Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

¿Como ganar dinero con un blog?

Estas en el tema de ¿Como ganar dinero con un blog? en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Me pueden explicar por favor, ¿Como se hace para generar recursos monetarios creando un blog?, me he estado documentando al respecto sobre este tema de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2013, 02:06
Avatar de Wendy_  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Guadalajara México
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Como ganar dinero con un blog?

Me pueden explicar por favor, ¿Como se hace para generar recursos monetarios creando un blog?, me he estado documentando al respecto sobre este tema de los blogs, pero no comprendo cual es la mecanica que se debe seguir para que a travez de estos, uno pueda ganar dinero, he leído que esto se debe en parte al tráfico de red que se genera en el blog (cantidad de usuarios que visitan el blog), ¿Pero una vez que esto sucede, a donde llega el dinero?.

Por ejemplo, quiero crear un blog en el cual se publicaran temas relacionados al entretenimiento, (videojuegos, cine, etc), pero si el blog lo subo a un hosting gratuito (por falta de dinero, mi alternativa es montarlo en un hosting free) ¿Puedo lograr que mi blog genere recursos?. Espero haberme explicado correctamente, gracias por la atención, salludos.

  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2013, 06:12
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: ¿Como ganar dinero con un blog?

Para empezar yo te recomendaria mandar o vender articulos a blogs ya consolidados, redacta buenos articulos y ofrecelos. Antes create uno gratuito para empezar, podrias usar Blogspot, Wordpress, etc.

La idea del blog para monetizarlo es trabajo constante, no se gana dinero de la noche a la mañana.

Reglas simples:

1. Escribe lo que la gente esta buscando. Busca uno o varios nichos.
2. Muchos dicen que la regla para el exito esta en escribir sobre lo que te gusta, si tenes fuerza de voluntad para leer sobre economía para luego escribir sobre ello, vas por buen camino.
3. Hay diversas maneras de monetizar una página blog, los mas comunes son la publicidad, articulos promocionados, enlaces de afiliados(Te recomiendo leer mucho en webs o foros de afiliados, hay mucha información valiosa!)
4. Lo mas importante y determinante de fracaso o exito, CONSTANCIA...

A tus preguntas:

1. El dinero llega donde quieras que llegue, paypal, wester, cheque. Depende de lka plataforma que elijas para cobrar.
2. Un blog en una plataforma gratuita puede ser incluso mejor idea que uno propio. Pero tene en cuenta que corres con desventajas tecnicas, por ejemplo no podes usar algunos plugins muy interesantes, si te cierran el blog, etc...

Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 14:16
Avatar de Wendy_  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Guadalajara México
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como ganar dinero con un blog?

Gracias Nucklear, no tenía idea de por donde podia comenzar con esto de la monetización para blogs, ¿Alguna buen sitio de afiliados que me puedas proporcionar?, por lo que he leído, una de las formas de pago más populares y seguras, según testimonios de varios usuarios, es paypal. Muchas gracias por tu ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2013, 09:58
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: ¿Como ganar dinero con un blog?

Click bank, itunes, etc.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2013, 04:26
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Como ganar dinero con un blog?

Con publicidad/Anuncios.
Pago por click. Insertar Google Adsense es la forma más sencilla de obtener ingresos con anuncios. Aunque realmente quien más beneficiado sale es Google. Ponemos a su disposición nuestro site y él únicamente nos da una pequeña parte de lo que ingresa por cada click.
Pago por impresión. Es el modelo que utilizan la mayoría de sites de información general o que pertenecen a grupos de comunicación. Se cobra a tanto las impresiones que se lancen. Para ello es necesario contar con un adserver, es decir, un gestor que sirva las impresiones de los banners a los espacios que hay disponibles en la web. Posiblmente para un blog no sea lo más conveniente.
Patrocinio. Un anunciante contrata banners en uno o diversos blogs. Estos banners suelen ser fijos y pueden ir acompañados de post patrocinados.
Pago por post (post patrocinados). Es quizá una de las mejores formas de publicidad por su credibilidad siempre y cuando el blog en sí no sea un escaparate de post patrocinados. En ese caso, no tienen ningún tipo de valor.
Public Relations Bloggers. Muchas empresas comienzan a darse cuenta de la importancia de que se hable de sus servicios/productos en ciertos blogs. Consiste en hacer acciones de gabinete de comunicación online donde en ocasiones se puede “premiar” a los blogueros de un modo u otro: invitaciones a eventos, regalos, muestras… El objetivo es que valoren en su blogs el producto. En estas acciones no se suele pagar en metálico a los blogueros, pero el incentivo puede considerarse como tal. Puede ser un buen regalo.
Blogs que potencian la marca personal. Si trabajas tu blog como potenciador de tu curriculum profesional, es posible que, con el tiempo y si demuestras tener conocimientos sobre lo que escribes, te llamen como experto en tu materia para impartir una conferencia, escribir un artículo en una revista, ofrecer un curso de formación o… ¡Te puedan ofrecer un puesto de trabajo!
Por donativos. Sí es común ver plugings para gestores de contenido que solicitan una donación, pero en un blog como reclamo para no incluir publicidad, en blog españoles, es muy poco habitual.
http://www.uncommunitymanager.es/ganar-dinero-blog/
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 18:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como ganar dinero con un blog?

Existen varias formas de ganar dinero con un blog, pero te aseguro que llevará mucho esfuerzo.

Lo más habitual es insertar publicidad de pago por click, donde cada vez que pinche un usuario, tú te llevarás una parte de la comisión (un buen ejemplo de este sistema sería Google Adsense). Para que este método funcione deberás tener una buena cantidad de tráfico, que no será nada fácil de conseguir. Por otra parte, cada temática tendrá un precio diferente, por lo tanto es posible que cobres más si tu blog habla de seguros de coche que si habla de moda (suponiendo que el número de visitantes sea el mismo).

Otra alternativa muy conocida es promocionar enlaces de afiliado a través de los que te lleves una comisión por registro. Sólo funcionará cuando ya tengas una comunidad fiel de visitantes que confían en tu criterio, algo que sólo conseguirás compartiendo contenido de valor.

Existen otras formas de ganar dinero con un blog, como por ejemplo el pago por contenido, es decir, expones una parte del post y si quieren seguir leyendo tendrán que hacer un pago. No es un método muy habitual, pero puede ser completamente válido si realmente eres capaz de crear contenido excepcional por el cual realmente merezca pagar (por ejemplo, puedes organizar un cursos dividido en posts sobre algo que sepas hacer y que pueda interesar a tus lectores.

Mi consejo es que busques en Internet otras alternativas y te decidas por una u otra antes de empezar con el blog.

Etiquetas: dinero, social-media
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.