Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Ayuda!! Como me puedo conectar desde el servidor ASP a un servidor de ficheros??

Estas en el tema de Ayuda!! Como me puedo conectar desde el servidor ASP a un servidor de ficheros?? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos. Os detallaré mi duda: Tengo un servidor ASP en donde alojaré mi página Web y otro servidor distinto que funciona como un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 04:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda!! Como me puedo conectar desde el servidor ASP a un servidor de ficheros??

Hola a todos.
Os detallaré mi duda:
Tengo un servidor ASP en donde alojaré mi página Web y otro servidor distinto que funciona como un disco duro compartido en red para almacenamiento de datos (ficheros excel, word, pdf, etc).
En mi página Web debo conectarme al servidor de ficheros para mostrar el listado de ficheros y directorios y poder navegar y descargar archivos.
¿teneis alguna idea?
¿Como debo conectarme al servidor de ficheros? Y una vez conectado, ¿sirve el objeto Scripting.FileSystemObject? ¿O mejor utilizo otro?
Espero haberme expresado bien y que me podais ayudar
Muchas gracias por adelantado,

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 18:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Ayuda!! Como me puedo conectar desde el servidor ASP a un servidor de ficheros??

Tienes que usar Directorios Virtuales remotos..... hace un tiempo atras detallé como se debe hacer esto.. es un poco complejo pero funciona maravillosamente.... para que te hagas de una idea debes de crear un login en cada servidor que servirán para cruzarse entre ellos... con permisos NTFS adecuados y este login cruzado es el que usas para crear el directorio virtual remoto en tu IIS; en donde debes llamar a tu servidor remoto usando mapeo UNC para la ruta en donde estan tus archivos... se entiende ??? eso es lo que debes de hacer... despues ese directorio te queda como un directorio más de tu sitio....

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 02:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Ayuda!! Como me puedo conectar desde el servidor ASP a un servidor de ficheros??

Gracias Monkyta, ahora me pongo a buscar como hacer directorios virtuales, hay alguna manera de hacerlo sin tener acceso a la configuración del IIS??
Vereis es para el curro y sólo tengo acceso al espacio de disco donde se almacena el sitio Web, y con mi PC no puedo acceder a la configuración del IIS.
Siento ser tan pesada,
Saludos!!
EDITO:
Ya tengo el directorio virtual, pero ahora como lo mapeo para poder mostrarlo?????
Siento tener que preguntar tanto, pero me temo que voy un poco pez....
Espero que alguien me pueda ayudar.... GRACIAS!!!

Última edición por Vanharis; 23/01/2007 a las 08:13
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 09:03
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 27
Re: Ayuda!! Como me puedo conectar desde el servidor ASP a un servidor de ficheros??

yo creo que Monkyta publio un post con todos esos pasos buscalo en el foro..

creo..

suerte
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 09:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda!! Como me puedo conectar desde el servidor ASP a un servidor de ficheros??

Gracias JuanRAPerez, pero estoy buscando por el foro, y no lo encuentro, tengo un script que me lista los archivos de mi sitio, pero el directorio virtual no lo encuentra, y tampoco puedo acceder a el indicandoselo a mano

Set objFSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")

sMapPath = server.mappath("../Test/")

donde Test es el alias de mi directorio remoto, poniendo en vez de Test el nombre de otro directorio no-virtual si me listas sus archivos, ¿que puedo hacer?

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 18:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Ayuda!! Como me puedo conectar desde el servidor ASP a un servidor de ficheros??

Mira Vanharis acá te voy a dar paso a paso lo que se hace para trabajar con directorios remotos

1.- En el Servidor remoto en donde están tus archivos de texto crea un usuario que tenga permiso a un recurso compartido (carpeta en donde estan los archivos)
2.- El el Servidor en donde esta el Sitio web debes crear el mismo login con la misma password del que creaste en el Servidor remoto con archivos de texto
3.- En el servidor del sitio vas al directorio en donde estan las paginas y creas bajo el raiz de ese sitio un directorio nuevo (es que se se usara para cruzar los servidores) .... debe de estar vacio
4.- Vas al IIS con mmc , vas al Sitio y te pones justo bajo el directorio nuevo creado vacio
Seleccionas Crear Directorio Virtual
Nombre: das el nombre de directorio que tendra aca el directorio remoto
Usuario : vas a examinar y eliges al usuario creado local
Password : password de usuario local creado
Directorio : \\\\SERVIDORREMOTO\\CARPETA\\Subcarpeta
(Esto es necesario hacerlo ya que cuando se crean directorios remotos se deben asignar usando UNC)

Si todo te funciona veras un simbolito especial en el directorio remoto que es visto como local

La primera vez cuando trates de accesarlo te pedira usuario y password....
Hay veces que no se conecta y si eso te pasa, entonces crea una unidad de red con la carpeta compartida (usa el login creado para cruzar los server)
Bajas y sube el sitio y LISTO.......


Ahora lo que preguntas; si puedes hacerlo sin mmc ?? pues si .. usando el programa adsutil

Suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 02:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda!! Como me puedo conectar desde el servidor ASP a un servidor de ficheros??

Gracias Monkyta , me pongo a ello, a ver si lo consigo. Ya os contaré

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 04:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda!! Como me puedo conectar desde el servidor ASP a un servidor de ficheros??

No puedooooo......

Hago todos los pasos, me he creado un directorio virtual de nombre Test con un archivo Enlaces.htm dentro, en el IIS me sale el simbolito especial que comento monkyta y ademas dentro del IIS puedo ver los archivos que estan dentro de la carpeta Test.
Cuando me voy al navegador y escribo la URL
Nombre_servidor/Test/enlaces.htm
me da un fallo de la autentificación, exactamente me da el fallo:

500 WSL Agent Error
The WSL agent reported an error while processing your request.

Error message: "Unable to locate authorization file"

Additional information can be found by examining the server error logs or by enabling trace logging in the WSL configuration file.

En el fichero WSL esta puesto bien los permisos asi como los permisos de la carpeta de red y los del servidor.

¿A alguien se le ocurre alguna idea de pq falla?

Gracias a todos por intentarlo

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 09:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Re: Ayuda!! Como me puedo conectar desde el servidor ASP a un servidor de

Hola VenHaris!!!

Espero k estes muy bien, y pues buscando en internet vi k tu tmb en alguna ocacion tuviste el mismo proble k tengo en estos momentos, si solucionaste lo de los directorios virtuales?, crees k me puedas hechar una manita?, la vdd llevo mucho tiempo y no encuentro una solución, espero k me puedas ayudar.

GRACIAS

Cita:
Iniciado por Vanharis Ver Mensaje
No puedooooo......

Hago todos los pasos, me he creado un directorio virtual de nombre Test con un archivo Enlaces.htm dentro, en el IIS me sale el simbolito especial que comento monkyta y ademas dentro del IIS puedo ver los archivos que estan dentro de la carpeta Test.
Cuando me voy al navegador y escribo la URL
Nombre_servidor/Test/enlaces.htm
me da un fallo de la autentificación, exactamente me da el fallo:

500 WSL Agent Error
The WSL agent reported an error while processing your request.

Error message: "Unable to locate authorization file"

Additional information can be found by examining the server error logs or by enabling trace logging in the WSL configuration file.

En el fichero WSL esta puesto bien los permisos asi como los permisos de la carpeta de red y los del servidor.

¿A alguien se le ocurre alguna idea de pq falla?

Gracias a todos por intentarlo

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 11:13
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Ayuda!! Como me puedo conectar desde el servidor ASP a un servidor de fich

Yo probaste los pasos que monkita ha detallado?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:57.