Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Futuro de Google+

Estas en el tema de Futuro de Google+ en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Ahora que Google ha salido de vuelta al terreno de las redes sociales lanzando el Google+ he pensado si llegará a tener tanto o más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 16:41
Avatar de andres_aquino  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: $("#place").html("FDW");
Mensajes: 138
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Futuro de Google+

Ahora que Google ha salido de vuelta al terreno de las redes sociales lanzando el Google+ he pensado si llegará a tener tanto o más éxito que Wave y el hasta ahora vivo Orkut. Si bien, como todo proyecto recién gestado, está en fase beta, presenta muchos parecidos a las redes sociales a las que más estamos acostumbrados en el día a día: Facebook y Twitter. Personalmente me gustan las "Sparks" (tengo Android y Robotica ) para tener estar informado de temas de interés, aunque ahora está muy limitado a los temas que ofrecen; y el tema de los "Círculos" sociales que uno va creando para así compartir contenido con esas personas, que considero es ventajoso para, por ejemplo, tener un círculo para compartir contenido con personas de algún proyecto. En fin, son cosas similares pero con un agregado de más (?)

Entre mis contactos de Facebook, tengo a dos personas en especial que se han quejado del límite de 5000 amigos que impone el señor Zuckerberg a su plataforma social, y (estas dos personas) han manifestado su descontento diciendo que se mudarán a Google+ por lo que creo que no serán las únicas descontentas, pero, darán el pequeño gran paso para mudarse a una nueva plataforma y comenzar desde cero publicando post's, subiendo videos y compartiendo fotografías?

Aún no está lista la API de Google+ para el desarrollo de apps y servicios entorno a esta red social, pero una vez que lo esté, será un incentivo más para que se desarrollen nuevas apps y así el público en general tenga ganas de mudarse a Google+? De momento, para los que estén interesados en formar fila para recibir información y formar parte del grupo de desarrolladores (de aplicaciones) de Google+ aquí tienen el link para completar el formulario https://services.google.com/fb/forms/plusdevelopers/

Para terminar, doy mi apreciación personal. Creo que si Google trabaja bien, este proyecto tendrá buena aceptación y será usada por todos los desarrolladores y seres mortales. Y bueno, cómo no!? Ya es la tercera vez que hacen una red social "fuerte" y veremos qué deparará el futuro. Me gustaría saber qué opinan ustedes?

Saludos!
__________________
Te sirvió mi ayuda? +1 ;D
Andy Aquino - @aquiandres

Última edición por andres_aquino; 11/07/2011 a las 17:32
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 10:47
Avatar de Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años
Puntos: 178
Respuesta: Futuro de Google+

Yo creo que sí va a tener futuro, pero le va a costar y definitivamente no será el mismo que Facebook. Se me hace a que terminará siendo un toque más profesional/geek como pintaba Twitter en su momento (hasta que tuvo fama por televisión).

No nos olvidemos que este es el tercer intento de Google por hacer una buena Red Social.
__________________
@Acila
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 13:24
Avatar de ramm  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 207
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Futuro de Google+

Cita:
Iniciado por andres_aquino Ver Mensaje
...aunque ahora está muy limitado a los temas que ofrecen...
Justo encima de "los temas que ofrecen" hay un buscador, en el que puedes buscar lo que sea y agregarlo como Spark.

  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 13:45
Avatar de andres_aquino  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: $("#place").html("FDW");
Mensajes: 138
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: Futuro de Google+

Cita:
Iniciado por ramm Ver Mensaje
Justo encima de "los temas que ofrecen" hay un buscador, en el que puedes buscar lo que sea y agregarlo como Spark.

hijole! no me dí cuenta de ello.. qué miraba mientras hacía esto?
__________________
Te sirvió mi ayuda? +1 ;D
Andy Aquino - @aquiandres
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 13:51
Avatar de andres_aquino  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: $("#place").html("FDW");
Mensajes: 138
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: Futuro de Google+

Solo para curiosidad de los que entran a leer este post, dejo un link (seguro ya lo vieron algunos, sino todos) donde hay una infografía comparativa entre Facebook y el Google+, comparto para a quien le interese más sobre el tema.

http://www.technobombs.com/infograph...ook-vs-google/
__________________
Te sirvió mi ayuda? +1 ;D
Andy Aquino - @aquiandres
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 03:28
Avatar de CzarRj  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 54
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: Futuro de Google+

Desde la semana pasado la he pasado mas en G+ en TW y FB porque te brinda las posibilidades de ambos y con el añadido de agregar contenido para círculos diferenciados, quedadas y todo lo demas ya lo conocemos, yo le veo un futuro prometedor que Google potenciará al máximo
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 14:26
Avatar de xtni6  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Futuro de Google+

hoy recien lo probe, encuentro que en un futuro podria funcionar pero el comun de la gente tendria que encontrarle alguna funcionalidad mejor que facebook, mientras este siga creo que sera otro fracaso como buzz. ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 03:22
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: Futuro de Google+

Yo creo que se va hacer sitio muy poco a poco sobre todo porque los usuarios que tienen un mayor nivel en internet lo van a tastear y usar pero que no va a desvancar a facebook como cuentan por hay.
De hecho las cuentas gmail no son tan usadas como las de otros servicios de correo. Yo lo he estado hechando un vistazo y he buscado amigos en mi lista de correo pero de momento solo tengo a uno.
__________________
igualacero
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 15:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: zaragoza
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Futuro de Google+

si tendra un gran futuro google se mandara en el ambito de lo social por medio de google+ ya que ha probado siempre en las redes sociales y creo que hoy le toca triunfar
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 12:46
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Futuro de Google+

Google para mi siempre ha sido la empresa que más relevancia tiene en internet, sin.embargo creo que llega tarde en esto de las redes sociales, eso no quiere decir que no pueda triunfar, ni mucho menos, pero si que le será más difícil, pero una cosa os digo, esto solo es cuestión de quien llega primero...

Muchas personas lo testearán, unos se quedarán y otros seguirán con facebook o twitter. Si yo fuera los de G+ intentaría crear algo que hiciera marcar la diferencia, algo para incluirlo en la red social que no tenga el resto, algo que haga que la gente vaya corriendo a registrarse para poder usarlo y disfrutarlo, y chicos..... seamos sinceros, si alguien puede hacer eso es Google. Ya lo tenemos presente con su buacador, el mejor buscador que existe, Google Earth, una herramienta fascinante, un antivirus que parece que en todas los hogares del mundo se escuche: "la base de datos de virus ha sido actualizada"

Y no olvidéis que google puede permitirse fracasar en 10 o más inversiones por cada una que triunfa, y todavía conseguiria beneficios multimillonarios
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 18:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Futuro de Google+

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
Google para mi siempre ha sido la empresa que más relevancia tiene en internet, sin.embargo creo que llega tarde en esto de las redes sociales, eso no quiere decir que no pueda triunfar, ni mucho menos, pero si que le será más difícil, pero una cosa os digo, esto solo es cuestión de quien llega primero...

Muchas personas lo testearán, unos se quedarán y otros seguirán con facebook o twitter. Si yo fuera los de G+ intentaría crear algo que hiciera marcar la diferencia, algo para incluirlo en la red social que no tenga el resto, algo que haga que la gente vaya corriendo a registrarse para poder usarlo y disfrutarlo, y chicos..... seamos sinceros, si alguien puede hacer eso es Google. Ya lo tenemos presente con su buacador, el mejor buscador que existe, Google Earth, una herramienta fascinante, un antivirus que parece que en todas los hogares del mundo se escuche: "la base de datos de virus ha sido actualizada"

Y no olvidéis que google puede permitirse fracasar en 10 o más inversiones por cada una que triunfa, y todavía conseguiria beneficios multimillonarios
No estoy del todo de acuerdo contigo.
Facebook llegó cuando MySpace estaba en su máximo esplendor,
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 08:01
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Futuro de Google+

Para mi facebook no se parece en nada a myspace
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 09:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 140
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Futuro de Google+

google+ no tiene futuro no llama la atencion ni motiva a ser usada yo entre me registre y me dio floreja continuar configurando y todo eso la vd todo lo que hace google+ lo hace facebook y no creo k tenga relevancia estar en 2 lugares parecidos ademas facebook innova y cambia constantemente que bueno que entiendan que la clave esta en eso en ofrecer siempre algo nuevo al usuario "viva facebook"
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/10/2011, 03:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Futuro de Google+

Lo que si es seguro es que va lento de narices. El número de usuarios es ridículo.

Facebook fue en realidad la primera gran red "social" a nivel de funcionalidad. Y la gente no quiere repetir experiencias. Los que están contentos con Facebook siguen ahí, y los que no lo están y han abandonado la red social no es que estén buscando alternativas.
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 07:37
Avatar de andres_aquino  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: $("#place").html("FDW");
Mensajes: 138
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: Futuro de Google+

Es cierto lo que muchos dicen respecto a que Facebook fue el primero en llegar con fuerza al terreno de las redes sociales y que se va actualizando con muchas mejoras, tanto para los usuarios común y silvestres como para los desarrolladores que trabajan día a día con sus APIs. También es cierto que Google hace cosas que le permiten agarrar gran parte del mercado global con el fin de hacer que todo el mundo esté usando sus servicios. Ya ha intentado en el pasado con varios proyectos de redes sociales y, a opinión mía, Google+ es el que le está dando un cierto nivel de ventaja y aceptación por parte de los adeptos a la compañía del buscador.

Si bien Facebook tiene una gran cantidad de usuarios, creo que no siempre le durará el status que ahora mismo tiene, por qué? Porque a opinión mía, todo tiene su tiempo y su "pie de Aquiles". MySpace tuvo sus días de gloria y fue arrebatado por un Facebook que supo trabajar y vender bien la idea de lo que debería ser "LA red social", pero veamos también por cuánto tiempo más logra estar primero.

Antes era Yahoo!, ahora es Google. Antes era MySpace, ahora es Facebook. Ahora bien, quién dice que los cabecillas de ahora continuen siempre adelante? Eso no podemos asegurarlo nadie a ciencia exacta, solo con el tiempo iremos viendo quiénes se ajustan al cambio que ocurre entre las masas, y más aún en un mundo como nuestros tiempos en que todo lo que se hizo hoy, en contados minutos ya quedó para el pasado (pero bieeeen en el pasado).
__________________
Te sirvió mi ayuda? +1 ;D
Andy Aquino - @aquiandres
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 10:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Futuro de Google+

Mirad si tiene poca pegada Google + que nadie escribe en este hilo desde hace casi 1 mes.

Creo que los resultados de la encuesta reflejan poco la realidad.
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 14:34
Avatar de HotJoint  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Futuro de Google+

Yo creo que si va a tener futuro, pero no estoy seguro de que logre destronar a Facebook como la red social más usada. Cometieron algunos errores claves al inicio, como no estar listos para perfiles empresariales ni acceso al API, y eso, para mi concepto, fue una movida que le quito mucho espacio y hasta pudo haber sido la causante de que a futuro no veamos a G+ como la red social más usada.

Va a seguir viva y usada, pero sus competidores siempre estarán ahí.
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 06:21
Avatar de andres_aquino  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: $("#place").html("FDW");
Mensajes: 138
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: Futuro de Google+

Opino igual que @HotJoint cuando dice G+ tuvo sus tropiezos desde un comienzo al no ofrecer cosas que debían de haber estado desde un principio: perfiles empresariales y lo más importante a opinión mía, acceso a la API. Si bien es cierto que no se usa mucho como Facebook, le queda futuro y aún comienza y quien sabe si tal vez llegue a presentar alguna característica buena como para que más personas lo vayan usando.

Yo veo que personas del tipo "geek" son las que más utilizan, al menos entre los contactos que tengo. La gente común y corriente está más ligada a usar Facebook por el hecho que es la red social número uno y se ha ganado el puesto como tal. Veamos como le va a G+ con el camino que aún le falta por recorrer y con lo mucho que le falta por agregar al servicio. Ya lo veremos.
__________________
Te sirvió mi ayuda? +1 ;D
Andy Aquino - @aquiandres
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 07:35
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: Futuro de Google+

Pienso igual google+ ha cometido eso 2 errores, personalmente aunsigo esperando una buena API para las paginas empresariales, ero a pesar de eso google+ ya mas de 40 millones de usuarios en menos de 6 meses, cantidad que alcanzo facebook solo despues de 4 años, pero a pesar de esto no seria justo comparar estas 2 redes sociales principalmente por el tiempo de actividad facebook tiene mas de 7 años en esto y ha cometido errores(pero lo que se dice errores) y si no fuera porque sintio pasos de gingante no hubieramos visto estos cambios que ha realizado y aun lo que estan anunciados, no podemos pretender que google + sea mejor que facebook de la noche a la mañana y como dice andres_aquino aunfalta por recorrer y solo el tiempo lo dirá.
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 11:11
Avatar de HotJoint  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Futuro de Google+

Es verdad, Google Plus ha sido la red social con más rápido crecimiento de la historia, pero tiene, así mismo, muchos usuarios inactivos. Fue como un boom de usuarios, la usaron dos o tres veces, o no volvieron más!

Un enlace que les puede interesar al respecto: http://www.hotwaves.net/la-mayoria-d...us-no-lo-usan/

Ahora bien, Facebook ha desarrollado e innovado, Google + ha copiado, después ellos innovaron, y Facebook les copió. Con esto les quiero decir que estas redes sociales van a tender a asemejarse y mucho, con lo que, a futuro, los usuarios de todo tipo no encontrarán muchos problemas para adaptarse a una, a otra o a las dos.

Google Plus es y será un buen competidor para Facebook, el mejor quizás, pero por ahora está muy segmentada. Veamos a futuro, pero yo le veo espacio para las dos. De hecho, una es más cerrada que la otra!
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 03:44
Avatar de andres_aquino  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: $("#place").html("FDW");
Mensajes: 138
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: Futuro de Google+

Interesante el link que has publicado @HotJoint, no me había enterado de tal noticia. Es raro que a un creador no le guste su propia creación... pero bueno, aquí lo destacable sería que es prueba para decir que no se usa mucho (nunca o casi nunca) Google+ como uno podría imaginarse con tal reconocimiento que ha recibido esta red en tan poco tiempo.

Ante todo, creo que tampoco haría tanta falta echar mirada a las estadísticas hechas por instituciones oficiales, tampoco hace falta ser un adivino, por qué? Porque estoy seguro que más de uno tendrá entre sus círculos a personas que entraron por curiosidad a registrarse en la red y luego "se les apagó el foco de la curiosidad" entonces terminaron por, o postear un mensaje o varios, o en su defecto, ninguno.
__________________
Te sirvió mi ayuda? +1 ;D
Andy Aquino - @aquiandres
  #22 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 10:50
Avatar de HotJoint  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Futuro de Google+

Tal cual Andrés. Yo sigo pensando, sin tener datos o pruebas, que hay mucho usuario inactivo en G+ pero que esto no quiere decir que no va a crecer, solo le falta expandirse en otros nichos, no solo los geeks
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/11/2011, 12:02
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: Futuro de Google+

Aun falta mucho por recorrer, muchas empresas estan expectantes a los cambios y prueban sus novedades, pero como dice el dicho: Para donde va la Vicente? para donde va la gente. Aqui les dejo algunas cifras despues del lanzamiento de las paginas para empresas

[URL="http://www.genbetasocialmedia.com/google/primeras-cifras-de-la-acogida-de-las-paginas-de-empresa-de-google"]http://www.genbetasocialmedia.com/google/primeras-cifras-de-la-acogida-de-las-paginas-de-empresa-de-google[/URL]
  #24 (permalink)  
Antiguo 26/11/2011, 23:45
Avatar de andres_aquino  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: $("#place").html("FDW");
Mensajes: 138
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: Futuro de Google+

Muy interesante artículo @jrlopez y sí, hay muchos que están expectantes a los cambios que se avecinen en Google+ pages, más aún las empresas que hasta ahora, no tienen seguidores como lo tienen en Facebook.
__________________
Te sirvió mi ayuda? +1 ;D
Andy Aquino - @aquiandres
  #25 (permalink)  
Antiguo 27/11/2011, 21:38
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: Futuro de Google+

El ranking en google+ de personas con mas seguidores:
Britney Spears 768602
Larry Page 760757
Snoop Dogg 655980
Mark Zuckerberg 611174
Tyra Banks 544619

Las empresas aun no se puede manejar una estadisticas por tan poco tiempo pero ya veremos las nuevas cifras...
  #26 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 23:05
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Futuro de Google+

Creo que Google Plus no tiene ni un año y lleva como 60 millones de personas registradas
Facebook logro ese mismo numero o mas el primer año? no....

FB tiene sus dias contados a mi parecer, se descuida y adios....
__________________
consultor seo
  #27 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 09:24
Avatar de Lucin  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 108
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Futuro de Google+

No creo. A la gente le va el chismorreo, así que hay mercado para FB, el plus de Google y otra madre ¿alguien tiene tiempo para un ask plus o similar?. El cotilleo no ocupa lugar.
Saludos.
__________________
http://epicavamurta.blogspot.com/
Yo mismo de mi mal ministro siendo, Fco. de Aldana.
  #28 (permalink)  
Antiguo 25/12/2011, 16:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Futuro de Google+

Yo creo que la gente está hasta las narices de las redes sociales. Es una burbuja totalmente. De hecho ya se ve que Facebook no sale a bolsa porque cada vez lo ven menos claro.

Quien se acuerda ahora de redes como Hi5, Myspace, ... ¿o quien no estaba de aquí todo el día con el messenger?

Si pudo caer el messenger puede caer cualquier red social futura.

Etiquetas: facebook, futuro, google, red, social-media, twitter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:56.