Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

¿Pensar en Google Plus?

Estas en el tema de ¿Pensar en Google Plus? en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Sinceramente, últimamente veo bastantes páginas que estan usando Google Plus y al costado en las búsquedas aparece el perfíl y eso me "pica" en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2012, 19:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 25
¿Pensar en Google Plus?

Sinceramente, últimamente veo bastantes páginas que estan usando Google Plus y al costado en las búsquedas aparece el perfíl y eso me "pica" en la cabeza y me dice que me estoy perdiendo de algo importante. O eso creo.

Actualmente estoy usando Twitter para promover mi servicio, es una combinación de 1/2 historias personales, 1/2 de conversaciones con los que sigo y un tanto poquito de propaganda del servicio.

Creo que la red social tiene que cumplir tal rol: para socializar y no vender (directamente).

Tengo que reconocer que por la falta de contenido regular en mi blog no veo mucha efectividad en Twitter y el tiempo que invierto en el es a ratos libres, viajando, o cuando tengo 2 minutos. También lo uso para informarme, particularmente eso.

Ahora, núnca utilicé Google Plus ya que me resultó repulsiva la forma en que Google te lo "mete" en cualquier servicio que te registres. Tampoco se muy bien como funciona, se que tiene un poco de similitud a Facebook.

Entonces, concretando... mi pregunta es:

¿Google Plus requiere tanto tiempo como Facebook o es más "casual" como Twitter? El "resultado" (es subjetivo) que se obtiene, ¿lo vale? y finalmente... ¿afecta mi SEO en alguna manera?

Un "experto en social media" dijo que todo lo que uses de Google ayudará al SEO, por ejemplo: Youtube.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2012, 07:41
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años
Puntos: 17
Respuesta: ¿Pensar en Google Plus?

Indudablemente el grande de google siempre esta buscando nuevas formas de tener a la gente de su lado, pero con google+ las cosas no han salido como desearían, es un publico mas culto que el de facebook, pero no tan consistente. Te pongo un ejemplo La cantante britney spear en facebook tiene casi 21 millones de fans mientras que en google solo tiene un poco mas de 21 mil.

Igual es su actividad, mucha gente entra para ver no encuentra a muchos de sus amigos y se va, en cuanto a lo de seo todo ayuda.
__________________
Twitter:@jaimeraullopez
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2012, 16:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 25
Respuesta: ¿Pensar en Google Plus?

Cita:
Iniciado por jrlopez Ver Mensaje
Indudablemente el grande de google siempre esta buscando nuevas formas de tener a la gente de su lado, pero con google+ las cosas no han salido como desearían, es un publico mas culto que el de facebook, pero no tan consistente. Te pongo un ejemplo La cantante britney spear en facebook tiene casi 21 millones de fans mientras que en google solo tiene un poco mas de 21 mil.

Igual es su actividad, mucha gente entra para ver no encuentra a muchos de sus amigos y se va, en cuanto a lo de seo todo ayuda.
Y se puede "conocer gente" o es solo para gente que ya conoces. Porque en Twitter, voy de perfíl en perfíl, veo Tweets interesantes y dor Follow, pero en Google Plus? ¿Como es?

¡Gracias por responder!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 07:45
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años
Puntos: 17
Respuesta: ¿Pensar en Google Plus?

es como en facebook sino que aca tu mete a las personas en circulo(el circulo de familia, amigos conocidos, etc) y puedes compartir publicaciones solo para cada circulo o tu escoges si es para todos los circulos o unos cuentos. si te meten a ti en tus circulos ellos veran tus publicaciones y asi....

la ventajas que tiene son lo hangouts son videos conferencias que puedes iniciar y pueden participar un gran numero de personas y otro gran numero puede disfrutar sin participar y en tiempo real desde youtube y queda como un video grabado para que lo vean despues
__________________
Twitter:@jaimeraullopez
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 16:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 25
Respuesta: ¿Pensar en Google Plus?

Cita:
Iniciado por jrlopez Ver Mensaje
es como en facebook sino que aca tu mete a las personas en circulo(el circulo de familia, amigos conocidos, etc) y puedes compartir publicaciones solo para cada circulo o tu escoges si es para todos los circulos o unos cuentos. si te meten a ti en tus circulos ellos veran tus publicaciones y asi....

la ventajas que tiene son lo hangouts son videos conferencias que puedes iniciar y pueden participar un gran numero de personas y otro gran numero puede disfrutar sin participar y en tiempo real desde youtube y queda como un video grabado para que lo vean despues
Si pero sigo con una duda: es igual de simple que Twitter para conocer gente, ¿o solo puedes ver gente que ya conoces?
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2012, 08:19
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años
Puntos: 17
Respuesta: ¿Pensar en Google Plus?

es mas parecido a facebook, solo ves gente que ya conoces, y esto es parte del estancamiento de google +, hace casi lo mismo que facebook, con la diferencia de que no vas a encontrar a muchos de tus amigos
__________________
Twitter:@jaimeraullopez
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/12/2012, 19:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 25
Respuesta: ¿Pensar en Google Plus?

Cita:
Iniciado por jrlopez Ver Mensaje
es mas parecido a facebook, solo ves gente que ya conoces, y esto es parte del estancamiento de google +, hace casi lo mismo que facebook, con la diferencia de que no vas a encontrar a muchos de tus amigos
¡Mil Gracias! Entonces ya con eso me definí, no lo usaré. Facebook ya por experiencia propia consume demaciado tiempo, mejor dicho, es una pérdida de tiempo y twitter lo uso ocacionalmente y su efectividad es muy dudosa.

Creo que Social Media es para intentar mejorar la imagen de empresas ya conformadas (y reconocidas) y no startups que recién comienzan.

Aunque, no lo tengo muy en claro. De todos modos: ¡mil gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 10:04
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años
Puntos: 17
Respuesta: ¿Pensar en Google Plus?

Yo te recomendaria facebook si tienes algo que ofrecer online(ventas, ofertas, atención al cliente, trucos, etc...) Si solo vas a enviar publicidad para que te conozcan estas muerto...
__________________
Twitter:@jaimeraullopez
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/12/2012, 17:27
Avatar de BOYHERMES  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿Pensar en Google Plus?

A mí no me ha ido bien en las redes sociales. He hecho pruebas y nada.

Hace poco un amigo me prestó sus contactos, que suman como cinco mil y por un día envié una serie de mensajes acerca de una noticia interesante. Como mucho conseguí unos 10 clics.

En twitter adquirí como 1,000 seguidores en una cuenta de prueba, usando programas en los que sigo y me siguen. Igual, no obtuve muchos clics.

A menos que sea una celebridad o una marca famosa, realmente no creo en las redes sociales para el e-marketing.

Me gustaría saber acerca de historias de éxito.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/12/2012, 17:16
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años
Puntos: 17
Respuesta: ¿Pensar en Google Plus?

Cita:
Iniciado por BOYHERMES Ver Mensaje
A mí no me ha ido bien en las redes sociales. He hecho pruebas y nada.

Hace poco un amigo me prestó sus contactos, que suman como cinco mil y por un día envié una serie de mensajes acerca de una noticia interesante. Como mucho conseguí unos 10 clics.

En twitter adquirí como 1,000 seguidores en una cuenta de prueba, usando programas en los que sigo y me siguen. Igual, no obtuve muchos clics.

A menos que sea una celebridad o una marca famosa, realmente no creo en las redes sociales para el e-marketing.

Me gustaría saber acerca de historias de éxito.
Antes me extraña que te hallan hecho click, utilizaste unos contactos prestados y utilizaste un programa de "te sigo, me sigues" y es ahí el problema, no sabes si lo que le ofreces es de interés para ellos, cuando google empezó a poner publicidad de acuerdo a la busqueda que realizaba cada usuario, fue cuando nadie lo pudo parar, le daba a la gente lo que buscaban. He visto personas que en sus fanpages tienen mas click(y ventas) con 30 mil fans, que personas con paginas de 1 millon de fans. No es la cantidad sino la calidad de los fans.
__________________
Twitter:@jaimeraullopez
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/12/2012, 17:19
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Pensar en Google Plus?

BOYHERMES hay que hacer justo lo contrario, más valen 50 seguidores interesados en el tema que mil sin ningún interés. No es cantidad, es calidad lo que debes buscar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 12:21
Avatar de paulchris  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Pensar en Google Plus?

También la ventaja es que puedes firmar todo el contenido que tenías relacionado...
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/05/2013, 11:06
Avatar de ivanfg1979  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: PLAYA GANDIA
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Pensar en Google Plus?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
BOYHERMES hay que hacer justo lo contrario, más valen 50 seguidores interesados en el tema que mil sin ningún interés. No es cantidad, es calidad lo que debes buscar.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. De que te valen 1000 seguidores si a la hora de la verdad no están interesados en lo que dices o lo que ofreces ?? Lo mejor hablarle a quien realmente te quiere escuchar.
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/05/2013, 15:10
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 92
Respuesta: ¿Pensar en Google Plus?

Google Plus funciona bien actualmente para el sector tecnológico, webmaster y marketing online.

Puedes conectar con otras personas que no conozcas y crear páginas de empresas o grupos de debate.

Hoy por hoy una Startup tiene que estar en las redes sociales donde estén sus potenciales usuarios: Sí o sí.
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/06/2013, 08:48
Avatar de laughlin73  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 27
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Pensar en Google Plus?

Para el tema de webmaster yo lo utilizaría.

En este sentido, quizá no tanto para promover tu blog sino por el tema de poder firmar tus entradas, lo que también hará que aparezca tu foto de perfil en las búsquedas de Google.

Además, en caso de que alguien te copie algún articulo, si lo has subido a Google+ justo después de publicarlo, seguramente será mucho más fácil para Google identificar el original de la copia.

Etiquetas: facebook, google, twitter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:58.