Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

asp fecha 01/01/1900

Estas en el tema de asp fecha 01/01/1900 en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola yo de nuevo con este tema espero que me puedan ayudar tengo un formulario en asp en donde hay un campo que se ingresa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 20:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 132
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
asp fecha 01/01/1900

hola yo de nuevo con este tema espero que me puedan ayudar tengo un formulario en asp en donde hay un campo que se ingresa una fecha la base de datos es sql server 2000 en donde el campo esta como datetime.
mi problema es que ese campo fecha no es obligatorio y no debe serlo tampoko pero si no me ingresan una fecha al momento de guardar los datos del formulario este me lo guardo en la base de datos con el valor 01/01/1900 y yo necesito que no me guarde ese valor que si no se ingreso nada que quede null ojala me puedan ayudar porfissss
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 10:54
Avatar de Batan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 408
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 63
Respuesta: asp fecha 01/01/1900

Hola
Si tienes bien echa la base de datos y el campo esta a no requerido pues deberia ser cosa de tu código, pon el formulario y el código ASP.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 13:56
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: asp fecha 01/01/1900

por lo general todo motor de base de datos tiene una fecha de inicio determinada, me imagino que sqlserver tiene la que comentas y por eso la mustra... ahora el tema es el siguiente, probablemente no tengas el campo como no obligatorio, por lo cual el motor de base de datos al no obtener una fecha, asume la fecha por defecto o la inicial y es por esto que te carga esa fecha.

Primer consejo es comprobar que el campo en la base de datos este como no obligatorio. De ser así, y tal y como dice batan, podría ser un problema de la programación, aún que puedo apostar que es problema en la base de datos.

Saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 21:21
Avatar de mc_quake  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: www.ecocargo.cl
Mensajes: 683
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: asp fecha 01/01/1900

estimado en la consulta sql que rescata tu variable fecha debe validar los null

no tiene nada que ver con asp es debes resolverlo con sql

saludos
__________________
Mc_Quake

Para ayudar en lo que se pueda:Zzz:
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 09:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 132
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: asp fecha 01/01/1900

efectivamente el campo fecha en la base de datos esta como null pero no se como se haces eso que comentas sobre me podria echar una manito porfisss


estimado en la consulta sql que rescata tu variable fecha debe validar los null
no tiene nada que ver con asp es debes resolverlo con sql

Etiquetas: asp, fecha, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:56.