Foros del Web

Foros del Web (http://www.forosdelweb.com/)
-   ASP Clásico (http://www.forosdelweb.com/f15/)
-   -   calcular dias y meses entre dos fechas (http://www.forosdelweb.com/f15/calcular-dias-meses-entre-dos-fechas-715104/)

zeudio 02/07/2009 10:22

calcular dias y meses entre dos fechas
 
Hola amigos, tengo el siguiente problema: tengo que conseguir la cantidad de dias y meses transcurridos entre 2 fechas, algo asi:

inicio: 30/06/2009
fin 01/07/2009

y el resultado deberia ser este:

dias transcurridos: 1
meses transcurridos: 0
años transcurridos: 0

ahora, me diran que con la funcion datediff puedo obtener el resultado pero he notado que esta funcion arroja resultados muy inexactos, en el ejemplo anterior me arroja lo siguiente:

dias transcurridos: 1
meses transcurridos: 1
años transcurridos: 0

chequen que debido al cambio en el digito de meses en las fechas lo toma como un mes completo. Aqui el codigo:

Código PHP:

dias datediff("d"FInicio,FFinal)
meses datediff("n"FInicio,FFinal

y lo mismo pasa si quieres calcular minutos y horas transcurridos, aunque no hayan pasado las 24 horas te lo toma como un dia completo si es que el digito correspondiente a dias cambió.

Si alguien conoce otra forma de hacerlo o cuenta con una funcion para ello, o si me ayuda con alguna idea para hacer una, le agradezco de antemano.

gracias por su ayuda

u_goldman 02/07/2009 11:13

Respuesta: calcular dias y meses entre dos fechas
 
Tendrás que implementar algo de lógica basándote en los días.

Si mes es = junio, mes tiene 30 días
meses transcurridos = datediff("n", FInicio,FFinal) \ 30

Se me hace que por ahí va la cosa :-)

Saludos


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:26.

Desarrollado por vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.