Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Vamos a empezar a trabajar con un blogger. Qué debo tener en cuenta?

Estas en el tema de Vamos a empezar a trabajar con un blogger. Qué debo tener en cuenta? en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Hola a todos! Estamos haciendo la preselección para empezar a trabajar con un blogger y como es algo que nunca antes hemos hecho me pregunto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 02:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años
Puntos: 8
Vamos a empezar a trabajar con un blogger. Qué debo tener en cuenta?

Hola a todos!

Estamos haciendo la preselección para empezar a trabajar con un blogger y como es algo que nunca antes hemos hecho me pregunto qué cosas debo tener en cuenta para evitar cualquier problema.

Por ejemplo, asumo la responsabilidad al 100% de lo que el blogger escriba o hay que indicar en algún lugar que la responsabilidad es suya?
Cada cuánto se suele pagar? Quincenal? Mensual?
Qué extensión aproximada de texto me aconsejáis?
Qué otras cosas se os ocurren que debería saber?

Por otra parte, es legal que, al igual que colaborará en el blog, colabore en el foro o esto me peude traer problemas? Suele hacerse esta práctica? A cuánto se paga?

Muchas gracias por aclarar mis dudas.
Buen día!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 14:29
Avatar de Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años
Puntos: 178
Respuesta: Vamos a empezar a trabajar con un blogger. Qué debo tener en cuenta?

Te respondo en base a mi experiencia como blogger:

Cita:
Iniciado por musa29 Ver Mensaje
Hola a todos!

Estamos haciendo la preselección para empezar a trabajar con un blogger y como es algo que nunca antes hemos hecho me pregunto qué cosas debo tener en cuenta para evitar cualquier problema.

Por ejemplo, asumo la responsabilidad al 100% de lo que el blogger escriba o hay que indicar en algún lugar que la responsabilidad es suya?
La responsabilidad del contenido es 100 % del sitio, pero lo que debes hacer al momento de empezar a trabajar con el blogger son estos puntos y vas a poder olvidarte del problema:
  • Le debes aclarar que el contenido sea original y que las imagenes que utilice sean de licencia compartida o libre uso.

    Si utilizas plataformas como Wordpress puedes asignarle un usuario que no pueda publicar pero sí dejar los artículos en Borrador para que los puedas revisar previamente a su publicación y te ahorres problemas

    Si la plataforma que usas no tiene esa opción puedes pedirle que cree los artículos en un Doc de Google y que te lo comparta, luego tu te encargas de subirlo, como sea, siempre es necesario que alguien le de una leída antes y haga el trabajo de editor, sobre todo para controlar su grámatica, ortografía y redacción

Cita:
Cada cuánto se suele pagar? Quincenal? Mensual?
Eso lo tienes que coordinar tú con el blogger, ambas opciones están bien.

Cita:
Qué extensión aproximada de texto me aconsejáis?
Mínimo 300 palabras y a medida que pides más también debes considerar que subirá el costo del artículo.

Por ejemplo de 300 palabras x, de 300 a 600 x, arriba de 600 x.
No te aconsejo que sean artículos de más de mil palabras pero también dependerá mucho del tema a tratar.

Cita:
Qué otras cosas se os ocurren que debería saber?
Saber quién ¿Tú o el blogger?

Cita:
Por otra parte, es legal que, al igual que colaborará en el blog, colabore en el foro o esto me peude traer problemas? Suele hacerse esta práctica? A cuánto se paga?
Lo que necesitas es que escriba artículos y haga aportes al foro? No hay nada de ilegal en eso, puedes pagarle por artículo y a su vez por hora de trabajo en el foro.
Para trabajar por hora necesitas tenerle confianza, pero a su vez es súper medible ya que el trabajo está a la vista. Debes ser coherente con el tiempo que le puede tomar a la persona generar un tema. Por ejemplo mi respuesta aquí me ha tomado aproximadamente entre 5 y 10 minutos, pero ya la tenía en la mente y no debía recurrir a ninguna fuente ni investigar nada.
Espero te ayude mi respuesta.
Saludos!
__________________
@Acila

Última edición por Debi; 16/03/2011 a las 14:34
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 14:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años
Puntos: 8
Respuesta: Vamos a empezar a trabajar con un blogger. Qué debo tener en cuenta?

Gracias, campeón.
Sobre si hay algo que debería saber me refiero a mi.
Las negritas y los enlaces, quien los pone?
Algo más??
Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 14:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años
Puntos: 8
Respuesta: Vamos a empezar a trabajar con un blogger. Qué debo tener en cuenta?

Perdona, sobre lo del foro había pensado por post. Cómo suele pagarse esto??
Gracias, de verdad por el tiempo que has empleado en ayudarme.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 15:26
Avatar de Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años
Puntos: 178
Respuesta: Vamos a empezar a trabajar con un blogger. Qué debo tener en cuenta?

El formato (negritas, enlaces, títulos, etc.) debes definirlo tú de una primera vez, puedes escribir un documento sobre cómo se debe presentar una nota para tu blog, por ejemplo, indicar el uso de negritas, como van los enlaces, etc. y luego enviarsela al blogger para que aplique el formato a su artículo.
Lo que tú harás es corregirlo y explicarle si se equivoca así la siguiente vez ya mejora.

Por ejemplo a mi me han pedido algunos clientes que escriba solo en español neutro sin regionalismos y que utilice negritas para los subtitulos o que indique la fuente debajo al pie. Todas esas indicaciones deberás proporcionarla tú, pero la entrega final del trabajo las tiene que contemplar y de eso se encarga él.

Otra cosa que deberás definir es si le indicas o no la consigna al blogger. Por ejemplo puedes decir:

Necesito un artículo de 300 palabras sobre Social Media
O pudes ser más específico: Necesito un artículo de 300 palabras sobre Social Media: Facebook vs Twitter.
¿Se entiende?


Para el foro tienes varias opciones pero realmente no sé bien que quieres ahí así que seré generica en la explicación:

Puedes pagar por post al igual que por artículo y estos pueden seguir las normas de las notas (cantidad de palabras, etc.).

Puedes pagar por hora y con un objetivo específico.

Puedes pagar por mes y que haga más que escribir, que modere, responda, incentive, promueva, etc.

Todo dependerá de lo que necesites.
Saludos y un placer :)
Debora.
__________________
@Acila

Etiquetas: empezar, frelance, redactores, trabajo, bloggers
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:02.