Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

[SOLUCIONADO] en cuanto a los botones sociales de un blog...

Estas en el tema de en cuanto a los botones sociales de un blog... en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. He estado desarrollando un blog desde cero tal cual como la palabra misma, nada de plantillas predefinidas o gratis nada de CMS de ningun tipo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2016, 00:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 115
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 2
Sonrisa en cuanto a los botones sociales de un blog...

He estado desarrollando un blog desde cero tal cual como la palabra misma, nada de plantillas predefinidas o gratis nada de CMS de ningun tipo, puro html,php y demas tecnologias escenciales... y pues he llegado al famoso punto en el que debo encargarme de la parte "share" o "social" del blog la cual considero fundamental de hecho, y me ha surgido una especie de duda existencial que espero me.puedan aclarar x)

los post del blog en mi caso son gestionados por un unico archivo (post.php por ejemplo) de forma dinamica... y al incorporar los botones sociales para compartir... no consigo la forma de que dichos botones obtengan de forma dinamica el titulo imagen y breve descripcion de un post determinado que quiera compartir, ya que como mencione... todo post es gestionado desde un solo archivo mendiante el id en la base de datos, y he oido hablar mucho de utilizar meta-data o algo asi... pero de hacer eso... al ser un unico archivo ps me compartiria siempre el mismo contenido independientemente del post donde el boton este siendo clickeado... a lo que voy es que no se de cual manera esos botones podrian obtener las url a compartir de manera dinamica... alguna idea para esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2016, 16:02
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: en cuanto a los botones sociales de un blog...

¿Todas las entradas del blog se mostrarán en una misma url siempre? Eso es un grave error. Al igual que presenta problemas con los botones sociales los presentará a la hora de ser indexado por Google.

Necesitas crear títulos, urls, descripciones, etc., individuales para cada entrada.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2016, 22:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 115
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 2
Pregunta Respuesta: en cuanto a los botones sociales de un blog...

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿Todas las entradas del blog se mostrarán en una misma url siempre? Eso es un grave error. Al igual que presenta problemas con los botones sociales los presentará a la hora de ser indexado por Google.

Necesitas crear títulos, urls, descripciones, etc., individuales para cada entrada.
no osea a ver si me explico... cada entrada tiene su propio titulo contenido url etc... a lo que voy es que son gestionadas dicamicamente mediiante un solo archivo.php es decir... no tengo un archivo.html o .php por cada entrada que hago.. no... dichas entradas son cargadas desde la base de datos mediante que se yo entrada.php por ejemplo y en dicho archivo se arma la url de acuerdo al id que posee la entrada por lo que la url siempre esta cambiando, o bueno solo cambia el id en la url ahora que lo veo jaja... la cosa es que no se como hacer que el boton compartir de facebook me funcione, el de twitter si que me va bien ya que me permite agregar los parametros o variables a compartir de manera manual como por ejmplo:

<a href="https://twitter.com/share?&text=<?php echo $titulo?>&via=subeuna1" class="icon-twitter"{count} target="_blank"> <b>Tweet</b></a>

pero con el de facebook no me permite hacer lo mismo, y si lo hago mediante meta data no se si en la misma puedo establecer las variables como parametros a compartir...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2016, 10:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: en cuanto a los botones sociales de un blog...

Ahora entiendo, con Facebook lo que hice fue que se basara en los Open Graph metas, que el mismo sacara la información.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2016, 11:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 115
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: en cuanto a los botones sociales de un blog...

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Ahora entiendo, con Facebook lo que hice fue que se basara en los Open Graph metas, que el mismo sacara la información.

uhm y como seria en ese caso? es decir basta con que tenga los metas establecidos en el head para que cuando presione el boton tome la informacion de los mismos? o hay que hacerle algo al boton?

Última edición por kukiko11; 05/01/2016 a las 12:54

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.