Foros del Web » Administración de Sistemas » LAMP »

Problema con Xampp: "Something is wrong with the XAMPP installation :-("

Estas en el tema de Problema con Xampp: "Something is wrong with the XAMPP installation :-(" en el foro de LAMP en Foros del Web. Hola a todos. Había instalado el xammp y al principio estaba todo bien. De repente, al día siguiente, cada vez que voy al htdocs y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 13:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema con Xampp: "Something is wrong with the XAMPP installation :-("

Hola a todos.
Había instalado el xammp y al principio estaba todo bien. De repente, al día siguiente, cada vez que voy al htdocs y uso un archivo con extensión .PHP no funciona. Tal es el caso del index que viene incluido. Simplemente aparece un mensaje que dice: "Something is wrong with the XAMPP installation "

Esto no sucede con el index.html. Sólo con los archivos .php.
He buscado en Google, he chequeado en foros, etc. Pero no hay una respuesta, una instrucción que pueda usar. Alguien me podría, por favor, decir paso a paso qué debería hacer?

Ya lo he intentado todo: lo desinstalé, lo volví a poner, sacar, etc. No sé qué hacer y así no podré avanzar mucho con php. Estaré sumamente agradecido por su ayuda.
Un cordial saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 17:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Todavía sigo con lo mismo: "Something is wrong with the XAMPP installation :-("

Sigo sin dar en la tecla. He buscado y buscado, pero no puedo dar una solución. Cada vez que pruebo el archivo index.php (incluido) me aparece el mensaje "Something is wrong with the XAMPP installation".

Podría alguien darme una mano?
Estaría MUY agradecido, ya que no avanzo. He quedado parado totalmente con esto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 20:14
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: Problema con Xampp: "Something is wrong with the XAMPP installation :-("

Primero, ¿xampp bajo windows?

Segundo: aunque he trabajado con xampp (bajo GNU/Linux), jamás se me ha presentado ese mensaje de error y ni idea de que sea ... pero existe Google. Primer resultado (exactamente la misma descripción de tu problema): http://www.theadminzone.com/forums/s...ad.php?t=31448

El último comentario (que se ve es información fiable) sugiere ejecutar el archivo install.bat, supongo te deberá presentar un menú, dice que cambies de versión de php dependiendo de la que estés ejecutando en ese instante ... aunque tenía entendido la última versión ya no incluye PHP4 pero sigue estando como opción (¿quizá ese sea tu error?). Como sea, al final quédate con PHP5.

Al final se resumen a que es un problema de la ruta donde está el PHP. Igual podrías editarla manualmente.

Suerte
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 20:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Xampp: "Something is wrong with the XAMPP installation :-("

Gracias. Voy a probar lo que dices. A veces no se entiende bien el tipo de respuestas que he encontrado en Google y busqué y busqué...

Tengo Windows XP, SP2. Esto sucedió inesperadamente, sin que yo haya tocado nada. Simplemente, al día siguiente, quise empezar a practicar (estoy aprendiendo) y me salió esto. Voy a ver qué pasa. Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 22:36
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: Problema con Xampp: "Something is wrong with the XAMPP installation :-("

Raro ... ¿es 64 bits?; en el segundo resultado (me animé a abrirlo después de contestar) le echaban la culpa a Windows Vista y a los 64 bits .

Es raro un paquete de tan buena reputación (como lo es XAMPP) falle así como así ... pero bueno, ojalá se solucione.

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 05:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Problema con Xampp: "Something is wrong with the XAMPP installation :-("

No es 64 bits.
Estoy usando la versión 1.7.0
Seguí las instrucciones hasta encontrarme con el install.bat pero al abrirlo hay tanto código y es tan confuso que no pude cambiar nada, salvo mirar. No sé que PHP tiene, si 4 o 5...

He desinstalado y vuelto a instalar. He probado con el installer o con el zip y hacerlo manualmente. El chequeo de seguridad está bien, el html funciona de maravilla, y la página de bienvenida también funciona bien, pero cuando pruebo el index.php y cualquier otro archivo php dentro de htdocs no arranca.
La verdad es que no sé que hacer.
Gracias de todos modos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 10:42
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: Problema con Xampp: "Something is wrong with the XAMPP installation :-("

Cita:
Iniciado por Loiserl Ver Mensaje
[...] Seguí las instrucciones hasta encontrarme con el install.bat pero al abrirlo hay tanto código y es tan confuso que no pude cambiar nada, salvo mirar. [...]
Cita:
Iniciado por jam1138 Ver Mensaje
[...] sugiere ejecutar el archivo install.bat, supongo te deberá presentar un menú[...]
Busqué en mi versión para Linux y no tiene dicho archivo. Los archivos .bat son un conjunto de comandos MS-DOS ... quiero suponer es ese archivo el que se encarga de hacer los cambios entre versiones ...

Ejecútalo (córrelo, arráncalo, ... como lo llames)
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 11:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Xampp: "Something is wrong with the XAMPP installation :-("

Voy a ver eso en profundidad y te cuento. Hoy hablé con un programador y me dijo que no tiene ni idea... Voy a empezar de cero nuevamente.
Si consigo una solución para esto, obviamente la publicaré con detalles, ya que parece ser un problema raro. Al menos, los tipos de Xampp podrían haber sido más específicos al crear el mensaje que muestra la página. Saludos.

Última edición por Loiserl; 05/02/2009 a las 11:09 Razón: Complemento info.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 12:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación "Something is wrong with the XAMPP installation :-(" (Peor que antes)

Peor que antes:
El panel de control del Xampp no me permite iniciar Apache y MySql, etc. Al hacer clic en el botón Start se lee un mensaje dentro de la caja que dice "ERROR: Apache service not started [-1]"

Ya no puedo acceder a la página de inicio.

Voy al ícono My PC (My Computer), hago clic con botón derecho del mouse. Voy a administrar (manage) > Servicios y aplicaciones > Servicios y allí ubico a Apache 2.2, lo selecciono y le doy la opción de iniciar servicio y me aparece un cartel con el siguiente mensaje:

"No se puede iniciar el Servicio Apache2.2 en Equipo local. Error 3: El sistema no puede hallar la ruta especificada."

Esto es raro: no tuve ninguna alerta en la instalación. Al comenzar estaba todo bien y ahora estoy en esto!

Alguien tendrá idea de lo que puedo hacer? Lamento mis insistentes preguntas, pero realmente estoy perdido con esto y necesito usarlo cuanto antes.
Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 12:25
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Problema con Xampp: "Something is wrong with the XAMPP installation :-("

Pues al parecer tu Apache esta mal configurado, y es muy raro, instalaste Apache por aparte y aparte el de XAMPP? Prueba quitar el Apache que instalaste y quitar el XAMPP y posteriormente instala solamente XAMPP ya que ahí puede estar el error.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 12:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Xampp: "Something is wrong with the XAMPP installation :-("

Gracias GatorV por tu respuesta.
Instalé a Xampp (el installer) todo junto siguiendo las instrucciones. Fui cuidadoso al hacerlo. En un primer momento todo andaba bien. Por otra parte, no instalé otros programas después de haber instalado el Xampp y haber descubierto estos errores.

Buscando en Google sobre los errores antes mencionados, encuentro respuestas dispares. Se ve que es un problema raro, lo cual no me permite solucionarlo.

Voy a seguir intentando... Saludos.

Última edición por Loiserl; 05/02/2009 a las 12:36 Razón: Corrección ortográfica
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 12:44
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: Problema con Xampp: "Something is wrong with the XAMPP installation :-("

"peor que antes" ... ¿después de qué?; ¿siempre qué hiciste?

Me sigue pareciendo es el mismo error: problemas con la ruta ubicación. Busca un archivo .conf dentro de la carpeta de XAMPP ...
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 13:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Xampp: "Something is wrong with the XAMPP installation :-("

Peor que antes porque antes al menos podía acceder a la página de inicio, chequear el status de seguridad, podía iniciar Apache, MySql.. pero no podía ver los archivos php.

Ahora sigo con lo mismo, pero peor porque ni siquiera puedo hacer lo que acabo de mencionar. Lo desinstalé y volví a instalar y me sigue con lo mismo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 14:25
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Problema con Xampp: "Something is wrong with the XAMPP installation :-("

Mmm muy raro, no te haz fijado si tienes algo más escuchando en el puerto 80? por ejemplo IIS?

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 15:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Xampp: "Something is wrong with the XAMPP installation :-("

No tengo IIS, el puerto 80 está libre. Hoy me pasé como 5 hs. tratando de darle solución, pero no he llegado a nada.

Última edición por Loiserl; 05/02/2009 a las 16:00 Razón: Corrección menor
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 16:23
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Problema con Xampp: "Something is wrong with the XAMPP installation :-("

Es muy raro que no te deje ejecutar el Apache entonces, y muy raro que desinstalaro e instalarlo no lo arregule, intenta quitar el Servicio de Apache primero y luego desinstala Xampp a ver si así lo puedes iniciar.

Saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 17:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Problema con Xampp: "Something is wrong with the XAMPP installation :-("

Creo que voy de mal en peor. Saqué el Xampp y puse el Wamp. Todo bien, hasta que al ir a la carpeta www y abrir el archivo index.php me aparece una página repleta de código inentendible...

Voy a Mi PC con botón derecho y voy a iniciar el Apache 2.2 y me aparece el mensaje "No se puede iniciar el Servicio Apache2.2 en Equipo local. Error 3: El sistema no puede hallar la ruta especificada." Voy a ver qué pasa con esto...

Estoy muy agradecido por su preocupación. Saludos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 19:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Xampp: "Something is wrong with the XAMPP installation :-("

Pobre Loiserl! Misteriosamente todo volvió a la normalidad con el Wamp que tampoco funcionaba al principio.

Ya puedo usar PHP como corresponde con Internet Explorer, pero no en Firefox.
Gracias de todas maneras. Saludos!
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 12:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: Problema con Xampp: "Something is wrong with the XAMPP installation :-("

Solo desabilita el servicio "servicio de agente de implementacion web", y activa (inicia) el servicio "apache2.2" y problema resueto, saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:43.