Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Consulta SQL con rangos de fecha

Estas en el tema de Consulta SQL con rangos de fecha en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola Amigos, Estoy haciendo una consulta que pretende mostrar unos datos y necesito "filtrar" por un rango de fecha con un formulario con la lista ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 16:42
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Pregunta Consulta SQL con rangos de fecha

Hola Amigos,

Estoy haciendo una consulta que pretende mostrar unos datos y necesito "filtrar" por un rango de fecha con un formulario con la lista de fechas.

La idea es tomar los datos del formulario y crear el SQL, pero tengo un problema con la comparación de las fechas.

A ver si ustedes ven algo y pueden darme una mano.

El sql resultante de tomar los valores de la forma es el siguiente:

SELECT * FROM oferta_viaje WHERE
fecha_disponible >=#02/05/2007# and
fecha_disponible <= #12/05/2007#

Las fechas que toma por defecto (cuando entra la primera vez) son la menor y la mayor de la tabla, con la finalidad de mostrar todos los datos. Cuando entro por primera vez a la página, lo hace correctamente, pues, me muestra todos los registros.

Ahora bien, cuando selecciono una fecha de la lista en el formulario, me genera un SQL que DEBERÍA dejar algunos datos por fuera, pero no lo hace o viceversa.

Cabe aclarar que en la tabla hay 14 registros. 7 tienen fecha 02/05/2007 y 7 tienen fecha 12/05/2007.

El siguiente SQL se trae igual los 14 registros, pero debería dejarlos todos por fuera, ya que NINGÚN registro tiene fecha mayor que el 04/05/2007 Y menor que 06/05/2007. ¿Cierto?

SELECT * FROM oferta_viaje WHERE
fecha_disponible >=#04/05/2007# and
fecha_disponible <= #06/05/2007#


El siguiente SQL no trae ningún registro y debería traer los 7 que tienen fecha 02/05/2007..¿Cierto?

SELECT * FROM oferta_viaje WHERE
fecha_disponible >=#02/05/2007# and
fecha_disponible <= #03/05/2007#

Les comento que he probado quitando el "#", usando comillas, apostrofos, etc y tal como está ahora es como mejor funciona.

Alguna idea? Tengo problemas con la lógica del SQL o creen que se trata de un problema de formato de las fechas?

Como dato adicional les digo que la Base de datos es Access y que el formato de la fecha es DD/MM/AA.

Saludos y gracias por ayuda,
Luis Vásquez
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 17:43
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Re: Consulta SQL con rangos de fecha

Cita:
Alguna idea? Tengo problemas con la lógica del SQL o creen que se trata de un problema de formato de las fechas?
Hola Luis, definitivamente creo que se trata de un problema con el formato de la fecha. Intentá haciendo las consultas con el formato de fecha AAAA/MM/DD y que sea el motor de la base de datos el encargado de lidiar entre el formato nuestro (DD/MM/AAAA) y el yankie (MM/DD/AAAA)

Saludos
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 15:14
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Consulta SQL con rangos de fecha

Gracias Al,

Disculpa que no respondí antes, pero estaba haciendo varias pruebas y no pude lograr nada...pregunto por la fecha en varios formatos y no funciona...

Voy a seguir intentando y les aviso.
Saludos, Luis
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 13:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Quito - Ecuador
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta SQL con rangos de fecha

Usa between

Select * from tabla
where fecha between $fecha1 and $fecha2

a mi me funciona :) aunque tambien está bien, es algo en el formato de fechas, si sabes la respuesta avisanos
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 08:35
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Consulta SQL con rangos de fecha

Acabas de responder un tema de más de un año y medio de abandonado

Cierro el tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:39.