Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Como aprovecharse de Facebook para promocionar un foro

Estas en el tema de Como aprovecharse de Facebook para promocionar un foro en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Estimados amigos: Hace un par de semanas he migrado mi foro de phpbb a Vbulletin, y estoy encantado con las nuevas opciones, la robustez, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 04:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Pregunta Como aprovecharse de Facebook para promocionar un foro

Estimados amigos:

Hace un par de semanas he migrado mi foro de phpbb a Vbulletin, y estoy encantado con las nuevas opciones, la robustez, y la facilidad de manejo del mismo. En la tarea interminable de seguir promocionando el sitio, y seguir atrayendo visitas, he pensado en aprovecharme de facebook.

Pero no os riais si os digo que a pesar de ser informático y llevar mas de diez años en esto, desde el principio de los tiempos del internet hasta hoy, no entiendo demasiado bien como aprovecharme de facebook para promocionar mi foro (en parte, porque tampoco le veo utilidad personal a facebook, pero eso es otro cantar).

En mi vbulletin he activado el facebook connect, para permitir a los usuarios logearse con su cuenta de facebook, y que las publicaciones y respuestas que hagan se vean reflejadas en su muro, así como los "me gusta" que apliquen a un tema. Hasta aqui vale.

Pero después he pensado en incluir una pagina de mi foro en facebook, pero a duras penas entiendo la diferencia entre un grupo, una comunidad, o una página de fans, y cual es la mejor opción, la que menos trabajo da, y la que más visitantes va a atraer.

He visto que maestros del web tiene una pagina de facebook, lo que no se es como se interrelaciona con el foro. Es decir, como los usuarios del foro llegan a ella, y como otros usuarios que no son del foro llegan a ella, y despues llegan aquí. ¿Boca a boca? ¿Casualidad?

¿Vosotros usais facebook para promocionar vuestros sitios?

Saludos
__________________
http://www.laequitacion.com
El foro de los aficionados a los caballos, hípica y equitación.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 14:38
Avatar de Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años
Puntos: 178
Respuesta: Como aprovecharse de Facebook para promocionar un foro

Hola, muy buen tema, espero que con tiempo otros administradores de foros se sumen y cuenten su experiencia en esta área.

Por el conocimiento que tengo basado en trabajos que hice, siempre va a funcionar mejor una fanpage que un grupo. Facebook las mima mucho y todo el tiempo agrega nuevas funcionalidades para los administradores de estas.

Lo que puedes hacer en un principio es crear la fan, enchularla un poco, completar todos los datos, subir el logo de tu foro, la información correspondiente crear un mensaje en tus foros para que los usuarios sepan que tienes presencia en Facebook y comenzar a publicar de una a dos actualizaciones diarias en Facebook de temas relacionados a tu foro pero no demasiado puntuales sino màs bien genèricos para que atraigan a gente que no pertenece a tu comunidad.

Si me indicas què temáticas mueve el foro te puedo sugerir algunas ideas y ademas recomendarte unas aplicaciones gratis que te serviràn para realizar publicaciones automàticas en tu fanpage dependiendo del contenido que se publica en tus foros.

Saludos!
__________________
@Acila
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 18:13
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Como aprovecharse de Facebook para promocionar un foro

Me serviría mucho más contexto sobre tu foro. De qué trata, por qué la migración a vbulletin (nosotros lo usamos y cada día sufrimos más con él, aunque estoy seguro que sufririamos más con phpbb).

Y más importante, saber por qué consideras que facebook debe ser un canal para atraer usuarios?

Creo que el facebook connect es una buena medida porque te ayuda a facilitar el problema del registro, pero aparte de eso, es difícil que te sirva de generación de nuevos leads facebook en general. Aunque depende la temática, capaz y se le puede dar la vuelta a esto.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 00:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como aprovecharse de Facebook para promocionar un foro

Hola, gracias por vuestras respuestas:

Mi foro es el de la firma (http://www.laequitacion.com/). Es un foro dedicado a los caballos y deportes relacionados con ellos.

¿Por que migré a Vbulletin? Me parece una solución mas robusta e integrada que phpbb (llevaba con phpbb 8 años, y llevo dos semanas con vbulletin). Para optimizar el SEO de phpbb,a nivel que sale de serie Vbulletin, tuve que instalar mods, y mas mods, modificar codigo fuente, tunear, ajustar, volver a modificar, y la cosa nunca termina de ir bien. En general, me parece una pequeña pesadilla. El sistema de permisos de usuarios y foros, una locura. Y otros muchos detalles de ese tipo.

Estoy seguro de que las tripas de Vbulletin, no deben ser muy diferentes, pero al menos con eso va a lidiar los que lo programan, que para algo se les paga por el producto. De momento, creo que vale el precio que he pagado por el (Vbulletin + Vbseo), y pienso modificarlo lo menos posible.

Por cierto, con este ultimo producto (vbseo), he activado la opción de CDN, y vaya si se nota en el tiempo de descargas de las páginas.

Ahora vayamos al tema de Facebook. No puedo darte ningún motivo por el cual yo crea que facebook me beneficiará atrayendo visitas, ya que no lo tengo. Por mas que le doy vueltas a las cosas, me resulta muy dificil encontrar argumentos sólidos que avalen una determinada decisión o política de actuación. Así que he optado por la solución de ir copiando iniciativas de páginas mas exitosas que la mia, con la esperanza de que se contagie algo de ello.

Ahora mismo me estoy recuperando de la migración a Vbulletin, y la desaparición de las miles de páginas indexadas de google (el formato de url anterior era muy diferente). Supongo Dios GOogle que tardará un par de semanas más en reindexarlo todo.

Por otro lado, me decis que publique un par de entradas diarias en la fan page... Pero, teniendo en cuenta que soy el administrador del foro, y que me limito a vigilar las conversaciones de los foreros, y a moderar cuando hay pelea, no tengo mucho mas que contar. ¿Que rayos voy a poner en la fan page?

¿Cuales son esas herramientas que me pueden ayudar que mencionais?

Saludos
__________________
http://www.laequitacion.com
El foro de los aficionados a los caballos, hípica y equitación.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 01:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: barcelona
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Como aprovecharse de Facebook para promocionar un foro

si su foro tubiera seccion de noticias relacionada con tu tematica, podrias colgar esas mismas noticias

yo tengo enlazado mi blog con facebook y twitter y todo lo que cuelgo en el blog automaticamente se cuelga en facebook y twitter

la duda que tengo es; cual es la mejor opcion dentro de facebook, una fanpage, una pagina normal con nombre y apellido o algunaotra cosa?
creo que si haces un facebook de empresa o algo asi no te deja buscar gente a la que agregar, solo ellos te pueden seguir, yo prefiero que haya mas interaccion y que pueda agregar yo...

s2

www.jorditorre.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 02:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como aprovecharse de Facebook para promocionar un foro

Lo de las noticias, ya lo había pensado. Debido a que desatendí durante un tiempo el aspecto de noticias, las agencias dejaron de enviarme notas de prensa. Será cuestión de darle algo de tiempo para volver a estar en el circuito.

Y hombre, si hay alguna manera automática de publicar mensajes en la seccion de noticias que además se repliquen en la fan page, pues mejor. Lo estudiaré.

La pregunta que haces de la fanpage vs grupo vs comunidad vs perfil, tambien es interesante. Yo he indagado en otras web, incluso de grandes grupos mediáticos, y parece que se deciden por la fan page.

Saludos

Edito para añadir, que dándole vueltas al asunto, lo que he hecho ha sido configurar en la Fan Page una aplicación que lee feeds RSS de mi foro, y lo publica en el muro (creo). De tal forma que lo que publique en un subforo específico de noticias, teoricamente saldría publicado al cabo de un tiempo en el muro de la fan page.

He tenido que activar para ello la sindicacion rss en vbulletin, cosa que en principio no me entusiasma. Desconozco si la sindicacion rss en un foro es buena para atraer usuarios/visitas o no.

A ver si termina de funcionar la cosa!
__________________
http://www.laequitacion.com
El foro de los aficionados a los caballos, hípica y equitación.

Última edición por roquecampos; 03/06/2011 a las 03:29 Razón: añadí información

Etiquetas: facebook, foro, promocionar, social-media
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:03.