Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Consejos para obtener más de 50 comentarios en un post

Estas en el tema de Consejos para obtener más de 50 comentarios en un post en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Los comentarios de artículos pueden ser una fórmula válida para añadir valor al propio contenido. En un post anterior os he dado algunas indicaciones para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2011, 13:49
Avatar de Coguan  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 92
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 6
Consejos para obtener más de 50 comentarios en un post

Los comentarios de artículos pueden ser una fórmula válida para añadir valor al propio contenido. En un post anterior os he dado algunas indicaciones para obtener comentarios interesantes en vuestros artículos. En este post quiero enfocarme más en la cantidad que en la calidad de los comentarios. No respondo a la pregunta si es bueno o malo recibir muchos comentarios ni tampoco me enfoco en el hecho de que es mejor obtener comentarios de calidad. Las técnicas que presento no son todas “limpias” y tampoco significa que lo que describo aquí lo estoy utilizando. En otro caso seguramente ya hubiera logrado ese número de comentarios en algún artículo. Aquí van mis consejos para obtener más de 50 comentarios en un post:

obtener muchos comentarios en el articulo de un blog

Ser polémico y opinar diferente: esta técnica es bastante sencilla porque contiene un elemento provocador. Si nos metemos con alguien o representamos un punto de vista un tanto especial vamos a provocar una reacción por parte de los lectores.

Tratar temas de actualidad: hemos visto que p.ej. a muchos nos preocupa el tema de la red neutral. Escribir sobre esta temática crea el interés por una gran parte de lectores porque le afecta a mucha gente que se mueve en Internet. Combinado con un punto de vista diferente puede ser la mezcla perfecta para la generación de una decena de comentarios en el blog.

Escribir posts sobre personajes conocidos: si digo “conocidos” es suficiente que la persona sea conocida dentro del sector que te mueves. Este tipo de artículos despierta el interés humano por el instinto de marujeo que muchos de nosotros llevamos dentro. Nadie lo admite, pero basta con tener una revista de famosos al alcance e incluso aquellos que más lo critican se ponen a leer y añadir sus propios comentarios sobre los cotilleos.

Publicar posts participativos: una manera más neutral es la creación de posts participativos. De esta manera invitamos a nuestros lectores a comentar para solucionar una problemática concreta. Un ejemplo en este blog es el post sobre “Cómo vender más en Internet”.

Rumores sobre empresas: como el cotilleo, también los rumores sobre cualquier cosa nos ayudan a crear interés. Un buen ejemplo eran los rumores sobre la venta de Tuenti de Telefónica antes de anunciar la compra de manera oficial. También es una manera de hacer branding personal si somos el centro de los rumores.

Cuidar tus trolls: tener y cuidar un troll es una manera sencilla de aumentar el número de comentarios. Cada vez que respondas vas a tener un contra-comentario de tu troll. Si has creado una comunidad alrededor de tu blog seguramente se añadirán muchos comentarios de gente que saltarán a tu defensa.

Como os dije en la introducción, las técnicas presentadas seguramente no son de gusto para todo el mundo. De hecho, yo tampoco aplico este conocimiento al 100% porque existen límites que intento respetar. ¿Será por eso que todavía no he llegado a los 50 comentarios en un post…? ;)

¿Cuáles son vuestros consejos para obtener más de 50 comentarios en un post?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 10:25
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 10 años
Puntos: 90
Respuesta: Consejos para obtener más de 50 comentarios en un post

Linkbaiting para ser más exactos :D

No es tan fácil!! No todos tenemos tanto margen de maniobra en los blogs como para escribir de esas cosas!! de todas formas, el post en el que más comentarios he tenido, fue uno que escribí sobre los países más peligrosos del mundo (incluso tuve un comentario de popobcn :D) y sólo he llegado a los 25. Que ya me parece una pasada... Normalmente con que uno comente, sin ser spam, claro, ya estoy feliz :D

Los consejos son fáciles de decir, pero no fáciles de hacer>: contenido de calidad, novedoso, original, y si puede ser, gracioso.

Por desgracia o por fortuna, todavía no tengo trolls en mi blog... ¿Algún voluntario? XD
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 05:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 28
Respuesta: Consejos para obtener más de 50 comentarios en un post

Yo tengo un foro y prácticamente escribo yo solo. Para motivar la gente a escribir parece que hay que trabajarselo mucho mucho.
__________________
buscar trabajo de forma sencilla
Mi web de trabajo
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 11:00
Avatar de HotJoint  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Consejos para obtener más de 50 comentarios en un post

El post que he escrito y que ha recibido la mayor cantidad de comentario es uno sobre la matriculación en el país en donde vivo. Por ahora tengo un total de 378 comentarios: http://www.hotwaves.net/cronograma-d...11-en-ecuador/

Yo creo que el factor clave de este éxito en este post es que ha representado una utilidad total para el usuario, pero que se ha sumado al desconocimiento o necesidad de información respecto al tramite.

Creo que esa formula es perfecta: Dar utilidad sumada al posible desconocimiento de la comunidad frente al tema.

Tramites burocráticos, caen esta línea.

Etiquetas: comentarios, consejos, empresa, post
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:31.