Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

aumento tiempo de sesión no funciona

Estas en el tema de aumento tiempo de sesión no funciona en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola...estoy tratando de aumentar el tiempo de sesión de 20 minutos(defecto) a 1440 (24 hrs) para evitar errores en los códigos que utilizan una variable ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 21:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
aumento tiempo de sesión no funciona

Hola...estoy tratando de aumentar el tiempo de sesión de 20 minutos(defecto) a 1440 (24 hrs) para evitar errores en los códigos que utilizan una variable de sesión...agregué esto en el Global.asa :

SUB Session_OnStart()
Session.TimeOut = 1440
END SUB

....he verificado el cambio en la página de ingreso al sitio con lo siguiente:

<%
response.write("Nuevo Timeout es: " & Session.Timeout)
%>

...lo cual me muestra que el timeout es 1440...pero el problema es que las sesiones siguen desconectándose a los 20 minutos....

...me conecto al ISP con lo siguiente:

Application("strconn") = "Driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};User=xxxx;Password=zzzz;server=127.0.0.1;d atabase=base;option=3;Port=3306;"

...alguna idea de lo que pueda estar pasando????...

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 07:21
Avatar de mc_quake  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: www.ecocargo.cl
Mensajes: 683
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: aumento tiempo de sesión no funciona

amigo es asi
Server.ScriptTimeout = 100 ' equivale a 100 segundos
lo idean seria

Server.ScriptTimeout = 10800
__________________
Mc_Quake

Para ayudar en lo que se pueda:Zzz:
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 19:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: aumento tiempo de sesión no funciona

...en toda la información que he recopilado las cifras se refieren a minutos y no segundos..aún más..el máximo sería 1440 minutos que equivalen a 1 hora....bueno en todo caso probé la recomendación y arrojó el siguiente error:

SessionID error 'ASP 0164 : 80004005'

Invalid TimeOut Value

/LM/W3SVC/5847/Root/global.asa, line 10

An invalid TimeOut value was specified.


...por de pronto sigo con el problema y en conversaciones con mi proveedor de webhosting ellos ajustaron el timeout a 300 minutos...igual cosa hice en el globa.asa...pero el problema persiste....lo último que se ha hecho es reiniciar el servicio del sitio pero nada...

...así es que se aceptan sugerencias.....

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 09:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: aumento tiempo de sesión no funciona

...un alcance...la prueba que hice y que arroja el error fue aumentando el Session.TimeOut a 10800...pero lo que recomendaba mc_quake era utilizar esa cantidad en Server.ScriptTimeout...que son cosas diferentes.....

...la idea es solucionar el tiempo de caducidad de las variables de sesión (Session.TimeOut) y no el tiempo en que un script pueda destinar para entregar por ejemplo los datos de una consulta (server.ScriptTimeOut)...

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 14:47
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: aumento tiempo de sesión no funciona

Vamos acotando ...

Coloca el session.TimeOut en 1440 en la página no en el global.asa

Si te funciona es por que el global.asa no lo tienes en la raíz del sitio o tu sitio no esta configurado así en el IIS

Saludos

PD. ¿Qué aplicación tienes que pueda necesitar una sesión de 24 horas?
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 16:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: aumento tiempo de sesión no funciona

...coloqué el timeout (300 minutos) directamente en las páginas que dan error por caducidad de la sesión ..a los 25 minutos hice las pruebas y se caen....

...te comento que el global.asa está bien ubicado porque desde ahí hago la conexión a la Base de Datos...en cuanto a la cofiguración del IIS...la gente que me presta el servicio de webhosting me indican que lo dejaron en 300 minutos... por cierto mi aplicación no necesita 1440 minutos de sesión tan solo fue un valor que encontré que se podía aplicar y con eso comencé a hacer las pruebas....

...como no tengo acceso al IIS de mi proveedor supongo que tendría que insistir con ellos...les podría solicitar información de la configuración del session.timeout...

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 08:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: aumento tiempo de sesión no funciona

...finalmente mi proveedor de webhosting me indica que la configuración del IIS estaría ok y por parte de ellos no se puede hacer nada más...en este punto quizás debería cambiarme de prestador....pero le dí una última vuelta al tema y aquí está el resultado...Habrían dos maneras de solucionar el problema del session.timeout...incrementando los tiempos en cliente y servidor utilizando en cliente session.timeout = xx minutos que podría ir en el global.asa o directamente en las páginas...y en el servidor configurando el IIS (ambiente windows)...y la otra evitar que las variables de sesión caduquen de una forma natural...vale decir enviando una consulta al servidor antes de que a los 20 minutos caduquen por inactividad....Como la primera opción no fue la solución para mí utilicé lo siguiente...todas mis páginas tienen una pagetop.txt y pagebottom.txt...así hay algunas cosas que las modifico una sola vez y tienen efecto en todas las páginas ...bueno en pagetop.txt incluí lo siguiente :

<%URL=request("URL")%>

<head>
<meta http-equiv="refresh" content="1080;URL">
</head>

...con esto lo que hago es recuperar la url de la página cada vez que entro y "refrescarla" automáticamente cada 18...

...con lo anterior las páginas se actualizan cada 18 minutos... 2 minutos antes de que las variables de sesión caduquen por defecto... y algo importante... el momento de inactividad puede comenzar en cualquier página pero las variables de sesión permaneceran activas indefinidamente...

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 11:41
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: aumento tiempo de sesión no funciona

La verdad es que dudo mucho que tu proveedor te hubiera puesto una duración máxima de 300 minutos (05:00:00 en el IIS), ya que el uso de sesiones es en detrimento del rendimiento del sitio, por el contrario los hosting lo deshabilitan o disminuyen los 20 minutos de default a unos 5, 10 o 15 máximo; por eso lo "normal" es manejar la sesión por código más que por el servidor.

Ahora, leyendo un poco he encontrado que el valor máximo del timeout de una sesión es poco más de 500, quizá por eso no te respetaba ello cuando le ponías más de 1000, pero no explica por qué no funcionaba con 300.

La solución que encontraste en lo personal no me gusta, refrescar la página cada 18 minutos puede que interrumpa alguna captura, pero bueno, ¿que probabilidades hay de eso?, no se, habría que estudiar el sitio y a los usuarios para saberlo.

Etiquetas: sesión, argumentos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.