Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Monetizacion de blogs gratuitos

Estas en el tema de Monetizacion de blogs gratuitos en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Hola. Haciendo un poco de investigación me di cuenta que monetizar blogs bajo el dominio de wordpress.com no es valido. Entonces quisiera saber si existe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 23:20
Avatar de Hildergarn  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Panamá
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Pregunta Monetizacion de blogs gratuitos

Hola.

Haciendo un poco de investigación me di cuenta que monetizar blogs bajo el dominio de wordpress.com no es valido. Entonces quisiera saber si existe otra alternativa gratuita donde se pueda bloggear y monetizar el blog?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 01:54
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Monetizacion de blogs gratuitos

Tienes la opción de blogger que permite colocar publicidad. De todas formas, a medio-largo plazo sale más rentable tener el blog en un hosting y dominios propios, pero eso ya es a elección de cada uno.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 17:56
Avatar de Hildergarn  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Panamá
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Pregunta Respuesta: Monetizacion de blogs gratuitos

Hola Malenko. ¿Como porque podría salir más rentable a largo plazo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 21:54
Avatar de isaac_ben  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 266
Antigüedad: 14 años
Puntos: 18
Respuesta: Monetizacion de blogs gratuitos

Hola Hilderganr,

Como dice Malenko es mejor tener tus propios recursos.

Desde mi punto de vista es más rentable porque un sistema gratuito de blogging tiene muchas restricciones. Si tienes tu propio servidor tienes toda la libertad de configurarlo de la manera más óptima para que genere mejores resultados, por ejemplo para lograr un mejor posicionamiento en los buscadores.

Además, nadie te garantiza que una vez que logres generar ingresos con un sistema gratuito como blogger, tu blog estará siempre en linea. Podría pasar que cierren tu sitio por cualquier razón, si blogger considera que no cumples con sus políticas de uso.

¿Por qué no lo consideras? Un dominio y una cuenta de hospedaje no son costosos.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 22:16
Avatar de Hildergarn  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Panamá
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Monetizacion de blogs gratuitos

Cita:
Iniciado por isaac_ben Ver Mensaje
Hola Hilderganr,

Como dice Malenko es mejor tener tus propios recursos.

Desde mi punto de vista es más rentable porque un sistema gratuito de blogging tiene muchas restricciones. Si tienes tu propio servidor tienes toda la libertad de configurarlo de la manera más óptima para que genere mejores resultados, por ejemplo para lograr un mejor posicionamiento en los buscadores.

Además, nadie te garantiza que una vez que logres generar ingresos con un sistema gratuito como blogger, tu blog estará siempre en linea. Podría pasar que cierren tu sitio por cualquier razón, si blogger considera que no cumples con sus políticas de uso.

¿Por qué no lo consideras? Un dominio y una cuenta de hospedaje no son costosos.

Saludos.
Que tal. Bueno te explico: siempre he creido que no hay nada mejor que tener uno mismo lo suyo, pero primero quiero necesito un blog donde pueda postear contenido, para atraer a la gente, y luego llevarlo a un hosting propio.

Quisiera experimentar con blogger por ahora porque me da un poco más de libertades que wordpress.com

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 01:15
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Monetizacion de blogs gratuitos

Cita:
Iniciado por Hildergarn Ver Mensaje
Que tal. Bueno te explico: siempre he creido que no hay nada mejor que tener uno mismo lo suyo, pero primero quiero necesito un blog donde pueda postear contenido, para atraer a la gente, y luego llevarlo a un hosting propio.

Quisiera experimentar con blogger por ahora porque me da un poco más de libertades que wordpress.com

saludos
Y porque no lo haces bien desde el principio? No es tan facil eso de "despues lo llevo a un hosting propio". Perderas todo el posicionamiento, links, etc. que hayas conseguido con el blog inicial.

Sinceramente, por lo poco que cuesta un hosting y dominio... yo ni me lo plantearía.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 11:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 296
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Monetizacion de blogs gratuitos

COnseguir un hosting no es tan caro, y un dominio anda por los 10 USD/año.
Monetizar un blog ya sea con un sistema instalado en tu propio hosting o no, si se puede. Yo he estado probando usar blogger y registré dominios para cada proyecto y da lo mismo a la hora de colocar los anuncios de publicidad como si tuviera hosting propio.
Si quieren un blog gratis, con o sin dominio pueden usar blogger, los anuncios los pueden color en donde kieran.
__________________
Mi blog de Actualidad y Tecnologia
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 12:19
Avatar de Hildergarn  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Panamá
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Monetizacion de blogs gratuitos

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Y porque no lo haces bien desde el principio? No es tan facil eso de "despues lo llevo a un hosting propio". Perderas todo el posicionamiento, links, etc. que hayas conseguido con el blog inicial.

Sinceramente, por lo poco que cuesta un hosting y dominio... yo ni me lo plantearía.

que tan barato barato puede estar un hosting, y con quien por ejemplo?

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 14:46
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Monetizacion de blogs gratuitos

Puedes probar en aruba.it

Para webs con poco tráfico aguanta bastante bien. Webs con 2500-3000 visitas diarias las tengo funcionando ahí y no dan problemas.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 03:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Monetizacion de blogs gratuitos

También existe la combinación de las dos, comprar un dominio y redirigirlo a un hosting gratuito como blogger:

Ventajas
- El dominio es tuyo por lo que en caso de tener que cambien las condiciones del alojamiento o lo cierre, siempre puede redireccionarlo a otro lado.
- El mantenimiento es mucho menos costoso y disfrutas de todas las opciones que te dan. Además no tienes que instalarlo.

Inconvenientes
- Si lo tuvieras que redireccionar (no creo que cierren blogger mañana) debes hacer una adaptación de las url.
- Hacerte copias de seguridad ya que el alojamiento no lo controlas tú (aunque esto también lo harías si fuera tuyo).
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 03:30
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Monetizacion de blogs gratuitos

Cita:
Iniciado por hiperweb Ver Mensaje
Inconvenientes
- Si lo tuvieras que redireccionar (no creo que cierren blogger mañana) debes hacer una adaptación de las url.
Una variación:
El día que tu web crezca y tengas necesidad de añadir cosas que blogger no permite, no podrás exportar tus datos de forma sencilla y es muy posible que pierdas parte del trabajo.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 19:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Monetizacion de blogs gratuitos

Te recomiendo contratar el plan baby de hostgator y registrar dominios en name ya que en estas dos paginas podes operar con paypal sin verificar. Conseguir saldo paypal es muy facil.

la ventaja de hostgator es que podes alojar varios blogs con el mismo plan, yo tengo 3 blogs alojados actualmente y me funciona 10 puntos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 13:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Galicia
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Monetizacion de blogs gratuitos

Hola.
Yo dispongo un blog, con dominio comprado en 1&1, y uso el hosting de blogger..
Nunca he tenido ningún problema, y si quieresn ver el blog, pueden: www.todopcblog.com
A mi el dominio me ha costado cerca de 6 €, que serán más o menos 6 i pico USD.
Por eso, te recomiendo 1&1. Es uno de los mas usados y fiables.

Etiquetas: blog, monetizacion, wordpress, bloggers
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:21.