Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Dudas con cambio de direccion blospot a dominio

Estas en el tema de Dudas con cambio de direccion blospot a dominio en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Buenas, quiero cambiar la dirección de mi blog por dominio propio, y tengo varias dudas. Mi blog es xxxxx.blogspot.com, y el dominio que quiero comprar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 04:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Dudas con cambio de direccion blospot a dominio

Buenas,

quiero cambiar la dirección de mi blog por dominio propio, y tengo varias dudas. Mi blog es xxxxx.blogspot.com, y el dominio que quiero comprar tiene un nombre diferente al del blog, por lo que seria www.yyyyy.es . Mi pregunta es, una vez hecho el cambio, ¿quedan rastros de la antigua direccion en blogger (xxxxx), o para google y buscadores, tan solo existe ya la nueva (yyyyy)?

¿La direccion en la bara de direcciones que aparecera siempre es la de www.yyyy.es/2010/05/tema.htm?

¿Si alguien entra a la antigua direccion http://xxxxx.blogspot.com, que sucede? Se reenvia directamente a www.yyyyy.es?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 09:42
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Dudas con cambio de direccion blospot a dominio

Querido Miguel. Vamos de a poco.

- La vieja dirección queda intacta para blogger, es decir, si alguien entra en www.xxxx.blogspot.com/2010/04/mi-articulo.htm será automáticamente redireccionado a tu nueva dirección A ESE MISMO ARTÍCULO. Si no me crees prueba con mi blog: escribe (o copia) en el navegador http://www.internetsegunyo.blogspot....ganancias.html y veras que redirecciona automático INCLUSO que este articulo fue escrito mucho después de comprar mi dominio. El dominio nuevo fue comprado hace un año y medio y sigue redireccionando.

- Si algun dia te vas de blogger (digamos a Wordpress), y alguien ingresa a una dirección blogspot, Blogger muestra un mensaje (HORRENDO!) que dice que este blog ya no está alojado en blogger y que puede ser "no seguro" visitarlo, o algo así. Pero incluye un link al nuevo blog y el usuarios puede optar por "arriesgarse" o no.

- Obviamente que google indexará el NUEVO dominio y en los buscadores no aparecerá el viejo. Tal vez los veas durante unos días hasta que google indexe de nuevo, pero es tan solo unos días.

- los links dentro de tu blog se dividen en dos: los generados por blogger (archivo, páginas, etc.) se rehacen con el nuevo dominio. Los generados por ti (links interartículos) NO, y debes cambiarlos por motivos de SEO. Si no los cambias, de todas formas cuando hagan click irán al artículor correcto, pero por SEO creo te conviene cambiarlos.

- Si tenías links al blogspot en otros sitios serán redireccionados cuando clickeen, pero creo que NO suman relevancia para SEO. Por eso se recomienda comprar dominio rápido y no esperar años hasta que tu blog tenga muchos links entrantes.

Creo que si pruebas con el dominio que te di de ejemplo se te van a ir las dudas.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)

Etiquetas: direccion, dominios, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:28.