Foros del Web » Administración de Sistemas » LAMP »

nombre de dominio en xampp

Estas en el tema de nombre de dominio en xampp en el foro de LAMP en Foros del Web. Tengo una pagina montada en local con xampp con la cual si tecleo: localhost/nombre_sitio se muestra en el navegador. Pero se me ocurrio que por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2016, 20:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: D.F.
Mensajes: 30
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Información nombre de dominio en xampp

Tengo una pagina montada en local con xampp con la cual si tecleo:

localhost/nombre_sitio

se muestra en el navegador.

Pero se me ocurrio que por ejemplo si esta maquina en la que estoy trabajando estubiera en una red de alguna empresa (a modo de servidor casero) y quisiera que los demas usuarios solo de manera interna puedan tambien verla, tengo entendido que la dirección seria asi:

ip_maquina_donde_esta_alojado_mi_sitio/nombre_sitio

Pero no me gustaria que se tubiera que teclear la ip asi que me gustaria que tubiera un nombre del tipo por ejemplo "nombre_empresa/nombre_sitio"

se que para esto se suelen ocupar servidores dns pero no se como configuraria uno para que solo fuera de manera interna dentro de la empresa.

Escuche algo sobre no ip creo que asi va el nombre, pero no lo entiendo del todo.

¿Alguien podria ilustrarme?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2016, 10:32
Avatar de chulifo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: perdido en codigos del PHP, pero aprendo rapido!
Mensajes: 524
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 18
Respuesta: nombre de dominio en xampp

Primero.

Si estuvieras en red, es decir intranet develarias la ip local de tu pc, esto es mas seguro que configurar un no-ip; este ultimo es un servicio donde tu IP de internet es trasformada por un nombre, es mas inseguro usar un no-ip que develar la ip de red, que cualquiera podria saber solo con visitar "Mis sitios de red".
__________________
Solo soy un simple fanático que mata el tiempo de la mejor manera.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2016, 08:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: nombre de dominio en xampp

Te puedo decir como hacerlo de forma local, es decir, sin estar en inguna red de dninguna empresa.

Como imagino que estás en Windows, tienes que dirigirte a la carpeta C:\Windows\System32\Drivers\etc

Ahi encontraras el archivo hosts que tienes que abrir con un editor de texto con permisos de administrador (sino tienes permisos de administrador, no te dejará modificar el archivo).

En el archivo tienes que agregar la linea:
127.0.0.1 nombre_empresa.dev

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2016, 10:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: nombre de dominio en xampp

En tu intranet, deberás registrar el nombre del sitio en el servidior DNS de la red, apuntando a la dirección IP de la PC donde está hosteado. Nada más.

digamos que tu dominio local es prado.local, tu sitio tendra el nombre por ejemplo inventarios, por tanto quedará de la forma inventarios.prado.local apuntando digamos a la IP local 192.168.0.3

Y por supuesto, no te olvides de crear un VirtualHost en tu servidor web para el sitio.

Esa es la luz, síguela, al final del túnel está la respuesta.

Etiquetas: diseño-web, programacionweb, servidor, web-developer, xampp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:25.