Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Duda sobre campo en blanco y Null

Estas en el tema de Duda sobre campo en blanco y Null en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas noches: Tengo una duda. Cuando se crea un registro en blanco, los campos que no tienen datos, sean del tipo que sean, ¿son Null ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 21:31
Avatar de freesoftwarrior  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años
Puntos: 10
Duda sobre campo en blanco y Null

Buenas noches:
Tengo una duda. Cuando se crea un registro en blanco, los campos que no tienen datos, sean del tipo que sean, ¿son Null o simplemente son campos vacíos?

Pregunto porque cuando quiero "limpiar" datos de algunos campos suelo utilizar Tabla1("nombre_del_campo")="" sin importar que tipo de campo es y de pronto me puse a pensar que tal vez la manera correcta sería Tabla1("nombre_del_campo")=Null

Muchas gracias por su apoyo
Un saludo desde Lima, Perú
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 22:10
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 146
Respuesta: Duda sobre campo en blanco y Null

Depende de la BD

En SQL Server un "" es una cadena vacía con caracter no imprimible al final, en Oracle si mal no recuerdo, asignar una cadena vacía a un campo es asignar un null

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 13:03
Avatar de freesoftwarrior  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años
Puntos: 10
Respuesta: Duda sobre campo en blanco y Null

Sorry la demora pero estuve muy ocupado. Gracias por la aclaración mi estimado. Probé, al menos en Access, con un Null y resultó bien hasta el momento. Ya tengo la información para cuando haga la migración a SQL.

Un saludo desde Lima, Perú

Etiquetas: blanco, null, tabla, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:34.