Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Ventajas de facebook connect?

Estas en el tema de Ventajas de facebook connect? en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Buenas, Quería saber si alguno puede decirme que ventajas trae el botón de Facebook Connect, para mi web. He leído en muchas páginas que con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 15:37
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Ventajas de facebook connect?

Buenas,

Quería saber si alguno puede decirme que ventajas trae el botón de Facebook Connect, para mi web.

He leído en muchas páginas que con este botón el usuario evita tener que registrarse. Pero a mí, como administrador de la página me interesa llevar un registro de los usuarios registrados en mi web, ya que alguno de esos servicios son solo exclusivos para usuarios registrados y algunos servicios solo es posible accedr pagando.

Cómo puedo solucionar este "vacío" de información/seguridad que veo al conectarse a través del Facebook Connect? mi tabla de usuarios registrados dejaría de tener sentido no?

Muchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 16:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ventajas de facebook connect?

Cita:
Iniciado por neodani Ver Mensaje
He leído en muchas páginas que con este botón el usuario evita tener que registrarse. Pero a mí, como administrador de la página me interesa llevar un registro de los usuarios registrados en mi web, ya que alguno de esos servicios son solo exclusivos para usuarios registrados y algunos servicios solo es posible accedr pagando.
Saludos:

Bienvenido al grupo de los que no entendian nada de eso de Facebook Connect jeje...pero ya estoy más informado.

Registrarse via Facebook: Como bien dice, el usuario evita tener que registrarse, pero eso solo en teoria, se registra igualmente en la web, solo que hace todo "más facil". Con estar conectado a Facebook, y entras a una pagina por primera vez y tiene esa opcion, solo te pide un Nombre de Usuario y Contraseña, y ya estaras registrado en esa web. Uno como usuario nota la diferencia, pero tu seguiras teniendo la lista de personas registradas...todo sigue teniendo sentido.

Conectarse via Facebook: Esto es parecido a lo de arriba, si estas dentro de Facebook, y quieres entrar a otra pagina con esta opcion, solo ingresas tus datos de Facebook y puedes sincornizar ambas cuentas.

Es una medida para los que tienen el Facebook siempre abierto, pero para ti por ejemplo, no afecta en nada tu lista de registrados o el simple hecho de estar efectivamente registrado.

Espero haber ayudado
Salu2 y exito!

Última edición por David; 23/11/2010 a las 06:35
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 01:04
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Ventajas de facebook connect?

Disculpa Shephiroth pero no acabo de verlo...

Yo tengo una tabla de usuarios con la siguiente información
user_id
nombre del usuario
contraseña
email
sexo
fecha de cumpleaños
pais
provincia

y luego otra tabla con las preferencias del usuario
idioma
formato de la fecha
hide_email
show_online
etc..

Si un usuario hace login a través del Facebook Connect yo no podría saber todos esos campos porque no los está rellenado cuando se registra. Ya que solo está poniendo dirección de facebook y contraseña de facebook.

¿Cómo vinculo ese usuario a un usuario "real" de mi web? se puede?

Gracias...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 05:07
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Ventajas de facebook connect?

@neodani: para que un usuario pueda conectarse vía facebook necesita darle permisos básicos a la aplicación (de facebook) que registraste, desde ahí puedes obtener los demás datos, incluso el avatar, para datos de seguridad prioritaria como el email y la fecha de nacimento, necesitas que la aplicación solicite el permiso en cuestión: email, user_birthday
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 05:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: /home
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ventajas de facebook connect?

Para mi la ventaja, es el ahorro de tiempo del usuarios, cada vez los navegantes son más vagos, y/ o tienen menos tiempo para registros, además el abuso de muchos portales, de publicidad y publicidad, la gente ya el registro se lo toma de otro modo, eso sí deja siempre la opción del registro normal de toda la vida con tu form.
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 15:16
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Ventajas de facebook connect?

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
@neodani: para que un usuario pueda conectarse vía facebook necesita darle permisos básicos a la aplicación (de facebook) que registraste, desde ahí puedes obtener los demás datos, incluso el avatar, para datos de seguridad prioritaria como el email y la fecha de nacimento, necesitas que la aplicación solicite el permiso en cuestión: email, user_birthday
Conoces una buena guía que explique los pasos para hacer funcionar el Facebook Connect con la nueva API de facebook, porque los que he encontrado usan la API vieja :S

Lo usas en tu web?

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 17:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ventajas de facebook connect?

Yo acabo de crear una mini aplicación donde utilizo un trozo de código que he sacado de este portal y he modificado a mi antojo. Únicamente he creado esta aplicación para practicar con esta API y este tipo de acceso que me parece muy interesante y cómodo para los usuarios.

Para mi, sinceramente es mucho más cómodo usar Facebook connect. Pero claro depende de la utilidad que se le quiera dar.

Puedo tener el control de los usuarios y acceder a la información básica. (Id usuario en facebook, Nombre usuario en FB, email en FB, web en FB, etc... ) y almacenar en mi base de datos como en un registro de usuario normal.

Creo que FB está en TODOS lados nos guste o no, si alguien quiere ver el funcionamiento de mi aplicación puede entrar en http://www.comentarioweb.com

Ni que decir tiene que si alguien está interesado en la parte completa CONNECT del proyecto, se la envío. Que me haga un privado con su email.

Última edición por Eneakao; 09/02/2011 a las 17:54
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 00:06
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Ventajas de facebook connect?

El concepto de una fácil forma de conectarte a los sitios nació hace mucho tiempo.. Recuerdo intentos como el de microsoft passport para sus productos y luego el globalizado OpenID (que no funcionó muy bien y ni quienes lo promovieron con fuerza están en ello más http://productblog.37signals.com/pro...-on-may-1.html).

Luego tienes la estrategía Oauth que ha tenido mucha fuerza de parte de Twitter y que también debería de estandarizarse de alguna forma con Facebook.

Facebook Connect básicamente tomó el concepto de una autentificación universal para facilitar el suscribirse a los sitios. Y aunque han tenido sus altibajos (apps que de repente con conectarte te llenaban el muro, temas de privacidad, etc.) creo que están logrando una masificación de la herramienta y es importante tenerla.

Aquí en el foro la tenemos y me parece que es importante. Facilitamos la decisión de registrarse (a pesar que el formulario de registro hoy en día es sencillo, rápido). Y más importante, completamos los datos, la identidad real de una persona.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi

Etiquetas: facebook, ventajas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.