Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

El Social plugin de comments de facebook. Una opción real para tu proyecto?

Estas en el tema de El Social plugin de comments de facebook. Una opción real para tu proyecto? en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. He seguido el avance de los Social Plugins de Facebook para integrar en tu sitio y me llamó la atención como el relacionado a los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 23:08
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
El Social plugin de comments de facebook. Una opción real para tu proyecto?

He seguido el avance de los Social Plugins de Facebook para integrar en tu sitio y me llamó la atención como el relacionado a los comentarios ha ido ganando más y más tracción.
http://developers.facebook.com/docs/...gins/comments/

Más aún, con su integración que ya no solo genera un comentario en tu sitio, sino además lo postea como una referencia a nivel de status update en la pared de los usuarios. Por cierto que intenté todo lo posible por que jalara una imagen específica para agregar al comentario sin éxito.

Y aparte de ese detalle gráfico, tiene un problema importante de SEO, porque sigue siendo un iframe y la realidad es que a nivel de posicionamiento incluir ese texto en tu página es muy importante. Pero también puede ayudarte a crear una cultura de comentar en proyectos nuevos y más importante, la retribución de tráfico de social media.

Uno de los sitios masivos que los implementó para probar fue techcrunch y comentaban que el conectar identidades reales a los comentarios eliminó mucho de sus trolls, lo cual es bueno (aunque bueno, tc se ganó sus trolls)
http://techcrunch.com/2011/03/06/tec...book-comments/

Quiero seguir viendo otros experimentos, así como la futura integración que les interesa incrementar. Aunque no me termino de creer las buenas intenciones de FB, parece que quieren integrarse con otras plataformas de autenticación. Si, usar openId, twitter o google para conectarte y comentar:
http://www.insidefacebook.com/2011/0...oogle-twitter/

Lo intentaré usar en un nuevo proyecto para ver si me ayuda a crear cultura de dejar comentarios y los likes además te generan referencias que valen, pero me gustaría saber que opinan de la tendencia y si lo usarán en sus proyectos.

Además quiero ver la forma de luego trabajar con el API para recuperar esos comentarios e imprimirlos como contenido en el sitio, nuevamente para resolver el fallo de SEO. Imagino que a nivel de políticas hay que revisar bien los contratos, pero al final del dia es el contenido que yo generé, en mi sitio, aunque ellos faciliten el medio.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi

Última edición por cvander; 08/03/2011 a las 00:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 02:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Busqueda Respuesta: El Social plugin de comments de facebook. Una opción real para tu proyect

Hey Chris: ¿Cómo va?
Mira, recién estaba buscando información del tema y llegué al post. ¿Qué hubiese pasado si esta discusión la hubieses iniciado por Facebook Comments? Como dices, tal vez jamás hubiese llegado por los problemas de SEO.
Como todo sistema tiene sus pro y contras:

Pros:
Ganas visibilidad en la red social.
Tiene viralidad.
Armas tu comunidad con perfiles e información inscrita.
Evitas comentarios "sin sentido"

Contras:
Pierdes privacidad.
Limitas la libertad de expresión.
No tienes una administración completa.
Dependes de servidores externos.
No puedes respaldas ese flujo de información.

En resumidas cuentas, creo que hay que sopesar en una balanza los intereses y proyecciones del sitio. Si es un proyecto reciente, tal vez le sea interesante su incorporación, pero si ya es una empresa establecida, puede que los comentarios sean vitales en cuanto a contenido, por lo que perderlos o no poder llevarlos a una siguiente versión, puede ser fatal.

Como todo en la vida, depende del contexto y su finalidad.
Éxito!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 08:25
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Respuesta: El Social plugin de comments de facebook. Una opción real para tu proyect

Con fql pueden recuperarse los comentarios posteados, tanto como para respaldarlos como para incluirlos en el sitio. Además, el nuevo sistema de comentarios tiene un sistema de moderación integrado. Eso elimina algunos "contras". No sé mucho de SEO y por ende no sé si el contenido recuperado puede o no considerarse contenido duplicado, pero lo que es recuperarse, puede recuperarse.
Personalmente no lo utilizaría hasta que evolucione un poco. Todavía tiene varios bugs.
Hasta ahora, de todos los pluggins sociales del la plataforma el que más me convence es el like button, sobre todo ahora que se ha convertido en una versión mucho más poderosa ya que el primer click que hace un usuario sobre él (siempre y cuando el type no haya sido definido como article) genera una página de administración mediante la cual uno puede, en cualquier momento, actualizar el feed de todos los usuarios que hicieron click en ese botón en cualquier momento. Eso y que el contenido al que apunta ese "me gusta", esté donde esté, aparezca en el buscador de Facebook, realmente me impresiona.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 10:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: El Social plugin de comments de facebook. Una opción real para tu proyect

Cita:
Iniciado por Panino5001 Ver Mensaje
...
Hasta ahora, de todos los pluggins sociales del la plataforma el que más me convence es el like button, sobre todo ahora que se ha convertido en una versión mucho más poderosa ya que el primer click que hace un usuario sobre él (siempre y cuando el type no haya sido definido como article) genera una página de administración mediante la cual uno puede, en cualquier momento, actualizar el feed de todos los usuarios que hicieron click en ese botón en cualquier momento. Eso y que el contenido al que apunta ese "me gusta", esté donde esté, aparezca en el buscador de Facebook, realmente me impresiona.
¿Podrías detallar mejor el funcionamiento del "like button"? Si no mal entiendo, dices que mientras más veces los usuarios lo presionen, mejor posicionado estará el contenido dentro de facebook. ¿Es eso?

Gracias!
Y sigamos esta interesante discusión sobre FBC
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 11:35
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Respuesta: El Social plugin de comments de facebook. Una opción real para tu proyect

No, no es eso. Simplemente se trata de que si, por ejemplo, hacés click en el botón me gusta ubicado en algún artículo de un website, dicho artículo ya podrá ser encontrado dentro del buscador de facebook por vos y todos tus amigos (la búsqueda es por el título que hayas definido en el opengraph metatag title y apunta al enlace que hayas usado en el metatag url). Y eso, obviamente se repite por cada usuario que haya hecho click en ese "me gusta"

En este enlace hay una referencia bastante incompleta acerca de este pluggin, pero el comentario de Pablo Morales no tiene desperdicio:
http://www.maestrosdelweb.com/editor...-boton-i-like/
Aquí está la continuación del mismo artículo, pero no se explaya en absoluto acerca de lo mencionado por Pablo y termina siendo bastante pobre ya que sigue sin hablar de la URL administrador, que aparece usando la herramienta lint cuando uno configura adecuadamente los open graph metatags -el artículo no menciona en absoluto el tag fb:app_id, que es vital para que eso ocurra-:
http://www.maestrosdelweb.com/editor...ook-opengraph/

Pero luego de esos artículos el like se robusteció aún más, ya que Facebook pretende reemplazar con él lo que ahora veníamos usando como share o compartir.
Aquí hablan un poco de esa evolución, pero de nuevo existe una omisión (la que menciono en los comentarios):
http://genesconectados.com/marketing...-de-compartir/

Última edición por Panino5001; 08/03/2011 a las 12:01
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 19:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: El Social plugin de comments de facebook. Una opción real para tu proyect

Una pregunta... ¿alguien ocupa el buscador de facebook para encontrar contenido? Yo creo que por un lado está Google y por el otro la red social. No se si me entienden...

En fin, el tema era si es una opción o no utilizar FB Comments para nuestros proyectos y en qué contextos.

El resto, ¿qué opina?
Suerte ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 02:42
Avatar de jaltava  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: El Social plugin de comments de facebook. Una opción real para tu proyect

Tal como yo lo veo, no hay una forma especialmente buena de integrar la caja de comentarios de facebook y pintarlos en la página para mejorar el SEO.

El componente que ofrece facebook pinta ya directamente tanto la caja para comentar como los propios comentarios. Al pintar los comentarios, no tiene mucho sentido que después los volvamos a pintar nosotros en el código html.

Una solución sería pintarlos en el contenido html, y ocultarlos por javascript. De esta forma, las arañas los leerían, pero cuando se visitase la web en un navegador no. De todas formas, esto no es algo especialmente recomendable, ya que al final google podría considerar esto como una mala práctica y penalizar nuestro sitio.

En caso de que queramos combinar la viralidad con la parte del SEO, lo que se podría hacer es lo siguiente:
  • Integrar Facebook Connect para el login de los usuarios
  • Implementar un formulario que además de guardar en nuestra base de datos, publique el comentario en el muro del usuario de facebook
¿Creéis que esta sería una buena opción?
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 09:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Valparaíso
Mensajes: 118
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: El Social plugin de comments de facebook. Una opción real para tu proyect

Cita:
Iniciado por Panino5001 Ver Mensaje
Con fql pueden recuperarse los comentarios posteados, tanto como para respaldarlos como para incluirlos en el sitio....
como haces eso??

Etiquetas: comments, facebook, plugin, real, social
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:59.