Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Acceso a bbdd Access

Estas en el tema de Acceso a bbdd Access en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, tengo un problema con el acceso a la base de datos de Access, pues me dice a la hora de intentar modificar unos elementos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 04:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Acceso a bbdd Access

Hola, tengo un problema con el acceso a la base de datos de Access, pues me dice a la hora de intentar modificar unos elementos que la base de datos es de solo lectura, pero al mirar las propiedades el boton de solo lectura esta deshabilitado, alguien sabe porque me pasa esto, la conexion la tengo de esta manera:
Código:
set miconexion = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
					miconexion.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source= C:\bbdd.mdb"
set rs=Server.CreateObject("ADODB.RecordSet")
sql = "SELECT * FROM tabla"
rs.open sql, miconexion, 3, 3
					
if rs.eof then	
	rs.Addnew
	rs("campo")=campo					
	rs.Update
end if
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 05:44
Avatar de mc_quake  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: www.ecocargo.cl
Mensajes: 683
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 8
lo que puede ser es que los permisos de tu BD ACCess estn restringidos

como solucionar eso:

1.- hacer click sobre tu BD Access con boton derecho del mouse
2.- pinchar en propiedades
3.- click en la ventana seguridad
4.- luego buscas el nombre de grupo o usuario y le das los permisos correspondientes.
__________________
Mc_Quake

Para ayudar en lo que se pueda:Zzz:
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 03:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Ya me he dado todos los permisos, pero sigue sin dejarme modificar, solo me accede y me lee cada fila de la bbdd y en el momento que intento modificar me la el error:
Tipo de error:
Microsoft JET Database Engine (0x80040E09)
No se puede actualizar. Base de datos u objeto de sólo lectura.
Ya no se que hacer, porque deberia ser tan sencillo, que me desespera, si solo es acceder a una base de datos!! es de lo mas simple, bueno si alguien puede ayudarme se lo agradeceré ciao un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 06:07
Avatar de mc_quake  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: www.ecocargo.cl
Mensajes: 683
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por kalandas
Ya me he dado todos los permisos, pero sigue sin dejarme modificar, solo me accede y me lee cada fila de la bbdd y en el momento que intento modificar me la el error:
Tipo de error:
Microsoft JET Database Engine (0x80040E09)
No se puede actualizar. Base de datos u objeto de sólo lectura.
Ya no se que hacer, porque deberia ser tan sencillo, que me desespera, si solo es acceder a una base de datos!! es de lo mas simple, bueno si alguien puede ayudarme se lo agradeceré ciao un saludo.

bueno creo que no te puedo ayudar mucho no se que podria ser
__________________
Mc_Quake

Para ayudar en lo que se pueda:Zzz:
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 06:06
Avatar de gorka_arai  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 281
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Wenas, prueba de esta manera:

Código:
	dim miconexion,rs,sql
	set miconexion=server.CreateObject("ADODB.Connection")
	set rs=server.CreateObject("ADODB.Recordset")
	conex.ConnectionString="provider=microsoft.jet.oledb.4.0; data source=" & server.MapPath("C:\bbdd.mdb")
	miconexion.Open
        sql = "SELECT * FROM tabla"
        rs.open sql, miconexion, 3, 3

        if rs.eof then
             rs.Addnew
             rs("campo")=campo
             rs.Update
        end if
suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 08:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Si eso tambien lo habia probado y nada, el problema es que me dice que la base de datos es solo de lectura cuando ya me he dado todos los permisos y he comprobado que la bd no esta en Solo LEctura, es muy extraño la verdad
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 09:02
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Debes dar permisos al usuario, aparte de permisos a la base de datos.

Para ello, pincha encima de la carpeta donde tienes las BD´s con el botón derecho. Selecciona propiedades. Selecciona luego la pestaña "Seguridad", y dale permisos de "Control total" a tu usuario. Si no te aparece esa pestaña de Seguridad, desde el explorador de archivos de Win, selecciona una carpeta cualquiera, ...ves al menú "Herramientas", luego "Opciones de carpeta", pestaña "Ver", y desmarca la última opción que aparece "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)". De esa forma, tendrás visible la pestaña Seguridad, para poder dar permisos al usuario, y poder acceder a la carpeta donde tienes las BD´s.

SalU2
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 02:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por la ayuda, pero esto es un poltergaist porque sigue diciendome lo mismo, aun habiendo dado control total, sigue diciendo que Base de datos u objeto de solo lectura, ya es que ni puñetera idea de que puede ser.
Ciao
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 03:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Por fin!!! he conseguido que funcionase, no se muy bien como, pero funciona, porque los permisos ya estaban dados, asi que no se porque le ha dado por funcionar, los milagros de la Informática supongo, el caso es que cree una nueva bbdd y funcionó, aunque eso ya lo probe hace dias sin éxito alguno, pero hoy... hoy ha sido otro cantar, se habrán alineado los planetas o algo así jeje, gracias por la ayuda que me habeis prestado, hasta luego.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 07:55
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 18
lo tenias en tu localhost? puede ser que el fichero .LDB de bloqueo de access no se habría borrado aún. En informática hay pocos milagros.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 08:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Si lo tenia en localhost, y si se habia borrado el .ldb, se que hay pocos milagros, algo debi de hacer, lo que pasa que no se exactamente el que porque la desesperación me hizo cambiar muchas cosas de los permisos hasta que al final funcionó, porque al principio por mas que me diese permisos me decia que no los tenía. Bueno el caso es que me funciona, era algo muy tonto pero que no se porque, por la tonteria de los permisos no conseguía que tirase bien.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:19.