Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Comparacion de fechas

Estas en el tema de Comparacion de fechas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en el foro. De mas esta decir que me alegra mucho ver un foro que se dedican a nuestro querido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 17:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Comparacion de fechas

Hola a todos, soy nuevo en el foro.
De mas esta decir que me alegra mucho ver un foro que se dedican a nuestro querido ASP clasico, este es mi primero lenguaje web por eso le tengo mucha estima y lo sigo usando por mas que digan que esta obsoleto.

Mi problema es el siguiente:

Quiero comparar dos fechas, la idea es que compare la fecha actual con las fechas de un campo en access, si la fecha actual supera en 30 dias a la fecha del campo de access, entonces que me tire una respuesta con los campos que cumplen esa condicion. Este es el pequeño codigo que he ideado, pero me he quedado ahi:

Código:
set cn2 = server.CreateObject("adodb.connection")
set rs2 = server.CreateObject("adodb.recordset")
cn2.open "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" & Server.MapPath("database1.accdb")
sqlalerta = "Select nombre, fecha_actualizacion from contingencias"
fecha2 = "Select fecha_actualizacion from contingencias where DATEDIFF(fecha_actualizacion()," & fecha_actual) > '30' ""

fechaactual = date()	
rs2.open sqlalerta,cn2 
Response.Write ("las contingencias desactualizadas son" & (Fecha2))
lo que no se hacer es la concatenacion del sql con mi fecha actual que es un valor .asp

Se aceptan correcciones de todo tipo

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 08:34
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 27
Respuesta: Comparacion de fechas

ummmmmm

TuSQL = "selec * from tutabla where DATEDIFF(d , tucampofecha , " & now() &") > 30"

suerte
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 16:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Comparacion de fechas

gracias por tu respuesta.
creo que ha funcionado, ahora lo que me falta es hacer un response.write con esa informacion.

osea que me devuelva en pantalla el resultado de la consulta sql:

Código:
fecha2 = "Select fecha_actualizacion from contingencias where DATEDIFF(d , fecha_actualizacion , " & now() &") > 30"

'que me devuelva el resultado de ese sql:

Response.Write "las contingencias desactualizadas son" & Fecha2()
la ultima linea no me funciona, dice no coinciden los tipos.
lo raro es que el campo fecha_actualizacion es un campo del tipo fecha en el access

Etiquetas: access, asp, concatenar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:44.