Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Manager Community en Facebook

Estas en el tema de Manager Community en Facebook en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Hola, me gustaría conocer su opinión. Me gustaría tener mas presencia en Facebook, lo que estoy haciendo al momento es publicar 2 o 3 veces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 16:30
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Manager Community en Facebook

Hola, me gustaría conocer su opinión.
Me gustaría tener mas presencia en Facebook, lo que estoy haciendo al momento es publicar 2 o 3 veces por día contenido original y diferente. Lo que NO estoy haciendo es interactuar con los usuarios en sus Perfiles, es decir, respondo comentarios hechos en el Perfil que manejo, pero no comento publicaciones que hacen los usuarios en sus perfiles, porque me parece algo "abusivo" y molesto ya que no soy amigo de estas personas...
Había pensado darle "Me gusta" a publicaciones que hacen los usuarios en sus perfiles, seria algo mas sutil, pero creo que seguiría siendo abusivo y molesto.

Me gustaría saber que opinan sobre esto, si me estoy manejando bien o si podría cambiar algo.

Gracias.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 22:55
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Manager Community en Facebook

A mí me parece que poner actualizaciones 2 o 3 veces al día es, usando tus propias palabras, me parece algo "abusivo" y molesto.

Una página en Facebook debería actualizarse 3 veces por semana, máximo.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 01:25
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Manager Community en Facebook

creo que todo hecho por sistema puede resultar incorrecto, pero si ves a otros usuarios contenidos que verdaderamente te resultan interesantes no creo que sea abusivo que los marques como me gusta o pongas una felicitación, pero que sea algo natural o sincero.

con respecto a cuantas actulizaciones al día o semana, es no es una ciencia fija, depende del tipo de temática, cuanto interactuen los usuarios, pero genrar varios contenidos a la semana o 1 al día me parece muy correcto.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 06:53
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: Manager Community en Facebook

Gracias Tedel, lo voy a tener en cuenta.

pordos: Claro, por el tema de la temática es que tenia algunas dudas, porque es un negocio de venta de ropa y no se si es adecuado comentar sus publicaciones, tal ves si son publicaciones referidas a la moda seria lo ideal, verdad?

En cuanto a las actualizaciones por dia, entiendo lo que dice tedel no lo tenia en cuenta, porque las actualizaciones son muy sutiles, por ejemplo, una actualización puede ser agregar prendas al álbum de "Verano", otra sería informar alguna promoción, pero a lo que mas le presto atención es que sean siempre publicaciones diferentes (por mas que el contenido sea el mismo), porque tengo en claro que poner "El mejor pantalón lo encontras acá!!" 3 veces por día, todo un mes, es algo cansador... pero lo voy a tener en cuenta y voy a bajar la frecuencia de actualización.

Gracias a los dos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2012, 08:32
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: Manager Community en Facebook

exacto payaso73 yo creo que esta bien la intensidad diaria, ademas manda tips, concejos y cosas que le puedan interesar a los fans, no solo promociones y productos.

Ahora no me queda claro si tienes un perfil o una fanpages, si es una fanpages lo ideal es interactuar cuando ellos hagan alguna acción en tu pagina, pero igual esto es como en la vida real hay cosas que lo pueden volver a uno empalagoso.
__________________
Twitter:@jaimeraullopez
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2012, 12:03
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: Manager Community en Facebook

Cita:
Iniciado por jrlopez Ver Mensaje
Ahora no me queda claro si tienes un perfil o una fanpages, si es una fanpages lo ideal es interactuar cuando ellos hagan alguna acción en tu pagina
Es un Perfil de un Negocio, se creo hace unos años y cuando lo empece a administrar yo ya tenia cerca de 2000 amigos, le comenté al dueño que lo mejor sería pasarlo a Fanpage pero por el momento no quiere porque se perdería el contenido actual (que es bastante), pero sinceramente me gustaria tener las estadisticas de una Fanpage


Cita:
Iniciado por jrlopez Ver Mensaje
pero igual esto es como en la vida real hay cosas que lo pueden volver a uno empalagoso.
Opino lo mismo!

Gracias y saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 08:40
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: Manager Community en Facebook

ahora estoy ocupado pero habia una forma de convertir un perfil en fanpages, no se si aun esta vigente tendrias que averiguar. la otra forma forma seria crear una fanpages y realizar publicaciones de imagenes (tienen mas visibilidad) y en la descripcion colocar la url a la fanpages y hacer 2 o 3 publicaciones de mas en la fanpages como para que vean que hay un valor agregado, Tambien de vez en cuando publica en tu perfil algo asi como una especie de publicidad(una imagen hecha por ti mismo) tambien con la url, para que se hagan fan de la pagina.
__________________
Twitter:@jaimeraullopez
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/2012, 05:56
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Manager Community en Facebook

sigues pudiendo migrar de página personal a empresa, te paso mnaul: http://www.semsseo.com/pasar-de-perf...a-en-facebook/
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 09:03
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: Manager Community en Facebook

Cita:
Iniciado por pordos Ver Mensaje
sigues pudiendo migrar de página personal a empresa, te paso mnaul: http://www.semsseo.com/pasar-de-perf...a-en-facebook/
Payaso73 te recomiendo antes de hacer algo verificar en facebook si está disponible hacer este procedimiento aun ellos están haciendo cambios casi que a diario y este articulo es del año pasado...
__________________
Twitter:@jaimeraullopez
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 10:04
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Manager Community en Facebook

sigue operativo, yo lo he usado hará 15 días.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/09/2012, 14:02
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: Manager Community en Facebook

OK, de paso me sirve a mi :)
__________________
Twitter:@jaimeraullopez

Etiquetas: community, facebook, manager
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:44.