Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

dos forms en una pagina, que envien un session diferente a una misma pagina

Estas en el tema de dos forms en una pagina, que envien un session diferente a una misma pagina en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. bueno la cosa es simple pero no me sale....tengo dos forms en una misma pagina en el primero le puse este codigo asp debajo...y hasta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 17:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
dos forms en una pagina, que envien un session diferente a una misma pagina

bueno la cosa es simple pero no me sale....tengo dos forms en una misma pagina en el primero le puse este codigo asp debajo...y hasta ahi bien

Código ASP:
Ver original
  1. if not request.form = "" then
  2. session("idd") = request.form("iddocav")
  3. response.Redirect("\detgene.asp")
  4. end if

pero desp tengo otro form que hace lo mismo, solo q guarda un valor diferente en el session("idd")...

Código ASP:
Ver original
  1. if not request.form = "" then
  2. session("idd") = request.form("iddia")
  3. response.Redirect("\detgene.asp")
  4. end if

pero cuando apreto el primero anda bien, pero si aprieto el segundo, salta error..como si el session estuviera vacio..
si anulo uno y los ejecuto por separado andan bien
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 18:54
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 98
Respuesta: dos forms en una pagina, que envien un session diferente a una misma pagin

Hola pimi86,

Necesitaríamos ver como estás envíando los formularios, a simple vista me llama la atención que estés evaluando el Request.Form de esa manera, hace un muy buen rato que no toco ASP, pero me parece que deberías utilizar otra técnica (quizás hidden fields) para determinar que uno u otro formulario haya sido envíado.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 19:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: dos forms en una pagina, que envien un session diferente a una misma pagin

este es el codigo del form:
Código HTML:
Ver original
  1. <form id="form3" name="form3" method="post" action="detgene.asp">
  2. <input name="iddoc" type="hidden" id="iddia" value="<%=(Recordset3.Fields.Item("iddx").Value)%>" />
  3. <input type="submit" name="avis" value="Ver"  />
  4. </form>

y el codigo asp (el del primer mensaje) evalua si envia el form y crea un session con campo oculto de este form...se q esa forma de evaluar el form para q decida hacer algo antes de pasar a la otra pagina es muy pobre, pero es la unica q encontre

y el otro form es igual..tiene un campo oculto q se guarda en un sesion y redirecciona a la otra pagina
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 10:25
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 98
Respuesta: dos forms en una pagina, que envien un session diferente a una misma pagin

¿Podrias poner tus dos forms? De esa manera seria mas facil saber que esta sucediendo.
Mi teoría en primera instancia sería un problema con la evaluación de los forms, pero quisiera ver tus forms primero.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 10:46
Avatar de phillipecw  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Lima, Peru, Peru
Mensajes: 142
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 19
Respuesta: dos forms en una pagina, que envien un session diferente a una misma pagin

Una solución, para controlar mejor el "IF", puede ser que los botones de "submit" tengan diferentes nombres y uses:

Código ASP:
Ver original
  1. If request.form("Submit1") <> "" then
  2. session("idd") = request.form("iddocav")
  3. response.Redirect("\detgene.asp")
  4. End If
  5.  
  6. If request.form("Submit2") <> "" then
  7. session("idd") = request.form("iddia")
  8. response.Redirect("\detgene.asp")
  9. End If

En teoría, debería funcionar bien

Etiquetas: diferente, dos, forms, session
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:05.