Foros del Web » Administración de Sistemas » LAMP »

PHP en Mac y Windows

Estas en el tema de PHP en Mac y Windows en el foro de LAMP en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un problemita que no he podido resolver, les comento. Trabajo sobre Apache 2.2 y PHP Version 5.2.9 en casa, sobre sistema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 13:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta PHP en Mac y Windows

Hola a todos.
Tengo un problemita que no he podido resolver, les comento.

Trabajo sobre Apache 2.2 y PHP Version 5.2.9 en casa, sobre sistema operativo Windows.
Diseñé una pequeño sistema para un cliente y cuando lo finalicé fui a instalarlo en su oficina (red doméstica)

Lo primero que me encontré es que trabajaban sobre mac, así que para montar el servidor tuve que descargar el XAMPP y lo instalé en su computadora.
El XAMPP me instaló apache 2.2 y php versión 5.2.9 tambien. así que en teoría no debo tener problemas

Pero en las pruebas que he realizado en ambos equipos me encuentro con que hay muchas funciones que no trabajan en mac (como el envío de correos por ejemplo) mientras que en mi equipo (windows) funciona perfectamente.

Todo el sistema esta desarrollado sobre ajax, y como comento, en windows no tengo problema alguno, mientras que en mac, hay varias opciones que no funcionan.

Ah, para evitar incompatibilidades tengo firefox en ambos equipos.

Si alguien me puede decir si existe alguna diferencia que yo no haya tomado en cuenta, se los agradeceré enormemente.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 13:32
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: PHP en Mac y Windows

Usa phpinfo() para ver las diferencias de configuracion entre ambos equipos.

Para los correos... como los estas enviando? usando mail() o alguna clase como phpmail? hay algun firewall que pueda estar bloqueando los puertos usados?
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 13:39
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: PHP en Mac y Windows

Tema trasladado desde PHP
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 16:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Gracias Triby por la pronta respuesta, la realidad es que me pusiste a pensar así que revisé detenidamente todo el php.ini, homologué los mismos y dejé el de mac casí identico al de la casa, y digo casi idéntico por que las rutas de trabajo varían.
Me di cuenta que el error es otro, y sigo aun batallando, revisando más detenidamente me di cuenta que en la Mac trabaja perfectamente bien en los primeros 66 registros, y después de este registro en la base de datos comienza a hacer cosas raras, como no mostrar la información, no enviar correos, etc. Sin embargo, en Windows trabajo perfectamente con toda la base de datos, sin importar en que registro me encuentre :s así que sigo como al principio, pero al menos ya homologué los php.ini y descarte otras posibilidades.
si tienes alguna sugerencia, o alguien más que me eche una manita, se los agradeceré
Saludos

Pues que creen... ya lo resolví, y me tope con la curiosidad mas curiosa que me he topado
Verán, en mis bases de datos manejo indices para cada tabla, ya saben, un campo de codigo de tipo entero autonumerico
pues verán, en la base de datos se me hizo facil manejar datos de tipo bigint(10)
y en windows funciona perfectamente, pero en mac, parece ser que no, pues en cuanto cambié el tipo de datos a int(10) me lo acepto, claro que para que un integer llegue esa longitud me voy a topar con otro problema, pero por lo pronto, y para este sistema ya quedo resuelto.
les dejo esa solucion por si a alguien mas le pasa en un futuro, y miren que tardé casi 4 días en que funcionara adecuadamente.

Saludos
Andres

Última edición por GatorV; 02/06/2009 a las 18:12
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:35.