Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Consulta sobre social media marketing

Estas en el tema de Consulta sobre social media marketing en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Hola, estoy interesado contratar a una empresa que me de servicios de "Social Media Marketing" ya que soy consciente de los beneficios que puede tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 20:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Consulta sobre social media marketing

Hola, estoy interesado contratar a una empresa que me de servicios de "Social Media Marketing" ya que soy consciente de los beneficios que puede tener esta modalidad de publicidad comparada con los medios tradicionales.

Sin embargo, no estoy seguro de que puede ofrecerme una empresa que no pueda hacer por mi cuenta. Entiendo que se utilizan las herramietas que ofrece cada medio social, por ejemplo fan pages en Facebook. Si consideramos este ejemplo, crear y mantener una fan page no presenta dificultad por lo que la contratación de una empresa de marketing no me parece imprescindible.

En conclusión, me gustaría tener más información sobre los servicios de social media marketing y sobre todo cuales son los beneficios de contratar a una empresa especializada para hacer estas tareas.


Espero que puedan ayudarme. Desde ya muchas gracias.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 03:36
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: Consulta sobre social media marketing

Los servicios de social media ahora mismo son infinitos, la creatividad es la respuesta para un público que ahora esta conectao entre si y puede interacturar directamente con una campaña. Objetivos y beneficios se basan en el nicho de mercado en el que desarrolle tu empresa su actividad o servicio profesional.
Actualmente, con una buena agencia y con dinero puedes elevar tu marca hasta el cielo.
__________________
igualacero
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 15:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre social media marketing

yo quisiera sugerirte que si contratas una empresa para este tipo de trabajos, que fijes con ellos una meta específica, ya que he sabido de casos en los que no fueron buenos los resultados y el dinero mal invertido, pero nunca se han fijado las metas.
Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2011, 07:42
Avatar de Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años
Puntos: 178
Respuesta: Consulta sobre social media marketing

Hola HRichards,
Hacer Social Media no es saber crear una fanpage en Facebook o una cuenta en Twitter.
Entre otras cosas, alguien capacitado en mkt en redes sociales sabrá orientarte sobre qué red social utilizar dependiendo tu proyecto, trazar estrategías de comunicación, fijar objetivos medibles para que puedas ver el trabajo, etc.

Si lo puedes hacer tú, pero debes leer e informarte al respecto sobre malas y buenas prácticas y segurmante irás aprendiendo probando cosas, mirando a la competencia, etc.

Saludos.
__________________
@Acila
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2011, 17:12
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Consulta sobre social media marketing

De acuerdo con Debi.

El SMM básicamente consiste en el posicionamiento de contenido estratégico en redes sociales para la atracción de usuarios que estén dentro de tu target de venta.

Una agencia va a saber qué contenido es estratégico para el target al que apuntás, cómo hay que publicar ese contenido para que sea estratégico, y dónde publicarlo para atraer la mayor audiencia posible al menor costo.

Al menos que puedas contestar estas tres preguntas mejor que los profesionales de una agencia... ellos te van a dar mejores resultados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 12:15
Avatar de Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años
Puntos: 178
Respuesta: Consulta sobre social media marketing

Te recomiendo que leas este artículo: ¿Qué preguntar a una agencia de marketing que realiza Social Media?

Aquí te trasncribo lo más importante:

Monitoreo de la marca

1. ¿Qúe herramientas usan para monitorear las conversaciones de las marcas?
2. ¿Monitorean el sentimiento también?
3. ¿Cómo reportan las menciones de las marcas y con que frecuencia?
4. ¿Cómo determinan qué menciones requieren una acción inmediata y con que velocidad nos van avisar?
5. ¿Cuál es la metodología para responder a comentarios positivos o negativos y la razón?

Manejo de la reputación

1. ¿Qué servicios prestan como parte del manejo de la reputación de una campaña?
2. ¿Me pueden describir el proceso para el manejo de la reputación?
3. ¿Qué responsabilidades sobre la reputación va a manejar su agencia y cuáles son responsabilidad de la marca?
4. ¿Cómo determinan si el manejo de la reputación fué exitoso?
5. ¿Cuánto tiempo les toma reparar la reputación por una acción negativa que haya sucedido?

Mediciones de social media

1. ¿En cuáles canales de social media tienen mayor experiencia?
2. ¿Qué herramientas para monitorear y medir social media utilizan?
3. ¿Pueden buscar data e el pasado con sus herramientas o sólo hacia el futuro? (Esta pregunta define si utilizan herramientas gratis o en realidad tienen algo mas avanzado)
4. ¿Cómo definen el éxito/conversiones?
5. ¿Cómo calculan el ROI y cuáles son las asunciones en las que se basan?

Preguntas sobre la comunidad

1. ¿Ud. nos ayudan a construir la comunidad o depende netamente de nosotros?
2. ¿Cómo identifican a los influenciadores?
3. ¿Van a desarrollarnos una estrategia para interactuar con los influenciadores o solamente nos indican quiénes son?
4. ¿Cómo integran la comunidad online con la comunidad offline y con otros metodos de marketing más tradicionales?
5. ¿Nos van a dejar unos lineamientos para mantener la continuidad y básicamente hacer lo que Uds. hacen?

Preguntas para saber si son aptos para contratación (dirigidas al cliente)

1. ¿Están alineados con los valores de mi marca?
2. ¿Están mis consumidores en social media? ¿En que canales?
3. ¿Voy a ser yo el que va a estar twitteando, Facebookeando y bloggeando o van a ser ellos?
4. ¿Que tan específica es su estrategia?
5. ¿En realidad saben lo que están haciendo o sólo se hacen llamar “expertos”?
6. ¿Cuál es la reputación de ellos online y en la comunidad?
__________________
@Acila
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 08:54
Avatar de martinportela  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Palermo, Capital Federal
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Consulta sobre social media marketing

Como bien dicen algunos el social media va mucho más allá que la creación de fan page. Es todo un tema de estrategia y a quien se le ofrece tu página, entre otras cosas. Por eso creo que contratar una agencia no es malo. Y tener objetivos como por ejemplo, una buena publicidad internet, buen SEO, buena viralización de contenido, etc siempre ayuda a mantener control.
__________________
Martin Portela
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 17:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta sobre social media marketing

Cita:
Iniciado por Debi Ver Mensaje
Te recomiendo que leas este artículo: [URL="http://communitymanagers.com.ar/que-preguntar-a-una-agencia-de-sm-antes-de-contratarla.html"]¿Qué preguntar a una agencia de marketing que realiza Social Media?[/URL]

Aquí te trasncribo lo más importante:

Monitoreo de la marca

1. ¿Qúe herramientas usan para monitorear las conversaciones de las marcas?
2. ¿Monitorean el sentimiento también?
3. ¿Cómo reportan las menciones de las marcas y con que frecuencia?
4. ¿Cómo determinan qué menciones requieren una acción inmediata y con que velocidad nos van avisar?
5. ¿Cuál es la metodología para responder a comentarios positivos o negativos y la razón?

Manejo de la reputación

1. ¿Qué servicios prestan como parte del manejo de la reputación de una campaña?
2. ¿Me pueden describir el proceso para el manejo de la reputación?
3. ¿Qué responsabilidades sobre la reputación va a manejar su agencia y cuáles son responsabilidad de la marca?
4. ¿Cómo determinan si el manejo de la reputación fué exitoso?
5. ¿Cuánto tiempo les toma reparar la reputación por una acción negativa que haya sucedido?

Mediciones de social media

1. ¿En cuáles canales de social media tienen mayor experiencia?
2. ¿Qué herramientas para monitorear y medir social media utilizan?
3. ¿Pueden buscar data e el pasado con sus herramientas o sólo hacia el futuro? (Esta pregunta define si utilizan herramientas gratis o en realidad tienen algo mas avanzado)
4. ¿Cómo definen el éxito/conversiones?
5. ¿Cómo calculan el ROI y cuáles son las asunciones en las que se basan?

Preguntas sobre la comunidad

1. ¿Ud. nos ayudan a construir la comunidad o depende netamente de nosotros?
2. ¿Cómo identifican a los influenciadores?
3. ¿Van a desarrollarnos una estrategia para interactuar con los influenciadores o solamente nos indican quiénes son?
4. ¿Cómo integran la comunidad online con la comunidad offline y con otros metodos de marketing más tradicionales?
5. ¿Nos van a dejar unos lineamientos para mantener la continuidad y básicamente hacer lo que Uds. hacen?

Preguntas para saber si son aptos para contratación (dirigidas al cliente)

1. ¿Están alineados con los valores de mi marca?
2. ¿Están mis consumidores en social media? ¿En que canales?
3. ¿Voy a ser yo el que va a estar twitteando, Facebookeando y bloggeando o van a ser ellos?
4. ¿Que tan específica es su estrategia?
5. ¿En realidad saben lo que están haciendo o sólo se hacen llamar “expertos”?
6. ¿Cuál es la reputación de ellos online y en la comunidad?

La respuesta de la compañera es excelente, muchos clientes tienden a creer que un social media manager solo esta en facebook o twitter pero en realidad el trabajo de monitoreo detras de las campañas es enorme y arroja resultados que nos permiten acercanos por el canal adecuado a nuestros clientes ya que conocemos mas como se desenvuelven, piensan y hablan de nuestra marca.

saludos!

Etiquetas: facebook, marketing, media, redes, social, social-media, sociales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:25.