Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Tener fans en Facebook para 65 visualizaciones

Estas en el tema de Tener fans en Facebook para 65 visualizaciones en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Hola Gestiono una página de Facebook con 3500 fans, que me ha costado un dinero poniendo anuncios (no son comprados). Ahora resulta que una publicación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2016, 09:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Tener fans en Facebook para 65 visualizaciones

Hola

Gestiono una página de Facebook con 3500 fans, que me ha costado un dinero poniendo anuncios (no son comprados).

Ahora resulta que una publicación "normal", se muestra a 65-100 personas si no obtiene ningun "Me Gusta". Es el famoso "Edge Rank", lo sé. Pero, de qué me sirve tener una página con 3500 fans si sólo se lo muestra a 65?

El tema es que si pongo una foto bonita o graciosa, tiene 35 Me Gusta y se enseña a 600 u 800 personas. Y si ya es la rehostia tiene 80 Me Gusta y 25 Compartir y llega a 3000 personas. Pero cuando pongo una cosa que vendo en la web, una oferta medianamente interesante, un descuento, etc. nadie le da a Me Gusta y se queda en 65-100 visualizaciones. Si tengo 1 o 2 Me Gusta llega a 120-140 personas.

Para eso me he gastado el dinero en hacer crecer la comunidad?

Anteriormente gestioné una página con 10.000 fans y los números no eran muy diferentes, llegábamos a 150 visualizaciones si no tenía Me Gusta.

Estoy desesperado, de verdad. Paso de tener que pagar 2-3€ cada vez que pongo algo que vendo para que lo vean 400-500 personas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2016, 09:52
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Tener fans en Facebook para 65 visualizaciones

woselwosel: No sé donde está enfocado el negocio, me refiero a qué tipo de productos, pero el problema de generar seguidores con publicidad que no esté bien segmentada es ese. Me explico, si pagaste para que le dieran me gusta y son personas afines a la F1 (coches), pueden no estar "tan" interesados en productos como neumáticos o radios para coches, porque su categoría va más por el lado del "deporte", "Actividades aire libre", etc.

Otro punto es cómo promocionar el artículo que deseas vender, hoy por hoy la guerra es brutal; medios de pago, descuentos, regalos, súper ofertas, envíos gratis, etc. ¿Tu oferta de venta incluye alguno de ellos?

Cita:
Para eso me he gastado el dinero en hacer crecer la comunidad?
No te confundas, una comunidad de verdad es más que un fanpage de Facebook. ¿Tienes foro? ¿Instagram? ¿Es una "comunidad" que esté unida por una área de negocio atractiva? ¿Eres una marca conocida en el mundillo (sea cual sea tu negocio)?

2 consejos para terminar: Antes de pensar en vender algo a esos "fans", fidelizalos, ya los captaste, ahora llego el momento de "fidelizarlos" con tu marca ... y luego debería venir la "venta".

Genera experiencias memorables; concurso, inscripción a newsletter con cupón descto 5 € o tal vez un testimonial: "que buen producto he comprado en la web tal, firma: usuario.

Hay muchas técnicas para superar la etapa inicial de la construcción del negocio digital, piensa en asesorarte con expertos.

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2016, 01:36
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Tener fans en Facebook para 65 visualizaciones

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje
Estoy desesperado, de verdad. Paso de tener que pagar 2-3€ cada vez que pongo algo que vendo para que lo vean 400-500 personas.
Creo que tu planteamiento es erróneo desde el principio. Tu página de Facebook pertenece a un negocio y tu objetivo es vender tus productos a tus seguidores. De que te sirven muchos "me gusta" en una imagen graciosa que no tiene nada que ver con tu negocio? Que beneficios económicos te aporta? Tu página no busca tener muchos me gusta para poder vender/alquilar anuncios en ella, tu lo que quieres es promocionar tu producto y que la gente lo compre.

Lo que tienes que hacer es algo tan básico como calcular el ROI. Es decir, por cada € que inviertes en publicidad cuantas ventas consigues y por tanto cuantos euros. Has de probar con diferentes cantidades de inversión y ver que beneficios obtienes en cada caso y calcular cual es el punto óptimo. Puede que con 1-2€ no obtengas ninguna venta. Con 5€ quizás vendas 3 productos y con 10€ 4 productos. Pues está claro que con 5€ es cuando sacas más provecho (el ratio invertido/beneficio es mejor).

Recuerda que tu obtienes provecho de tu página de Facebook por seguidores que realizan compras, no por los "me gusta" de las publicaciones. Y la labor del community manager en este tipo de páginas profesionales no es la misma que una página de humor que vende reseñas o enlaces.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2016, 10:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Tener fans en Facebook para 65 visualizaciones

Os agradezco los comentarios, pero la verdad es que estoy un poco igual.

La segmentación de los seguidores entiendo que es y ha sido la correcta.

Sobre lo que le doy a mis fans, pues ese es el quid de la cuestión. Ya los he captado, he conseguido que hagan Me Gusta cuando publico algo gracioso, pero no puedo hacerlos que compren si cuando publico algo "no gracioso", no se muestra a casi nadie.

Lo que comentáis de generar cosas guays (concursos, experiencias, etc) está muy bien, y en parte lo hago. Pero tampoco convierte. La situación sería lo mismo. De qué me sirve ofrecer concursos y publicaciones para que comenten esperiencias, si después una publicación de venta me la vuelve a mostrar a 65 personas?

Lo del ROI, es evidente. He probado con promocionar posts con 1, 2, 4 o 10€, y he calculado el ROI (en general no muy alto). De lo que me quejo es de que me gasto 50€ al mes en generar fans, y ADEMÁS me tengo que gastar en las publicaciones clave, otro tanto. De qué me ha servido gastarme el dinero en tener más fans? En vender más no, eso seguro.

Es evidente que me interesa tener fans para conseguir notoriedad, ADEMÁS de para conseguir ventas. Pero parece que prácticamente va a ser lo único que consiga, la notoriedad, porque lo de vender se consigue promocionando las publicaciones. Es obvio que no voy a vender nada con una publicación que vean 65 personas.

Resumiendo,

¿Si consigo crecer y crear una comunidad realmente grande (20.000, 30.000), me aseguro un "mínimo" de visualizaciones aunque no haya me gustas? Por lo visto en la experiencia de la página de 10.000 fans, la cosa tampoco era muy allá.

Veo en una página de la competencia que la situación es aparentemente similar. Tienen 100.000 fans, sus publicaciones "chorra" tienen 300 o 400 me gusta, en cambio las que venden productos solo 8 o 10. Entiendo que esas publicaciones tendrán menos visualizaciones. Quizás 400 o 500? Por ahí andará. Esa misma pregunta se pueden hacer ellos. Para qué tener 100.000 fans si sus posts de venta sólo lo ven 500 personas, y en cambio si pones un video de gatitos lo ven 8.000.

Pues eso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2016, 11:13
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Tener fans en Facebook para 65 visualizaciones

Solo si te apetece responder, ¿de qué área de negocio estamos hablando?

Y por último, ¿hiciste publicidad en facebook?, o sea, directamente pagar por promocionar un producto de tu web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/04/2016, 14:16
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Tener fans en Facebook para 65 visualizaciones

El problema es que tienes muchos me gustas de personas que no son tus clientes potenciales. Lo que debes de tener es menos me gusta pero que tus seguidores en la página sean tus clientes potenciales.

Muchos seguidores en una página no sirven de nada cuando esos seguidores no son tu nicho de mercado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2016, 16:30
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Tener fans en Facebook para 65 visualizaciones

mm... ¿Por qué inviertes tiempo (y tal vez dinero) en alimentar a Facebook? Tú realmente no necesitas a 100 ni a 100 mil fans de tu página allá. Lo que necesitas son sus e-mails. Cuando tienes sus e-mails, tienes acceso directo a una parte importante de sus vidas para enviarles lo que quieras.

El alcance que tienes ahora se considera un alcance normal. Facebook sabe que tiene a un buen porcentaje de la humanidad en las manos y que eso le conviene a las empresas que quieren vender sus productos o servicios a toda esa masa de gente. Lo que hacen es lo que más les conviene: venderte la llegada de tu mensaje.

Tienes dos opciones: O les pagas lo que piden, o ves alguna manera inteligente de sacar a la gente de Facebook y llevarla a tu sitio web.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/04/2016, 22:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Tener fans en Facebook para 65 visualizaciones

Yo por eso no le tiro mucho a conseguir likes en facebook, por el algoritmo ese que hace que solo un porcentaje menor de personas lo vean.
me gustaria saber que tecnicas podria haber para acarrear personas de face hacia un sitio web.
No necesariamente tiene que ser una pagina tuya, quizas de un grupo de muchos miembros.
por que pensandola bien, de acuerdo a lo que dices. te convendria mejor publicar tus productos en grupos de 1,000 a mas miembros que en tu pagina de face propia ya que la cantidad de visualizaciones es independiente de quien sea el dueño de la pagina o grupo.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/04/2016, 02:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Tener fans en Facebook para 65 visualizaciones

Solo si te apetece responder, ¿de qué área de negocio estamos hablando?

Una ecommerce de productos para animales

¿hiciste publicidad en facebook?
Sí, tanto creando anuncios para conseguir fans, como anuncios para conseguir clics (ventas), como promocionando posts normales que ofrecen ofertas o descuentos.

El problema es que tienes muchos me gustas de personas que no son tus clientes potenciales.
Cómo sabes que no son potenciales clientes? Son personas que potencialmente no hacen me gusta en posts de ofertas, solo de gatitos monos. En cierta parte lo entiendo, ojo. Pero quizás si que son clientes potenciales pero no compran (demasiado) si no se les muestra los posts de venta

Lo que necesitas son sus e-mails.
Sí, y no. Es cierto que teniendo sus emails (a través de concursos) puedes enviarles newsletters que te asegures que les lleguen. Ya lo he hecho. Pero esos emails tienen un muy mal retorno. Mucha gente se apunta con emails que no usan, por ejemplo. Incluso MailChimp me cerró una cuenta porque en la lista procediente de seguidores de Facebook, tenía muchos reportes por spam.

El alcance que tienes ahora se considera un alcance normal.
Ahí es donde quería llegar. Entonces Facebook es una mierda.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/04/2016, 02:19
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Tener fans en Facebook para 65 visualizaciones

woselwosel: Tu solución es una: "Contenidos".

Te recomendaría generar contenidos asociados a tus productos: consejos para usuarios que tengan mascota, razas de perros, tips, etc. Ese contenido lo puedes ir compartiendo en redes sociales y los clicks irán a tu web donde tendrás tus banners, ofertas, promos, etc. Te lo comenté al comienzo: Captar luego, fidelizar.

El resto de consejos de los demás foreros están todos en la línea correcta, o sea, yo los consideraría seriamente.

Termino con una de esas preguntas odiosas para unviersitarios ... ¿Cree usted que al director ejecutivo de Volvo le importa la cantidad de seguidores que tiene su marca en facebook?
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/04/2016, 11:26
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Tener fans en Facebook para 65 visualizaciones

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje
Entonces Facebook es una mierda.
Bingo.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/04/2016, 12:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Tener fans en Facebook para 65 visualizaciones

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Bingo.
Alguna pagina donde tener 5000 fans te de visualizaciones sin un algoritmo de desicion para decidir que personas les aparecera o no lo que publiques?
algo asi como twitter?
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Etiquetas: facebook, fans, tener
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:36.