Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

AYUDA --> Acceder a base de datos ACCESS compartida en red con ASP

Estas en el tema de AYUDA --> Acceder a base de datos ACCESS compartida en red con ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, estoy diseñando una aplicacion en ASP en la cual se debe acceder a una base de datos de ACCES . Deba poder acceder a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 19:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
AYUDA --> Acceder a base de datos ACCESS compartida en red con ASP

Hola, estoy diseñando una aplicacion en ASP en la cual se debe acceder a una base de datos de ACCES. Deba poder acceder a la misma en dos computadoras distintas, conectadas en red, de manera simultánea.
Para esto cree una carpeta compartida, que pertenece al EQUIPO1 (windows 7), y trate de acceder a la misma desde el equipo2 (windows XP) mediante el siguiente codigo:

cn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=\\EQUIPO1\CARPETA COMPARTIDA\datos.mdb"

El problema es que me tira el siguiente error

Tipo de error:
Microsoft JET Database Engine (0x80004005)
El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo '\\Gorandi-pc\wwwroot\optica\datos.mdb'.
Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.
/optica/guarda cliente.asp, línea 15


Por favor si alguien puede ayudarme se los agradeceria mucho
Desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 20:32
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Respuesta: AYUDA --> Acceder a base de datos ACCESS compartida en red con ASP



por que no intentas conectandola como unidad remota, asi quedaria en el equipo2... y en lugar de utilizarla como accose en red, seria en local

en lugar de \\equipo1\carpeta\bd.mdb

quedaria z:\bd.mdb

de otra manera tendrias que irte al equipo 1, y poner esa BD como Bd de sistema, para accederla mediante la ip del equipo, esto se hace en Herramientas Administrativas y Origenes de datos ODBC

__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 08:44
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 27
Respuesta: AYUDA --> Acceder a base de datos ACCESS compartida en red con ASP

Cita:
Iniciado por eze_80s Ver Mensaje
Hola, estoy diseñando una aplicacion en ASP en la cual se debe acceder a una base de datos de ACCES. Deba poder acceder a la misma en dos computadoras distintas, conectadas en red, de manera simultánea.
Para esto cree una carpeta compartida, que pertenece al EQUIPO1 (windows 7), y trate de acceder a la misma desde el equipo2 (windows XP) mediante el siguiente codigo:

cn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=\\EQUIPO1\CARPETA COMPARTIDA\datos.mdb"

El problema es que me tira el siguiente error

Tipo de error:
Microsoft JET Database Engine (0x80004005)
El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo '\\Gorandi-pc\wwwroot\optica\datos.mdb'.
Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.
/optica/guarda cliente.asp, línea 15


Por favor si alguien puede ayudarme se los agradeceria mucho
Desde ya muchas gracias
buen día
igual creo que no podría acceder
porque si la base esta siendo usada (que es el error que tiene) no le permitirá acceder en el web.

suerte
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 16:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Respuesta: AYUDA --> Acceder a base de datos ACCESS compartida en red con ASP

Hola, ante todo gracias a ambos por la rapida respuesta.
Disculpen que talvez no este muy ducho con manejo de windows, pero he creado la unidad remota en el equipo 1 (windows seven) pero no logro verla en el otro (xp).

Con respecto a la otra posible solucion, pude poner la BD como BD del sistema, pero no se como acceder a la misma mediante la ip del equipo..si puedes decirme como o conoces algun tutorial que pueda leer te lo agradecería.
Gracias!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 16:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: AYUDA --> Acceder a base de datos ACCESS compartida en red con ASP

Cita:
Iniciado por Shiryu_Libra Ver Mensaje


por que no intentas conectandola como unidad remota, asi quedaria en el equipo2... y en lugar de utilizarla como accose en red, seria en local

en lugar de \\equipo1\carpeta\bd.mdb

quedaria z:\bd.mdb

de otra manera tendrias que irte al equipo 1, y poner esa BD como Bd de sistema, para accederla mediante la ip del equipo, esto se hace en Herramientas Administrativas y Origenes de datos ODBC

Hola, ante todo gracias a ambos por la rapida respuesta.
Disculpen que talvez no este muy ducho con manejo de windows, pero he creado la unidad remota en el equipo 1 (windows seven) pero no logro verla en el otro (xp).

Con respecto a la otra posible solucion, pude poner la BD como BD del sistema, pero no se como acceder a la misma mediante la ip del equipo..si puedes decirme como o conoces algun tutorial que pueda leer te lo agradecería.
Gracias!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 16:20
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 27
Respuesta: AYUDA --> Acceder a base de datos ACCESS compartida en red con ASP

la unidad mapeada tiene que estar en el equipo donde la deseas ver

en la xp tienes que tener el driver mapeado de la maquina1 donde esta la base de datos...
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 23:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: AYUDA --> Acceder a base de datos ACCESS compartida en red con ASP

Hola, disculpen que hace mucho que no escribo, es q tuve un problema con el mother de la laptop...
Pude poner la carpeta compartida como unidad de red y verla en Mi PC, (carpeta compartida del equipo 1 la veo como unidad de red en el equipo 2). Sin embargo cuando quiero acceder con SQL a la base de datos me aparece el siguiente error:

Microsoft JET Database Engine error '80004005'
'Z:\optica\datos.mdb' no es una ruta de acceso válida. Asegúrese de que la ruta está escrita correctamente y que está conectado al servidor donde se encuentra el archivo.
/optica/guarda cliente.asp, l?nea 18



Si en cambio intento acceder a la carpeta compartida sin colocarla como unidad de red me da este error:

El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo '\\GORANDI-PC\wwwroot\optica\datos.mdb'. Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.
/optica/guarda cliente.asp, l?nea 18


AYUDA POR FAVOR, NECESITO RESOLVER ESTE PROBLEMA!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/07/2010, 20:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: AYUDA --> Acceder a base de datos ACCESS compartida en red con ASP

Mira revisa el firewall k aveces el programa antivirus tiene y hace conflicto en la red ya k los demas miembros del grupo no te pueden ver, otra es la seguridad del archivo .mdb andate a seguridad y dale k usuarios tenga todos los permisos . Ademas abre el arcgivo y cuuando cargue con office 2007 dale en habilitar edicion luego lo guardas con ctrl+s y vuelves a probar a ver que te sale xD

Etiquetas: asp, compartida, permiso, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:20.