Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Fusionar fan page [Facebook]

Estas en el tema de Fusionar fan page [Facebook] en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Recientemente Facebook habilito una opción para fusionar fan pages. Esto nos sirve si tenemos perfiles y páginas creadas desde hace un tiempo. Por ejemplo, podemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 14:27
Avatar de Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años
Puntos: 178
Fusionar fan page [Facebook]

Recientemente Facebook habilito una opción para fusionar fan pages. Esto nos sirve si tenemos perfiles y páginas creadas desde hace un tiempo.

Por ejemplo, podemos migrar los contactos de un perfil a una fan page y luego unificar esa fan page con la que tenemos. Es un caso extremo, pero que los hay, los hay.

El paso a paso para fusionar páginas de Facebook:

En primer lugar debemos ser administradores de ambas páginas. Luego desde la que queremos utilizar como oficial nos metemos en Editar> Recursos >Fusionar páginas.
Allí debería aparecer el clon del que también somos admin, en ese caso, simplemente la seleccionamos y damos click en Merge Page. Facebook demorará unos días en validar la unión de ambas y puede que te envíe un mail solicitandote info. Lo que dice al respecto es lo siguiente:

Cita:
Cuando hayas enviado la solicitud de fusión de una o varias páginas de la comunidad con tu página oficial, Facebook la estudiará y verificará que ambas entidades son parecidas. Por ejemplo, la página de la comunidad de Nike puede combinarse con la página oficial de Nike, pero no se aprobará la solicitud de fusión de "Nike Baloncesto" o "Calzado deportivo de Nike" con la página oficial de Nike.

El proceso de verificación puede llevar varios días y es posible que nos pongamos en contacto contigo si precisamos de información adicional. Si se aprueba tu solicitud, a todos los usuarios a los que les haya gustado la página de la comunidad se les conectará con tu página.

Ten en cuenta que el proceso de fusión es irreversible.
En caso de que no aparezca entre las opciones de fusión otras fan pages, deberás completar un formulario: Soy el representante autorizado de estas páginas y quiero solicitar una fusión


Y puede existir un tercer problema al que aún no le encontré solución:
Al completar el formulario de representante de páginas puede arrojarte el siguiente error:
Cita:
La página que quieres fusionar con las que se enumeran a continuación tiene que ser auténtica.
Aunque verdaderamente sea una página autentica Facebook por algún modo no la reconoce como tal.

En cuanto sepa algo más, edito el mensaje.
__________________
@Acila
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 23:34
Avatar de CzarRj  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 54
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Fusionar fan page [Facebook]

Excelente, esto sirve sobre todo para los que crean fan pages de club de fans de grupos o similares.

Última edición por CzarRj; 08/08/2011 a las 23:40
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 16:26
Avatar de Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años
Puntos: 178
Respuesta: Fusionar fan page [Facebook]

Sí, también sirve para arreglar líos que se mandó alguien creando muchas páginas y luego dejandolas de lado o para que agencias puedan unificar los seguidores de una marca...
__________________
@Acila
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 04:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fusionar fan page [Facebook]

Hola, soy nuevo en el foro. Pero resulta muy interesante.
Me gustaria saber si han encontrado una solucion al error "La página que quieres fusionar con las que se enumeran a continuación tiene que ser auténtica."
Les agradeceria que me informaran ya que me interesa fusionar algunas paginas

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 15:30
Avatar de Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años
Puntos: 178
Respuesta: Fusionar fan page [Facebook]

No, yo no lo encontré
__________________
@Acila
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 02:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fusionar fan page [Facebook]

Bueno, gracias de todos modos.
Seguiré investigando para ver si encuentro la solucion. Si la encunetra ya la publicaré
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 11:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Lorca
Mensajes: 66
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Fusionar fan page [Facebook]

Hola,

Tras migrar el perfil a una página nueva (ya que con las creadas antes de hacer la migracion no se puede) he conseguido traspasar todos los amigos a fan de la página nueva.
Ahora cuando he intentado fusionar la página antigua con la nueva me he encontrdo con el mismo problema que vosotros y he llegado a la siguente conclusión:
SOLO se puede fusionar desde la página que tenga más fans, es decir, que la página que tenga menos fans será la que desaparezca y no se puede hacer de otra manera.
Mi intencion era fusionar la página nueva (perfil migrado y con más fans) a la página antigua (página oficial con menos fans pero con todas las publicaciones).
Esto me va a costar perder el nombre de la página (Tila Grow Shop) y tener que quedarme con el de la nueva (Tila GrowShop), que tampoco podré cambiar por tener más de 100 fans.
Creo que lo único que puedo hacer es fusionar la página antigua a la nueva para así conseguir unificar los fans, volver a publicar todo lo publicado en la página antigua (he hecho un backup). una vez hecho esto, elmiinar la página antigua para por lo menos poder utilizar la misma url en la nueva, ya que si no la elimino no me dejaría usar el mismo nombre de url porque ya estaría en uso.

Saludos!!
__________________
Grow Shop Online - Semillas y Cultivo Marihuana | Tila Grow Shop
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 21:39
Avatar de leocp777  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fusionar fan page [Facebook]

Hola a todos soy nuevo por este rumbo, quisiera saber si esto de la fusión, funciona tambien para perfiles normales (entiendase no fanpage). Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 06:04
Avatar de javier25xl  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: menorca
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Fusionar fan page [Facebook]

Hola buenas una consulta para clarificar.
Yo tengo una pagina perfil de personal en facebook.
Puedo migrar todos mis amigos a mi página de empresa de facebook.

¿Es eso posible? Quiero unificar todos en mi página de empresa.

Mi pagina empresarial de facebook tiene menos fans que amigos tengo en la de perfil personal

1.000.000 de gracias

Javier
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 08:03
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Fusionar fan page [Facebook]

Yo hace unos meses también fusioné una página con otra página creada mediante checkins.

Cuando lo hice en su día, tanto fusionar páginas como otras cosas, siempre me aparecía la advertencia de que tenían que tener los mismos nombres.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 08:04
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Fusionar fan page [Facebook]

Cita:
Iniciado por javier25xl Ver Mensaje
¿Es eso posible? Quiero unificar todos en mi página de empresa.
Como dijeron arriba, tienes que pasar tu perfil a página primero, y luego hacer la fusión. Intenta que los nombres sean lo más parecidos posible.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/04/2013, 02:57
Avatar de vitaminacweb  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: España
Mensajes: 78
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Fusionar fan page [Facebook]

Hola a todos:

Quisiera preguntar: ¿Facebook tiene e-mail de contacto para escribirles comentando un problema? Gracias.
__________________
Escribo en un blog sobre bodas y novias.

Etiquetas: facebook, media, redes-sociales, social, social-media
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:22.