Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Las Mejores Técnicas de Publicación Para La Web

Estas en el tema de Las Mejores Técnicas de Publicación Para La Web en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Que tal amigos y amigas de Foros del Web he decido crear esta entrada con el fin de reunir y generar discusiones acerca de todas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 20:20
Avatar de yoanalejandro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 9
Mensaje Las Mejores Técnicas de Publicación Para La Web

Que tal amigos y amigas de Foros del Web he decido crear esta entrada con el fin de reunir y generar discusiones acerca de todas aquellas técnicas de publicación para la web, que siempre han funcionado y cuales de estas son las más importantes y efectivas. Agradezco la justificación y opinión de cada uno de ustedes.

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de redactar para la web? ¿Conoces recursos que puedan ser útiles? ¿Cómo debe ir estructurado el contendio?

---

1. Se recomienda echarle un vistazo a dos de las producciones de 120 segundos tituladas "5 Tips Para Escribir Contenido de Calidad" "Mejores Mensajes y Buena Ortografía" (Indexaré los link en cuanto pueda publicar url's).

2. La segunda recomendación es la correcta utilización de la gramática, aplicando el buen uso de las letras mayúsculas, las tíldes, los signos de puntuación y en general las normas ortográficas según el lenguaje en que escribas.

3. Y vosotros que opinais??...

Última edición por yoanalejandro; 08/12/2009 a las 20:39
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 21:19
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Las Mejores Técnicas de Publicación Para La Web

Algo que yo considero muy importante a la hora de generar contenidos de calidad, es tener una buena razón por que escribir, no escribir nada mas por escribir (o por que sea bueno para el SEO), ya que terminamos haciendo malos post o reposteando el contenido de otros blogs.

Siempre que escribamos debemos tener una buena motivación y no solo la obligación, si en ese momento tienes un bloqueo mental, sal un rato, lee otros blogs, escucha música o la radio, y después que estés más despejado, vuelve y de seguro te será mas fácil escribir.


<off>
Recuerdo que alguna vez leí que si querías recibir una gran cantidad de comentarios en una entrada de tu blog, lo único que tenías que hacer es escribir una gran falta de ortografía en titulo de la misma así que no se si sea tan válido el segundo consejo que tienes

No lo vayan a tomar en serio
</off>

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 23:14
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Las Mejores Técnicas de Publicación Para La Web

Saber sobre el tema que se escribe. NO ser LORITO (que repite lo que otros dicen)
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 20:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Las Mejores Técnicas de Publicación Para La Web

Creo que se refiere a que aveces podemos tener una muy buena idea para redactar algo de gran calidad, pero que luego no tenemos la "técnica" necesaria para redactarlo bien, al menos es lo que creo ya que eso también me pasa a mi.

Hasta he pensado en invertir dinero para asistir a clases presenciales de redacción xD
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 20:55
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Las Mejores Técnicas de Publicación Para La Web

Yo voy a dejar dos recomendaciones que siempre tengo en mente y llevo a cabo:

1. Fomentar la participacion de tus visitantes. Por ejemplo creando algunos articulos que vengan acompañados de una encuesta, o mejor aun un miniconcurso, algo asi

2. Crear polemica. Amigos..... hoy en dia os guste o no un poco de polemica y atrevimiento atrae a visitantes; me podreis decir que cientos de webs no necesitaron de llamar la atencion asi para tener exito, pero eso no quita que un dia esporadico puedas romper la monotonia de tu web con algo "extraño" jaja
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 21:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Las Mejores Técnicas de Publicación Para La Web

Eso de fomentar la participación es algo que me tengo que grabar en la cabeza, por que es justamente de lo que mas me quejo cuando realmente no hago casi nada por la interacción de los pocos asiduos que tengo.

Así que aprovecharé que me lo recuerdas para tratar de tomarlo mas en cuenta.

Pero igual, yo rogaría que postearan una técnica de redacción con ejemplos, en el cole alguna vez me enseñaron pero lo mio siempre fue los números xD
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 05:59
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Las Mejores Técnicas de Publicación Para La Web

Otro aporte. No importa el largo de tu artículo, pero los PÁRRAFOS deben ser cortos. No mas de 4 o 5 renglones. Mas de 6 ni siquiera los "escanean"!!
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 22:18
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Las Mejores Técnicas de Publicación Para La Web

Buenas tecnicas:

1) Escribir algo que interese y que tenga mucho publico que lo busque
2) Publicar regularmente
3) Interactuar con tu trafico/seguidores

Ponte en los zapatos del que busca en algun motor de busqueda, si entra en tu blog:
4) Esta bien el diseño, atractivo?
5) Es respetable la forma de publicacion del blogger?
6) Hay publico que responde y adquieres mas conocimiento de ellos?

Y mas....
Saludos
@jonve
__________________
consultor seo
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 13:50
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Las Mejores Técnicas de Publicación Para La Web

Creo que la mejor tecnica (olvidandonos de buscadores, etc) es leer mucho, leer, leer, leer lo que sea, leer es la mejor practica que existe, creces como persona, te educas, aprendes y al momento de aprender "aprendes" como escribir... yo no tengo pendiente nada de redaccion si lo aprendi o no en la universidad, yo tengo costumbre de leer desde antes de hablar diria yo, yo leo hasta las etiquetas de los chicles... y eso me ha ayudado en todo lo que he necesitado hacer... claro esta yo escribo en mi blog www.asinox.net, pero tampoco me vuelvo loco pensando en como decir "tienes que tomar el archivo y..", yo solo escribo exactamente como se que lo quieren leer y entender.

No te envuelvas en palabrejas de presidentes o de "yo se palabras extrañas", usa las palabras que usarias en tu vida normal siempre y cuando no ofendas a nadie....

Saludos
__________________
www.dataautos.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 11:05
Avatar de stephaniefalla
maestrosdelweb.com
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 41
Respuesta: Las Mejores Técnicas de Publicación Para La Web

Me parece muy interesante hablar sobre la técnicas para publicar en la web. Me gustaría hacer un aporte de puntos a considerar:

1. El contenido es el rey: un buen contenido está basado en texto original, con investigación y referencias. Cuando tienes claro tu blog se convertirá en un buen referente.

2. La longitud de los post: esto es un debate hay quienes prefieren que sean cortos porque es más fácil de consumir y otros prefieren que se profundice en el tema. La verdad es que considero que todo es cuestión de la temática y aprovechar adecuadamente el espacio.

3. La importancia del título: este factor es importante pensarlo bien, porque a través de él se atraer la atención del lector. Yo recomiendo que se deje de último.

4. Los links y referencias: algo que no puede faltar en el texto es brindar un apoyo de referencias, más cuando estamos hablando de una noticia que leímos en otro lado y queremos analizarla. El agregar la fuente es importante y muy profesional.

5. Uso de imágenes, vídeo y texto: el internet es un canal que permite la integración multimedia y debemos aprovechar esos recursos sin abusar de ellos. Por ello el uso de elementos multimedia aveces facilita la explicación de algunos temas y también complementa.

Creo que hay muchos factores más que son importantes al momento de escribir para la web y dado que tenemos este espacio, me encantará seguir dialogando sobre ello. Saludos! ;)
__________________
www.120segundos.com
Twiiter: @stephaniefalla
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 18:01
Avatar de Sergiorelativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 259
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Las Mejores Técnicas de Publicación Para La Web

Yo personalmente he notado que cuando agrego un video (vía Youtube, o el que sea) y alguna documentación multimedia, el articulo o post en particular recibe mejor aceptacion. De modo que siempre que escribo sobre algo, intento buscar algun tipo de información visual para complementar (nunca sustituir) y enriquecer el texto. ¡Saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 13:45
Avatar de haro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Las Mejores Técnicas de Publicación Para La Web

yo uso todas las tecnicas tradicionales, y la gente entra, se queda un monton de tiempo, y se van, SIN DECIR NAAADA, voy a ver como lo soluciono
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:12.