Foros del Web » Administración de Sistemas » LAMP »

Deshabilitar permisos en Lamp

Estas en el tema de Deshabilitar permisos en Lamp en el foro de LAMP en Foros del Web. Hola a todos: Llevo varios días googleando, y no he sido capaz de encontrar una respuesta, seguro que es muy sencillo. Trabajando en localhost con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 17:35
Avatar de Etherman  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Deshabilitar permisos en Lamp

Hola a todos:
Llevo varios días googleando, y no he sido capaz de encontrar una respuesta, seguro que es muy sencillo.

Trabajando en localhost con Xamp sin modificar nada, he podido mover archivos, carpetas y sobreescribir archivos en php.

Ahora el problema me ha surgido trabajando con Ubuntu en Lamp con los mismos archivos dentro de /var/www/ he conseguido generar archivos, pero no moverlos a otros directorios, o sobreescribir.

He aplicado Chmod 777 -R
Tambien he cambiado el directorio de root a mi usuario.

No he tocado los .conf, ya que no he encontrado ninguna configuración.Creo que el camino sería configurar un .conf para que globalmente se deshabiliten esas caracteristicas.

Trabajo sobre Ubuntu 11.10 y con Lamp (No con Lamp Server, aunque si me lo recomendais lo usaré, pero mi deseo es poder usar Lamp sólamente)


Agradezco cualquier recomendación pero no me déis respuestas muy complicadas que soy principiante

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 14:16
Avatar de manyblue  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 329
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: Deshabilitar permisos en Lamp

Yo tengo varios servers con Ubuntu 12.04 y LAMP Server, lo siguiente es para LAMP Server y Ubuntu

Primero es asi:

# chmod -R 755 /var/www

Mira si te responde el localhost

La configuracion del directorio web esta en /etc/apache2/sites-available (archivo "default") y /etc/apache2/sites-enabled (archivo "default")

despues de hacer cambios reinicia apache

# /etc/init.d/apache2 restart

Ya me dices

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 15:02
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: Deshabilitar permisos en Lamp

además de lo que te ha dicho manyblue, que es correcto. lo que yo no tengo claro de tu pregunta es si los documentos los has intentado mover dentro del mismo directorio donde has dado los permisos recursivos o a otro directorio. sino los has movido dentro del mismo directorio donde has dado el sudo chmod -R 777 entonces has dado con el problema.

Etiquetas: carpetas, chmod, constante, directivas, lampp, permisos, seguridad, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:46.