Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Es necesario un community manager

Estas en el tema de Es necesario un community manager en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Muy buenas foro: Estudiando el tema de community manager me he encontrado con muchas dudas, como por ejemplo: 1) ¿Es necesario o importante que la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2012, 10:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Es necesario un community manager

Muy buenas foro:

Estudiando el tema de community manager me he encontrado con muchas dudas, como por ejemplo:

1) ¿Es necesario o importante que la gran mayoría de empresas cuenten con un community manager?

Esto lo pregunto porque hay empresas que tener una presencia online mejor no creo que les reporte mas benéficos, por ejemplo en el caso de un hospital.

2)¿ Que diferencia hay entre un marketer y un community manager?
__________________
Encuentra la mejor defensa para tus intereses legales con: Marchal Abogados
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2012, 11:05
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: Es necesario un community manager

1) En mi opinión si es necesario lo importante es darle un enfoque que le permita a los usuarios interactuar con una voz de la empresa, esto no tiene nada que ver con vender si te exigen ventas ya van mal. Esto puede redundar en ventas y en muchos casos se da, pero también es satisfacción al cliente e incluso ser voceros en situaciones adversas y un hospital también puede ser trabajado. Se trata de un acercamiento personal y de puede surgir múltiples necesidades que suplir que por otro medios no se podrían satisfacer.

2) Para mi, el marketer es el encargado de una estrategia publicitaria y lo que esto conlleva. Un community manager: su nombre lo dice comunidad es ese acercamiento, como te dije arriba, personal. Es acercarse a su gente, suplirle con información(blogs), entregarles video afines con el tema(youtube), y un dialogo cercano(facebook, twitter, etc...).

De la tarea de investigación y análisis del community manager se puede derivar en un marketing social sobre un producto, teniendo ya un conocimiento mas amplio de las necesidades y opiniones de la cominidad.

Aclaro no soy community manager pero el tema me encanta. :)
__________________
Twitter:@jaimeraullopez
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2012, 11:08
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Es necesario un community manager

En la gran mayoría de empresas no hace falta un community manager.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2012, 14:53
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: Es necesario un community manager

Yo creo que si, quizás puede haber algún sector donde sea muy complicado su manejo, se me ocurre un empresa de majo nucleares o algo quizás muy complicado, ó quizás la zapatería de la esquina(y eso... se han visto el caso de una empresa de helado que tuvo un crecimiento exponencial después de poner sus servicios en twitter).

Pero en donde ha habido mayor crecimiento en esta área es en las PYMEs y aquí es donde esta la mayor variedad de empresas, quizás no todas manejen el presupuesto para esto, pero le puede servir.
__________________
Twitter:@jaimeraullopez
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2012, 15:45
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Es necesario un community manager

La mayoría de empresas son de ese perfil que dices, zapatería de la esquina y en general tiendas de alcance local.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 05:26
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: Es necesario un community manager

Perdón creo que no me hice entender quise decir el zapatero de la esquina, ;)
__________________
Twitter:@jaimeraullopez
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 10:06
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Es necesario un community manager

Si tienes una página web necesitarás alguien responsable de tu estrategia online. Y esta estrategia puede ir desde una campaña SEO y/o una campaña SEM, pasando por, dependiendo del tamaño de la empresa y negocio, una campaña en Social Media.

Si trabajas mucho el Social Media, alguien debe estar atento a la comunicación online.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 01:21
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Es necesario un community manager

El concepto community manager es tan reciente que intentar decir verdades absolutas creo que es imposible.

Para mi es más útil analizar el perfil que debe tener un community manager y ver si la empresa dispone de ese perfil y el usuario tiene tiempo para gestioanrlo bien.

Para mi gusto el prefil debe de ser una persona muy proactiva e inquieta, que quiera siempre buscar nuevos contenidos o nuevas formas de agradar. debe ser creativo y con cabeza fría para las críticas, debería tener un amplio conocimiento de temas web y sobre todo del negocio sobre el que va a comunicar.

Luego dependiendo de la empresa/negocio el tiempo dedicado será mayor o menor.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 16:12
Avatar de santaseo  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 60
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Es necesario un community manager

Coincido con el comentario de pordos, solo que en lo siguiente:

Cita:
Iniciado por pordos Ver Mensaje
debería tener un amplio conocimiento de temas web y sobre todo del negocio sobre el que va a comunicar.
No se a que te referís con temas web, pero yo le daría mas importancia a que tenga amplio conocimiento en marketing y creación de contenido, junto a los temas web y conocer el negocio. Quiero decir, le veo mas perfil de Community Manager a un Estudiante de Marketing que a un Programador

Saludos!
__________________
@SantaSeoSF
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 03:57
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Es necesario un community manager

SantaSEO, gracias por el apunte creo que está mejor explicado.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web

Etiquetas: community, dudas, manager, media, social
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:05.