Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Agregar registro imagen a Access

Estas en el tema de Agregar registro imagen a Access en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola. Lenguaje....ASP/Vbscript Base datos...............Access Estoy haciendo una página a un amigo arquitecto. La pagina la tengo acabada y ahora estoy haciendo 3 páginas para: 1-Insertar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 17:42
Avatar de potzio  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Agregar registro imagen a Access

Hola.
Lenguaje....ASP/Vbscript Base datos...............Access

Estoy haciendo una página a un amigo arquitecto. La pagina la tengo acabada y ahora estoy haciendo 3 páginas para:

1-Insertar registros en access (insertar.asp)
2-Modificar y actualizarlos registros(modificar.asp)
3- eliminar " .(eliminar.asp).


Tengo un problema gordo. El caso es que en cada registro de access tengo 3 campos no de imagen, sino con la ruta a esas imágenes que las guardo en el localhost con el nombre de "imagenes"

ejemplo........................................... ..................... imagenes/imagen01.jpg
imagenes/imagen02.jpg
imagenes/imagen03.jpg
imagenes/imagen04.jpg

Página INSERTAR.ASP

P.ejemplo, el arquitecto quiere que a la hora de subir las imágenes a la carpeta mágenes, le aparezca un boton de "examinar" que le permita escoger las imágenes que quiere subir.
Esto no sé cómo se hace. He visto algun código por ahí, pero no lo tengo nada claro.

Yo lo que he hecho son 4 campos de formulario en los cuales él tenga que escribir la ruta de la carpeta imagenes y el nombre de la foto a subir. Pero no quiere escribir nada. Solamente quiere tener un boton desde el que seleccionar las fotos a subir.

El problema, es que haciendo sólo eso, el campo de la imagenes de access no se rellenaría con ningun dato: solamente se subiria la foto a la carpeta de imagenes.

Mi pregunta es;

¿como puedo hacer estas 2 cosas? Subir las fotos a Imagenes y rellenar los 4 campos de texto con la rura "imagenes/...jpg".

Hay alguna manera de poder hacerlo.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 18:05
Avatar de potzio  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Agregar registro imagen a Access

Por si no me he explicado bien, a la hora de insertar un nuevo registro a Access él quiere hacerlo a través del explorador(Explorer/firefox) mediante una página de insercion, modificacion o eliminacion de registros.

En la página de inserción es donde tengo los problemas a la hora de seleccionar las imagenes a subir.
Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 20:45
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Respuesta: Agregar registro imagen a Access

tienes que agregar un campo File en el formulario para que le permita examinar

Código ASP:
Ver original
  1. <input type="file" name="imagen" >

probablemente te pueda ayudar ESTA PAGINA

__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 16:37
Avatar de potzio  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Agregar registro imagen a Access

Gracias por tu respuesta.
De todos modos yo no quiero insertar datos binarios en Access, sino el nombre de la ruta y lo que es la imagen la quiero insertar en la carpeta "Imagenes".
No sé cómo hacerñlo. Seguiré intentándolo.
Agradecido.Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 16:48
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Agregar registro imagen a Access

Cita:
P.ejemplo, el arquitecto quiere que a la hora de subir las imágenes a la carpeta mágenes, le aparezca un boton de "examinar" que le permita escoger las imágenes que quiere subir.
Esto no sé cómo se hace. He visto algun código por ahí, pero no lo tengo nada claro.
Eso lo haces como te mencionó Shiryu_Libra, con un botón typo file, si dices que ya haz subido imágenes supongo lo habrás usado, ¿o cómo subiste las imágenes?

Cita:
Yo lo que he hecho son 4 campos de formulario en los cuales él tenga que escribir la ruta de la carpeta imagenes y el nombre de la foto a subir. Pero no quiere escribir nada. Solamente quiere tener un boton desde el que seleccionar las fotos a subir.
mmmmmmm, no, pues no veo como es que eso funcionaría.

Cita:
El problema, es que haciendo sólo eso, el campo de la imagenes de access no se rellenaría con ningun dato: solamente se subiria la foto a la carpeta de imagenes.

Mi pregunta es;

¿como puedo hacer estas 2 cosas? Subir las fotos a Imagenes y rellenar los 4 campos de texto con la rura "imagenes/...jpg".
A ver, el campo file le dice al formulario (que debe ser de tipo enctype="multipart/form-data" ) la ruta del archivo en el cliente, a ti de nada te sirve esa ruta, ya que lo guardas en el servidor al momento de hacer el upload donde tu le digas, es por eso que la ruta en el servidor ya la sabes, por que eres tu quién define, quien decide dónde se va a guardar el archivo que se suba.

Hasta aquí lo que entiendo de tu problema, la verdad es que leo varias inconsistencias que no me aclaran nada lo que tienes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:37.