Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Averiguar fecha y hora de la última vez que se uso una tabla

Estas en el tema de Averiguar fecha y hora de la última vez que se uso una tabla en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas noches: ¿Hay alguna forma de poder saber cuando fue la última vez que se uso una tabla para modificarla, sea ingresar, editar o eliminar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 20:32
Avatar de freesoftwarrior  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 10
Averiguar fecha y hora de la última vez que se uso una tabla

Buenas noches:
¿Hay alguna forma de poder saber cuando fue la última vez que se uso una tabla para modificarla, sea ingresar, editar o eliminar datos?.

Así como en los archivos se puede saber la fecha y hora de la última vez que se uso dicho archivo, ¿es posible hacer lo mismo con una tabla, sea de Access, SQL, MySQL, etc.?

Lo que busco es poder saber cuando se uso una tabla, digamos si se modificó el dato de un campo en particular, sin tener que agregar más código ASP para controlar ello. Me refiero a que podría crear un campo del tipo fecha y otro del tipo hora y que cada vez que se modifique y usar dicha información para saberlo, pero son varias tablas las que necesito controlar y antes de empezar a hacerlo artesanalmente, me preguntaba si había alguna propiedad o algo similar a la que pudiera echar mano.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo desde Lima, Perú
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 09:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 116
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Averiguar fecha y hora de la última vez que se uso una tabla

En principio si agregas un campo datetime a todas tus tablas y en el momento de hacer un insert, update o delete actualizas el campo fecha con el valor now() sabrás exactamente cuando se ha modificado cada tabla por ultima vez.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2012, 21:55
Avatar de freesoftwarrior  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Averiguar fecha y hora de la última vez que se uso una tabla

Gracias por la respuesta y disculpa la demora en responder. Ya había considerado eso, pues sería más "universal". Ni modo, a agregar campos y código a las páginas. Gracias por su observación.

Etiquetas: asp, averiguar, fecha, sql, tabla, vez, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:52.