Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Manipulación de la opinión a través de la blogósfera

Estas en el tema de Manipulación de la opinión a través de la blogósfera en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Los grandes "medios de comunicación" nos tienen acostumbrados en muchos países a la desinformación o a la información tendenciosa en favor de los grupos económicos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 08:44
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Manipulación de la opinión a través de la blogósfera

Los grandes "medios de comunicación" nos tienen acostumbrados en muchos países a la desinformación o a la información tendenciosa en favor de los grupos económicos a los que reportan o representan. Es decir, nos bombardean a diario desde la televisón, la radio, sus portales y los periódicos y muchas veces se convierten en formadores de opinión tanto en el país donde operan como en el extranjero. A veces son funcionales al gobierno, a veces intentan desestabilizarlo. La realidad es que siempre están del mismo lado. Uno está ya acostumbrado a esto y termina leyendo en 6 fuentes diferentes las noticias para intentar armar el rompecabezas de una realidad de la que de todas formas termina igualmente desconfiando. Y uno también piensa que las redes sociales y el blogging son una buena defensa o por lo menos un buen impedimento a este tipo de maniobras. Sin embargo, el ingenio de los grandes medios es incuestionable y estas notas ilustran una nueva forma de manipulación comprobada: http://www.diarioregistrado.com/Poli...logosfera.html
http://tirandoalmedio.blogspot.com/2...logosfera.html

Última edición por Panino5001; 19/12/2010 a las 08:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 03:28
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 471
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 45
Respuesta: Manipulación de la opinión a través de la blogósfera

A mí me da exactamente igual lo que piensen los demás, tengo mi propia opinión, de hecho estoy en contra de la forma de pensar de la gran mayoría de la gente, por qué crees si no que tengo 100 puntos de karma?

Los medios me manipulan lo justo y lo que les permito, ni más ni menos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 13:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Manipulación de la opinión a través de la blogósfera

No encuentro la relación entre los puntos de Karma y si eres influenciable o no.

Los puntos de karma simplemente es un índice de retroalimentación por parte de la comunidad de foros del web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 16:55
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 471
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 45
Respuesta: Manipulación de la opinión a través de la blogósfera

Cita:
Iniciado por AlanChavez Ver Mensaje
No encuentro la relación entre los puntos de Karma y si eres influenciable o no.

Los puntos de karma simplemente es un índice de retroalimentación por parte de la comunidad de foros del web.
Si hay una relación: Si caes bien te dan karma, si piensas distinto a los demás no caes bien y no te dan karma.

¿Facil, verdad?

No creo que me des karma después de contradecirte en mi respuesta ... Ahí está la relación.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 15:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Manipulación de la opinión a través de la blogósfera

Los medios tienen cada vez menos poder, debido a la libertad ofrecida por los proveedores de blogs.

En cuanto al karma, me da igual que pienses igual o diferente a mí, con tal de que me ayudes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 17:33
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 138
Respuesta: Manipulación de la opinión a través de la blogósfera

Cita:
Iniciado por Rolldi Ver Mensaje
Si hay una relación: Si caes bien te dan karma, si piensas distinto a los demás no caes bien y no te dan karma.

¿Facil, verdad?

No creo que me des karma después de contradecirte en mi respuesta ... Ahí está la relación.
Vaya visión simplista la tuya.

El karma no es un premio a los que caen bien, sino a los buenos aportes. Debo reconocer que, muchas veces el tema subjetivo influye, pero no es la idea.

Sin ir mas lejos... yo muchas veces he otorgado karma positivo a gente que me caía extraordinariamente mal (vaya si habremos peleado), pero si sus aportes eran buenos, poco importaba "si me caía bien" o no.

Por otro lado... te comento que teniendo 250 mensajes no podés decir que 150 puntos de karma es poco.

Saludos.
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 03:32
Avatar de lgomezval  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Manipulación de la opinión a través de la blogósfera

Lo queramos o no; lo admitamos o no, estamos siendo manipulados en nuestra vida. Desde que nacemos hasta que morimos nos vemos influidos por otras personas que pueden llegar a modificar nuestra manera de ver la vida... pero es que realmente hacemos lo que hacemos ya que en algún momento se nos dijo como actuar. Vamos vestidos ya que nuestro entorno social nos dice que es lo correcto. Si viviéramos con una tribu de Afríca, Oceanía o Suramérica, llevaríamos tapa rabo y nos parecería lo más normal ya que es lo que nos ha inculcado la sociedad, es como nos ha manipulado para hacer lo que está bien visto en ella.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 07:35
Avatar de seudoCodigo  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 163
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Manipulación de la opinión a través de la blogósfera

Los medios dan información a su conveniencia. Y como son medios supuestamente "honestos" la mayoría de las personas creen todo lo que dicen. A veces lo hacen para apoyar una empresa o un persona influyente. No hay neutralidad. Auunque la neutrallidad es casi imposible.

¿No sería mejor que tomaran un lado y dijeran libremente cuál es su motivación?

Etiquetas: opinión
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:03.