archivo). Primero, PMA lee este archivo y después lee el config.inc.php, sustituyendo los valores de aquél por los que encuentre en éste, es decir, en el archivo config.inc.php ponemos lo que queremos personalilzar de nuestro PMA (y he visto que en AppServ, a este archivo le sobran configuraciones, por eso me extrañó de que tu config.inc.php tuviera tantos caracteres).

Respecto a lo del WampServer, si quieres dejar instalado el AppServ, tienes que tener en cuenta los puertos por defecto de Apache y de MySQL (80 y 3306, respectivamente). Aquí tienes dos opciones:
  • Cambiar de puertos en cualquiera de las dos aplicaciones, por ejemplo, en una con los puertos 80 y 3306, y en la otra con los puertos 8080 y 3360 (siempre que no estés utilizando estos puertos para otras cosas...)
  • Dejar los mismos puertos por defecto en las dos aplicaciones. En este caso tendrías que detener los servicios de Apache y MySQL para poder utilizar los de la otra aplicación (ya que utilizan los mismos puertos).
Otra cosa que tienes que tener en cuenta, es que si has hecho modificaciones (o los ha hecho AppServ por tí) en los archivos de configuración de Apache, MySQL y PHP, deberías hacer las mismas en los respectivos archivos de WampServer (aunque normalmente WampServer viene configurado para "instalar y usar").
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 13:29
Avatar de Hiruma-Sama  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Floresta, Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: [Consulta] AppServ . Especificar Base de Datos ?

Bueno gracias, me voy a sentar mas con el WAMP cosa de probar, y de paso practicar, voy a tomar las consideraciones que me mencionaste y cualquier cosa preguntare, desde ya gracias por tu tiempo ^^
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:22.