Foros del Web » Administración de Sistemas » LAMP »

Problemas con XAMPP - Urgente :(

Estas en el tema de Problemas con XAMPP - Urgente :( en el foro de LAMP en Foros del Web. Hola a toda la comunidad de foros del web! Aunque llevo registrada hace algún tiempo hasta ahora escribo un tema para solicitar ayuda. Resulta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 12:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Cali, Colombia
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Problemas con XAMPP - Urgente :(

Hola a toda la comunidad de foros del web! Aunque llevo registrada hace algún tiempo hasta ahora escribo un tema para solicitar ayuda.

Resulta que instalé en mi laptop (S.O. Vista) XAMPP (xampp-win32-1.7.2), en la instalación todo ocurre normalmente, cuando la instalación acaba y abro el panel de control de XAMPP, no puedo reiniciar ni Apache ni MySql... existe una casilla de verificación llamada Svc, lo usual es activarla y seguidamente presionar Start para Apache y para MySql. En frente de ellos debe aparecer Running.

Cuando voy a realizar lo anterior, aparece que Apache esta "Busy" y lo mismo con MySql. :(

Ya cambie los puertos para todo el XAMPP, del 80 al 8080 o al 81 y nada ocurre, a veces Apache aparece Running, pero al abrir "localhost", nada ocurre... Asi que lo he desinstalado e instalado de nuevo y adivinen: "NADA :("

Ya no sé que más hacerle... Pensando que seria problema del software XAMPP, he instalado tambien easyphp, y AppServ, pero ocurre lo mismo, ninguno de estos software "arrancan". Así que no sé si es problema de mi compu.

He deshabilitado Firewall, el antivirus, desinstalado Skype, he revisado los puertos (80 port y 443 port) y aparecen libres.

El afán es porque debo realizar unos programas para entregar en la universidad, y pues solo tengo esta semana para realizarlos, pero ees IMPOSIBLE si no puedo ejecutarlos ni verlos en "localhost".

Agradezco sus respuestas enormemente.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 13:57
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Problemas con XAMPP - Urgente :(

a ver, el problema si puede ser de puertos, ahora, si le cambias el puerto al apache, lo que mas recomiendo es que le pongas el 8088, ya que el 8080 tambien lo usa mysql y el 81 es el mismo 80 pero de modo seguro.

cambiale el puerto al apache por 8088 y revisa el localhost pero:

http://localhost:8088/

dandole los puertos tambien, y pon aca que error aparece, no un "NADA :("
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 17:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Cali, Colombia
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con XAMPP - Urgente :(

Hola Lobo_php, gracias por la respuesta.

Ya realice el cambio al puerto 8088 y sigue pasando lo mismo. Cuando ingreso a localhost:8088/ nada ocurre, es decir, la página se queda en blanco, como cuando se cae la red y no se puede navegar, asi mismo, aparece un mensaje de "Página no encontrada". :( Ya no sé que más hacer :(

Muchas gracias por sus respuestas.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 18:16
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Problemas con XAMPP - Urgente :(

pero cuando haces eso te aseguras de haber reiniciado el apache y que te haya quedado INICIADO. por que si no te queda iniciado es un problema, si te queda iniciado es otro.

saludos.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 19:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Cali, Colombia
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con XAMPP - Urgente :(

Hola!

Bueno el caso es este, consegui que funcionara, lo logre!!!

Me di cuenta que IIS de Windows estaba habilitado, lo deshabilite, volvi a instalar XAMPP y funcionó!

Ahora puedo entrar a mi localhost, al ejecutar mis páginas en .php me muestra el contenido, pero el codigo php no se ejecuta... Como ejemplo me muestra lo siguiente en el navegador:

VALIDAR Y VERIFICAR SI EL NUMERO ES PRIMO
DIGITE EL NUMERO A VERIFICAR: (asi se digite o no el numero, me aparece lo de abajo:)

EL NUMERO $num "; if($cont>=2) echo "NO ES PRIMO"; else echo "ES PRIMO"; } ?>

Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 19:43
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Problemas con XAMPP - Urgente :(

recuerda abrir php asi:

<?php

no asi:

<?

recuerda:

SI: <?php

NO: <?
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 09:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Cali, Colombia
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con XAMPP - Urgente :(

Cita:
Iniciado por lobo_php Ver Mensaje
recuerda abrir php asi:

<?php

no asi:

<?

recuerda:

SI: <?php

NO: <?
Muchisisisisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!! Se solucionó por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tengo otra duda, tengo un programa que captura un número, ese número solo lo puedo digitar con el teclado alfanumerico (el de $4, %5, &6, /7... etc.), pero si digito un número con el teclado numerico la casilla sigue en blanco. Esto tiene que ver con el codigo escrito en mi php?

Gracias de nuevo!

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 10:23
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Problemas con XAMPP - Urgente :(

por lo general cuando se hace eso es por que hay un script que lee el ascii de la tecla presionada, entonces que debes hacer?

esta leyendo el ascii de 1234567890 del teclado alfanumerico que tal ves no sea el mismo del 1234567890 del teclado numerico, en este caso debes imprimir cual es el ascii del 1234567890 tanto del numerico como del alfanumerico y permitirle al script que tambien lea el ascii del numerico

me hago entender?
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 19:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Cali, Colombia
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con XAMPP - Urgente :(

Hola lobo_php!

Muchas gracias de nuevo por la respuesta :)

Bueno en estos momentos voy a revisar y pues cualquier duda (que supongo que la abra, pues soy principiante :) ) entonces les estaré contando...

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:01.