Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

[SOLUCIONADO] duda con API Facebook

Estas en el tema de duda con API Facebook en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Buenos dias, Estoy viendo como puedo unir mi pagina y sus distintas secciones con facebook agregandole las funcionalidades básicas que ellos ofrecen, me descargue el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 10:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 16
duda con API Facebook

Buenos dias,

Estoy viendo como puedo unir mi pagina y sus distintas secciones con facebook agregandole las funcionalidades básicas que ellos ofrecen, me descargue el api y veo que tiene opciones para hacer login consultar preferencias y todo eso, pero a la hora de colocar los "like" y "share" buttons, se pueden crear por medio de la api tambien? o simplemente debo usar el codigo que ellos ponen aqui:

https://developers.facebook.com/docs...s/like-button/

la duda viene porque mas abajo en ese post hablan sobre las mejores practicas y muestran una cantidad de etiquetas meta, y no me queda bien claro en que momento usarlas.

Muchas gracias.
__________________
Lo imposible es lo posible visto por los ojos de un incapaz.
Si te sirve la respuesta. dale + al karma.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2014, 13:54
Avatar de alealvaro  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: BA - Argentina
Mensajes: 210
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: duda con API Facebook

Hola!

Para colocar botón de Like o Share puedes utilizar el código que ellos brindan, ingresas la url a la que deseas puedan dar like y ya te genera el código.

Las etiquetas meta que mencionas deben ser las de estilo og:title, og:url y demás. Esas etiquetas debes procurar insertarlas en la página que detallas en el like para que, por medio de esas etiquetas, facebook pueda tener la información correcta para mostrar cada like/share en facebook.

Por ejemplo: si completas la etiqueta og:title con un título, ese título será el que aparezca en facebook cuando se muestre algún like o se ingrese esa url.

Por ejemplo:



Espero esto pueda ayudarte y haber comprendido bien tu inquietud.

Saludos!
__________________
Always learning a little more...
Videos y frases para dedicar
Quotes and Phrases for You

Última edición por alealvaro; 16/05/2014 a las 13:55 Razón: agregar imágen
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2014, 16:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 16
Respuesta: duda con API Facebook

Muchas gracias por la respuesta. alealvaro, ideal entonces seria crear una función que las cree.
Eso era lo que queria saber.
__________________
Lo imposible es lo posible visto por los ojos de un incapaz.
Si te sirve la respuesta. dale + al karma.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2014, 15:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 16
Respuesta: duda con API Facebook

Cita:
Iniciado por alealvaro Ver Mensaje
Hola!

Para colocar botón de Like o Share puedes utilizar el código que ellos brindan, ingresas la url a la que deseas puedan dar like y ya te genera el código.

Las etiquetas meta que mencionas deben ser las de estilo og:title, og:url y demás. Esas etiquetas debes procurar insertarlas en la página que detallas en el like para que, por medio de esas etiquetas, facebook pueda tener la información correcta para mostrar cada like/share en facebook.

Por ejemplo: si completas la etiqueta og:title con un título, ese título será el que aparezca en facebook cuando se muestre algún like o se ingrese esa url.

Por ejemplo:



Espero esto pueda ayudarte y haber comprendido bien tu inquietud.

Saludos!
Amigo, excelente tu explicación, como te dije anteriormente. me sirvio y perfecto. sin embargo, ahora tengo otra duda, que tal vez sea tonta pero por ello espero puedas si es posible aclararme, lo que me explicaste me funciona perfecto para contabilizar los likes de cada producto. Sin embargo. suponiendo que yo tengo la página oficial por ejemplo "www.misitio.com" y tengo una pagina de eso en facebook "www.facebook.com/misitio"

Lo ideal es que los likes de ambas páginas esten unidos cierto? hablando de colocar el boton de like aparte del de los productos. En ese caso que se debe hacer? Lo digo porque coloque en el botón de Like la url de la página de facebook, sin embargo no se si es la forma correcta de mexclarlas.


Muchas gracias por su atención.
__________________
Lo imposible es lo posible visto por los ojos de un incapaz.
Si te sirve la respuesta. dale + al karma.
Saludos

Etiquetas: api, facebook, social-media
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:02.