Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

[SOLUCIONADO] Dudas sobre como gestionar Facebook y Twitter

Estas en el tema de Dudas sobre como gestionar Facebook y Twitter en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Hola a todos. Recientemente he abierto tres cuentas en redes sociales para mi recien estrenada empresa. Dichas redes son lógicamente Twitter, Facebook y Google+ (y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2014, 06:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Pregunta Dudas sobre como gestionar Facebook y Twitter

Hola a todos.

Recientemente he abierto tres cuentas en redes sociales para mi recien estrenada empresa. Dichas redes son lógicamente Twitter, Facebook y Google+ (y barajo alguna otra)

Y ahora me surgen dos dudas:
Entiendo el uso de Twitter pero tengo problemas con las otras dos. No problemas de como usararlas técnicamente sino su contenido.

De momento lo que pongo en Facebook lo pongo en Google+, prácticamente un copy/paste. ¿Es correcto o no es producente? Me refiero a que si es normal hacerlo así o debería sesgar contenidos y no siempre poner lo mismo en ambas redes, o simplemente es algo común hacerlo.

Mi otra duda es que si hago algún evento con imágenes, tendré que duplicar esas imágenes en ambas redes... ¿Existe alguna red de la cual puedan tomar ese contenido Facebook y Google+, o simplemente debo seguir poniendo las imagenes en ambos sitios?

Barajo Pinterest pero no se...

Espero haberme explicado y que podais echarme un amano.

Gracias.
__________________
- Y lo que todavía me queda por aprender...
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2014, 06:59
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dudas sobre como gestionar Facebook y Twitter

¿Tienes página web? Lo mejor es alojar la información primero en la web y luego pegarla en las redes sociales... claro que dependerá de la estrategia que tengas preparada. ¿Vendes por internet? de qué es la empresa.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2014, 07:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Dudas sobre como gestionar Facebook y Twitter

Hola RBZ, gracias por tu respuesta.

Sí tengo página web (le faltan algunos detalles todabía jeje). Es de desarrollo web y diseño, así que servicios.

No es para vender productos, no es una tienda o-line si a eso te referías.

Es simplemente para comentar cosas, eventos etc. Los portfolios de los clientes en sí están en mi alojamiento.

Yo lo comentaba, por ejemplo, por si estás en un congreso luego quieres dejar unas imágenes y hacer una pequeña nota etc. Entonces claro Twitter está bien porque pones lo que haces en el momento, pero si luego quieres crear una galería de imágenes de ese evento y comentar... ¿Símplemente tengo que poner lo mismo en ambas?

Es eso más o menos la duda que tengo y por tanto por eso comentaban también si hay alguna red de la que puedan coger esas imágenes tanto google+ como Facebook. Estoy mirando Pinterest, pero no se si es la adecuada para el planteamiento que tengo.
__________________
- Y lo que todavía me queda por aprender...
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2014, 09:30
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dudas sobre como gestionar Facebook y Twitter

Cita:
Iniciado por navegantes Ver Mensaje
(...)

Yo lo comentaba, por ejemplo, por si estás en un congreso luego quieres dejar unas imágenes y hacer una pequeña nota etc. Entonces claro Twitter está bien porque pones lo que haces en el momento, pero si luego quieres crear una galería de imágenes de ese evento y comentar... ¿Símplemente tengo que poner lo mismo en ambas?

(...)
La mayoría suelen subir ese tipo de fotos a ambos sitios y también pegan la misma nota*, pero si lo que buscas es atraer tráfico a la web, lo que considero mejor opción es colocar los análisis en un blog de la web y enlazarlo desde las redes sociales.

*Otra opción es sincronizar las cuentas, twitter y facebook permiten que los mensajes que publicas en una se publiquen automáticamente en la otra, incluso los mensajes de Twitter se les puede añadir "una señal", por ejemplo #fb, y sólo los señalados se publicarán en facebook de forma que no llenas el muro con mensajes de respuestas o irrelevantes. De g+ no puedo comentar mucho porque no la he usado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2014, 10:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Dudas sobre como gestionar Facebook y Twitter

¡Muchas gracias!

Lo del blog aú no está en marcha pero tengo la idea, por lo que tomo nota de lo que me indicas.

Lo de #fb y que solo solo se publique a través de twitter lo que quiero en facebook ¿Es una función por defecto o es necesario instalar algún plug-in?
__________________
- Y lo que todavía me queda por aprender...
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2014, 10:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dudas sobre como gestionar Facebook y Twitter

La opción creo que aparecía en Facebook (sincronizar con Twitter o algo así se llamaba), pero lo miré hace muuuuucho tiempo y Facebook cambia a menudo.

Personalmente uso HootSuite. En la versión gratuita permiten añadir hasta cinco cuentas distintas. Desde allí puedes enviar mensajes a todas las cuentas, programarlos, incluso enviar el mismo a varias... ahorra mucho tiempo y en mi caso resultó lo más cómodo.

Edito, olvide decir que HootSuite tiene versión para navegadores y para dispositivos móviles.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2014, 22:27
Avatar de guille_delfino  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 125
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Dudas sobre como gestionar Facebook y Twitter

Buenas, quizá llego un poco tarde pero voy a dar mi aporte, por lo que tengo entendido, no es recomendable utilizar el mismo contenido en todas las redes sociales. Sé que generar contenidos específicos para cada una es un trabajo arduo pero si lo haces bien, tendrás tu recompensa.

Dejo un link de un artículo que encontré dando vueltas en la Web y me pareció interesante, espero te sirva.

http://redessociales.about.com/od/FacebookProfesionalesEmpresas/a/10-Cosas-Que-Las-Marcas-Y-Empresas-No-Deben-Hacer-En-Facebook.htm

Saludos !
__________________
Atentamente,

Guillermo Delfino
[email protected]

Última edición por guille_delfino; 03/08/2014 a las 22:33

Etiquetas: dudas, facebook, gestionar, social-media, sociales, twitter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:03.